Trump sugiere que China pague por el próximo paquete de estímulo económico

Archivo MH
  • El presidente de Estados Unidos sugirió que China debe cubrir de alguna manera los costos del próximo paquete de ayuda económica
  • “Lo tomaremos de China. Te lo digo ahora, viene de China. Ellos son los que causaron este problema (del coronavirus)”, dijo
  • “Hay muchas formas (de lograrlo) y las descubriré todas. Ya las tengo resueltas”, agregó

China pagará cheques. El presidente Donald Trump sugirió que China cubra de alguna manera los costos del próximo paquete de ayuda para el coronavirus en Estados Unidos.

En medio de un estancamiento en las conversaciones entre demócratas y republicanos, y hasta la orden de Trump a sus copartidarios de no seguir negociando, dijo que incrementaría el presupuesto que la ley destinaría, y que China pagaría la factura.

“Yo (iría con un presupuesto más alto) porque esto no fue causado por nuestros trabajadores y nuestra gente, esto (el coronavirus) fue causado por China y China nos devolverá el dinero de una forma u otra”, dijo en una entrevista con Fox Business, que cita Newsweek.

“Lo tomaremos de China. Te lo digo ahora, viene de China. Ellos son los que causaron este problema”, dijo.

Cuando se le preguntó cómo funcionaría esto, en términos de obtener dinero de la nación asiática, dijo: “Hay muchas formas y las descubriré todas. Ya las tengo resueltas”.

El presidente también dijo que tiene “un tiempo” sin conversar con el presidente de China, Xi Jinping, y agregó: “No quiero hablar con él”.

Trump ha criticado durante mucho tiempo a China por el manejo de la pandemia en las etapas iniciales, sugiriendo que la nación pudo haber actuado mejor para contener el coronavirus y detener su propagación mundial. El presidente sugirió anteriormente que Estados Unidos podría buscar algún tipo de indemnización por parte de esa nación.

Sus comentarios se producen en medio de un estancamiento en curso sobre un nuevo paquete de estímulo, mientras continúan las conversaciones en un intento por llegar a un acuerdo bipartidista.

Archivado como: China pagará cheques

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4