Kamala Harris suspende viajes tras dos casos positivos de coronavirus en su campaña

Foto de Getty y video de MH
  • Tras confirmarse dos casos positivos de coronavirus, el equipo de campaña de Joe Biden informó que se suspenden los viajes de Kamala Harris
  • Un vocero de Harris dijo en un comunicado que las dos personas contagiadas no estuvieron en contacto con la candidata a vicepresidente
  • Harris se ha hecho dos pruebas desde el 8 de octubre y ha dado negativo

Kamala Harris coronavirus. El equipo de campaña de Joe Biden ordenó cancelar el viaje de su compañera de fórmula, la senadora de California Kamala Harris, hasta este fin de semana después de que dos personas, un miembro de la tripulación de vuelo y la directora de comunicaciones de Harris, Liz Allen, dieron positivo por coronavirus.

Harris no estaba en lo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. definen como un contacto cercano con ninguna de las personas, dijo la gerente de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon, en un comunicado. Aún así, el viaje planeado de Harris a Carolina del Norte el jueves fue descartado y permanecerá fuera de la carrera hasta el lunes, dijo.

“Ninguna de estas personas ha tenido contacto con el vicepresidente Biden, la senadora Harris o cualquier otro miembro del personal desde que dieron positivo o en las 48 horas previas a sus resultados positivos”, dijo O’Malley Dillon.

“Después de estar con el senador Harris, ambas personas asistieron a eventos personales que no eran de campaña la semana pasada. Según los estrictos protocolos de salud de nuestra campaña, ambas personas debían someterse a pruebas antes de regresar a su trabajo con la campaña desde estos eventos personales”, dijo.

“Estos protocolos ayudan a proteger la campaña, el personal y cualquier persona con la que puedan tener contacto; la importancia de tener dichos protocolos, que incluyen pruebas antes de reanudar las tareas, pruebas regulares mientras se trabaja en persona, aislamiento después de un tiempo libre y enmascaramiento y el distanciamiento durante las tareas de campaña, se han ilustrado una vez más”.

Harris se ha realizado dos pruebas para el coronavirus desde el 8 de octubre y dio negativo, dijo O’Malley Dillon.

Archivado como: Kamala Harris coronavirus

Página: 1 2 3 4