¡Tragedia! Muere a los 15 años el motociclista español Dean Berta Viñales (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Twitter
  • Fallece joven a los 15 años
  • Se trata del español Dean Berta Veñales
  • El mundo del motoclismo está de luto

El mundo del motociclismo está de luto. Se da a conocer la lamentable muerte del joven piloto Dean Berta Viñales, quien falleció a la edad de 15 años después de un terrible accidente que sufrió durante la carrera Supersport 300, circuito Ángeles Nieto de Jerez, así lo informaron varios portales de noticias, entre ellos Motorpasion.

Se sabe que el motociclismo es uno de los deportes más extremos que se tiene en el mundo, y es que debido a las altas velocidades que se manejan, es una actividad de mucho respeto, la cual tiene a sufrir por diversas consecuencias lamentables y catastróficas, como fue el caso del joven Dean, quien falleció tras varias vueltas en una competencia en España.

Trató de evitar su muerte; Muere a los 15 años Dean Berta Viñales

Trató de evitar su muerte; Muere a los 15 años Dean Berta Viñales
FOTO: Twitter

De acuerdo con el portal INFOBAE, el español Dean Berta Viñales, quien dicho sea de paso era también piloto de Maverick Viñales, sufrió un terrible accidente en la primera carrera de la categoría WorldSSP300. Al joven solamente le quedaban tres vueltas para terminar, cuando colisionó con otros tres pilotos en la curva número dos.

Y es que, a pesar de que Dean Viñales había tratado de advertirles a los otros tres pilotos que se encontraban próximos sobre lo que estaba pasando, estos últimos no pudieron esquivarlo, provocando un accidente múltiple que terminó en los peores escenarios, en la muerte del joven motociclista.

Se da a conocer la muerte del joven de 15 años Dean Berta Viñales

Se da a conocer la muerte del joven de 15 años Dean Berta Viñales
FOTO: Twitter

Motorpasioninformó que Viñales fue atendido en plena pista de Jerez por los servicios médicos del circuito, y después fue trasladado en helicóptero al hospital, pero no se pudo hacer nada por la vida del joven piloto, provocando una gran consternación, debido a que sería una de las muertes más jóvenes.

Tras esta lamentable situación, la carrera fue detenida para darle auxilio al joven motociclista, sin embargo sus heridas fueron fuertes, provocándole la muerte a Dean Berta Viñales, y dejando un hueco en el mundo del motociclismo: “Tras un grave incidente durante la Carrera 1 del WolrdSSP300, Dean Berta Viñales falleció tristemente por sus heridas”.

Sufrió graves heridas en el torax y la cabeza; Se da a conocer la muerte del joven de 15 años Dean Berta Viñales

Sufrió graves heridas en el torax y la cabeza; Se da a conocer la muerte del joven de 15 años Dean Berta Viñales
FOTO: Instagram

Por otra parte, se argumentó lo siguiente: “El piloto sufrió graves heridas en la cabeza y el tórax. Los vehículos médicos llegaron al lugar inmediatamente después y el piloto fue atendido en la pista, en la ambulación y en el Centro Médico del circuito”, así lo informó el World Superbike a través de un comunicado de prensa.

Los organizadores del evento también informaron la muerte de Dean Berta Viñales, quien falleció a la edad de 15 años: “A pesar de los esfuerzos del equipo médico del circuito, el Centro Médico ha anunciado que Berta Viñales tristemente ha fallecido a causa de las heridas sufridas en la competencia”, se dijo en ese momento.

Mandan condolencias; Se da a conocer la muerte del joven de 15 años Dean Berta Viñales

Mandan condolencias; Se da a conocer la muerte del joven de 15 años Dean Berta Viñales
FOTO: Twitter

El portal INFOBAE comenta que la prueba y el resto de las competencias del sábado fueron canceladas, además de informar que el piloto, quien había sido campeón de Cataluña en 2017 y que debutaba esta temporada en la categoría de Superbike, corría para la escudería Viñales Racing Team, dirgida por Ángel Viñales, padre de Maverick.

Rápidamente diversos comentarios y mensajes de apoyo se comenzaron a pronunciar tras la lamentable muerte de este joven de 15 años: “Estamos devastados por la trágica pérdida de Dean Berta Viñales tras un accidente en la Carrera 1 del WorldSSP300 de hoy”, “Mandamos todo nuestro amor y fuerza a Maverick Viñales y a toda la familia de Dean, su equipo y sus queridos”.

