Choque de autobús escolar deja 16 alumnos lesionados

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Aparatoso choque de camioneta con autobús escolar deja alumnos lesionados
  • Una camioneta se impactó por detrás y trasladan al hospital a 11 estudiantes
  • El accidente sucede en Middletown, Ohio, se dirigían a Centro de sexto grado de Highview

Aparatoso choque de autobús escolar con una camioneta en Middletown, Ohio deja un saldo de 16 estudiantes de sexto grado lesionados, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de The Sun por lo que de inmediato recibieron atención médica.

El reporte preliminar de las autoridades indica que en el vehículo escolar se transportaba a un total de 24 alumnos del Centro de sexto grado de Highview. El encontronazo se suscitó alrededor de las 8:20 de la mañana en el cual también participaron otras unidades automotrices.

FUERTE IMPACTO

Choque autobús escolar lesionados
Foto Twitter

Tras el fuerte impacto, autoridades del Distrito Escolar de la Ciudad de Middletown, confirmaron que 11 de los alumnos fueron trasladados a diversos hospitales para ser atendidos por lesiones y heridas leves que presentaron, pero su estado de salud se reporta estable.

La información señala que el chofer del camión trasladaba a los alumnos al Highview 6th Grade Center, sin embargo, en un momento dado una camioneta los chocó por atrás y provocó las lesiones de los jovencitos, pero ninguno de los conductores sufrieron daños.

Choque autobús escolar lesionados: REPORTE

Middletown Ohio
Foto Twitter

El reporte de la accidente efectuado por las autoridades señala que el transporte escolar se dirigía hacia el oeste por Central y giraba a la izquierda desde Central hacia Highview cuando de pronto fue golpeado por el camión que viajaba hacia el este por Central.

Las primeras imágenes muestran la llegada de varias ambulancia con decenas de paramédicos quienes socorrieron a los lesionados y tras estabilizarlos, fueron llevados en ambulancias a diferentes clínicas para que recibieran atención médica especializada.

Choque autobús escolar lesionados: TRABAJO COORDINADO

Highview
Foto Twitter

Las autoridades escolares llamaron a los padres de familia para anunciarles del percance vial y se dirigieron hacia los hospitales para estar al pendiente de sus hijos durante su recuperación. Hasta el momento no se sabe las condiciones en que se encuentran.

Tras el accidente, al lugar acudieron elementos de lo policía y agentes viales para resguardar la zona y ayudar con las labores del tráfico vehicular. Mientras los investigadores recababan testimonios y evidencias sobre el suceso en el que bubo más de 10 lesionados.

ESTUVIERON A PUNTO DE MORIR

Middletown Ohio
Foto Youtube

Hace dos años un suceso parecido marcó la vida de varios alumnos, ya que una cámara registró el momento cuando un conductor de bus escolar se desmayó frente al volante y dos niños actuaron rápidamente para salvarlos a todos. Aunque el suceso ocurrió hace unos años en Milton, Washington, el dramático video sigue siendo visto en la actualidad y sumando reproducciones en YouTube.

Jeremy Wuitschick se dirigía a la escuela con otros 12 estudiantes cuando notó que algo iba mal con el conductor del autobús porque, según contó después, parecía que estaba teniendo un infarto y se ahogaba. Para verl el video haz click aquí. Archivado como: Choque autobús escolar lesionados

SE PONE LA ‘CAPA DE HÉROE’

Highview
Foto Youtube

De inmediato, el chico de 13 años se levantó, agarró el volante, dirigió el autobús hacia una acera y sacó la llave, reseñó Telegraph. Luego comenzó a realizar compresiones en el pecho del conductor inconsciente.

En el acto, otro estudiante, Johnny Wood, dijo que conocía la técnica de reanimación cardiopulmonar, por lo que se hizo cargo de las compresiones de pecho en el conductor, mientras que otros estudiantes llamaban al 911. Archivado como: Choque autobús escolar lesionados

Choque autobús escolar lesionados: EL VIDEO

Choque autobús escolar lesionados
Foto Twitter

La cámara que llevaba el autobús escolar mostró a los muchachos actuando con calma durante la situación, indicó el referido medio en aquel entonces. La policía llegó poco después de que Jeremy lograse detener el autobús. Los 12 estudiantes fueron evacuados de manera segura.

Las acciones del niño fueron calificadas como “heroicas” y las autoridades locales lo elogiaron por su valentía y “rapidez de pensamiento”, indicó el referido medio. El jefe de policía de Milton, Bill Rhodes, dijo en aquella oportunidad a un medio local que el joven hizo lo correcto y merecía crédito por su acción

SIMULACROS

Middletown Ohio
Foto Youtube

Los estudiantes reciben simulacros de procedimientos de emergencia durante el año escolar, e incluso aprenden a saber qué hacer cuando el conductor del autobús está incapacitado, por lo que este tipo de acciones ayudaron a estos pequeños a poder reaccionar antes de una tragedia.

El video que registró cómo un conductor de autobús escolar se desmayó se ha publicado en distintos canales en YouTube, donde muchos usuarios aplauden a los jóvenes y concuerdan en que son “héroes”. Archivado como: Choque autobús escolar lesionados

Choque autobús escolar lesionados: HERIDOS

Alumnos
Foto Archivo

En un suceso que involucró a estudiantes que esperaban un autobús escolar, se suscitó en septiembre cuando al menos una persona abrió fuego por la mañana desde un automóvil en movimiento contra alumnos que esperaban en una parada en Kentucky, provocando la muerte de uno y la hospitalización de otro, informó la policía.

Un tercer menor de edad resultó herido por medios desconocidos, precisaron las autoridades. Un automóvil pasó y alguien disparó contra los escolares que esperaban en la parada al oeste del centro de Louisville, dijo la mayor de la policía de la zona metropolitana de Louisville, Shannon Lauder, durante una conferencia de prensa. Pidió a la población que presente toda información sobre el tiroteo.

VIOLENCIA

Escuela
Foto Getty Images

“Tuvimos unos jóvenes que ni siquiera podían esperar en una parada de autobús esta mañana sin recibir un disparo. Eso es horrible y devastador, y vamos a dedicar todos nuestros recursos a descubrir quién hizo esto”, aseguró la fuente oficial de la policía de esa zona.

La portavoz del sistema de escuelas públicas del condado de Jefferson, Renee Murphy, dijo que momentos después del tiroteo llegó el autobús, que estaba recogiendo a los estudiantes que iban a la escuela Eastern High School. Dijo que el distrito proporcionaría recursos adicionales para las familias y los estudiantes de ese centro educativo. Archivado como: Choque autobús escolar lesionados

ANTECEDENTES

Choque autobús escolar lesionados
Foto: Getty.

Actualmente alumnos de varias escuelas de Estados Unidos no solo han sufrido de accidentes como estos, sino de ataque dentro de las mismas escuelas, algunos han terminado muertos, pero otros heridos, y con una gran angustia de los padres de familia.

El gobierno de Estados Unidos intenta frenar el uso de armas de fuego, porque son los principales instrumentos que se utilizan para este tipo de agresiones que ha puesto en jaque a las autoridades policiales y la mirada del mundo puesta en las reacciones oficiales. Archivado como: Choque autobús escolar lesionados