Vidente dice quien fue el culpable de la muerte de Gabby Petito

FOTO: Getty Images

Luego de que Gabby Petito fuera hallada muerta en un parque natural de Wyoming en EEUU, la reconocida psíquica Vieira Vidente dice quién fue el culpable del asesinato de la famosa youtuber, además de asegurar que a su novio, Brian Laundrie, le van a dar varios años de prisión. Ella sabe qué fue lo que originó la pelea entre ambos.

Antes de entrar de lleno con su lectura de cartas, cabe destacar que la vidente lo hace con todo respeto hacia los familiares como a los seguidores de la youtuber, quien sufría de gran ansiedad. Este video está disponible en su canal oficial de YouTube. Archivado como: Se da a conocer la muerte del joven de 15 años Dean Berta Viñales

¿Brian Laundrie es el culpable de la muerte de Gabby Petito?

FOTO:YouTube

“Muchos se preguntarán por qué hablo así si todavía no se ha confirmado que los restos que han encontrado se trata de Gabby Petito. Tristemente, yo sí veo que es ella”, comentó Vieira Vidente sin poder disimular una profunda tristeza.

“No comenzamos muy bien, qué triste. Las cartas y mis ancestros me están diciendo, no voy a hablar de cómo muchos la miraban y cómo era ella, confirmando que era un chica muy alegre, muy segura de ella misma, pero aquí me sale que ella tenía sus altas y sus bajas”. Archivado como: Se da a conocer la muerte del joven de 15 años Dean Berta Viñales

Gabby Petito tenía sus ‘arranques’

FOTO: YouTube

Vieira Vidente comentó también que la youtuber de repente tenía sus ‘arranques’, pero ella se enamoró de la persona equivocada, Brian Laundrie: “Ella se sentía derumbada, ella antes estaba en el trono, pero desde que conoció a este hombre, fue su perdición”. Archivado como: Se da a conocer la muerte del joven de 15 años Dean Berta Viñales

“Ella ya tenía un tiempo con él, después se hicieron novios, estaban saliendo y comenzaron a vivir juntos, fue su perdición y su gran error. Las cartas me muestran que Gabby Petito estaba ciega por él”, compartió la psíquica, quien quiso mandarle un mensaje a la familia de la también vloggera.

“Se están tardando para llevarse preso al novio de ella”, dice Vieira Vidente

FOTO: YouTube

Con rostro serio, la psíquica quiso dirigirse a los familiares de Gabby Petito, así como a las autoridades, para decirles que “se estan tardando para llevarse preso, para detener, al novio de ella”, quien habría buscado abogados desde el momento en que regresó a su casa sin ella.

“Él (Brian Laundrie) supo y sabía lo que hizo, por eso buscó un abogado para ir arreglando la situación antes de pisar la cárcel. Aquí me sale que si es cierto, yo lo confirmo, ella ya no está con nosotros, está con papá Dios, no está aquí para defenderse”. Archivado como: Se da a conocer la muerte del joven de 15 años Dean Berta Viñales

Vieira Vidente confirma que los restos encontrados son de la youtuber

FOTO: YouTube

Antes de proseguir con su lectura de cartas, Vieira Vidente confirma que los restos encontrados son de la youtuber Gabby Petito: “La policía no va a decir todos los detalles por respeto a la familia porque es muy duro la manera en que le quitaron la vida”.

“Las cartas me dicen que ella salió con este hombre a vivir un mundo lleno de sueños y alegrías supuestamente con mucha confianza, con quien ella pensaba era el hombre de su vida y con quien pensaba morir cuando eran viejitos”, relató la psíquica. Archivado como: Se da a conocer la muerte del joven de 15 años Dean Berta Viñales

Novio de Gabby Petito irá a la cárcel

VIDEO: YouTube

Sin dudar, Vieira Vidente confesó que Brian Laundrie pisará la cárcel, aunque él a la fecha está “como ido, como si no le cayera el veinte”, además de revelar que la pareja discutía con frecuencia, pero en el momento del asesinato de Gabby Petito, antes hubo una discusión muy fuerte.

“Él ya no aguantaba las discusiones que siempre tenían y dijo: ‘esto lo arranco yo de raíz y que se acabe de una vez por todas, yo ya no aguanto más’. Para él fue muy fácil”. La vidente confirmó que Brian amaba a Gabby, pero el asesinato fue un ‘arranque’. Archivado como: Se da a conocer la muerte del joven de 15 años Dean Berta Viñales