Cheques sorpresa de $ 8,000 dólares comenzarán a llegar ESTA SEMANA

¡AÑO NUEVO CON $ 8,000 EN EL BOLSILLO! Cheques sorpresa de $ 8,000 dólares comenzarán a llegar ESTA SEMANA a las familias en Estados Unidos.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Cheques sorpresa de $ 8,000 dólares comenzarán a llegar ESTA SEMANA
  • El Plan de Rescate Estadounidense incluía apoyo económico para compensar los gastos en los que incurren las familias por el cuidado de hijos y otros dependientes
  • Los padres podrán reclamar cheques mucho más jugosos de $ 8,000 dólares si tienen un solo dependiente o de hasta $16,000 dólares si tienen varios dependientes

¡AÑO NUEVO CON $ 8,000 EN EL BOLSILLO! Cheques sorpresa de $ 8,000 dólares comenzarán a llegar ESTA SEMANA a las familias en Estados Unidos y es que aunque haya terminado el 2021 a las autoridades aun le quedan muchas ayudas económicas por distribuir.

El Plan de Rescate Estadounidense aprobado en marzo pasado incluía un aumento en el Crédito Tributario por Hijos y también apoyo económico para compensar los gastos en los que incurren las familias por el cuidado de hijos y otros dependientes. Este cheque está pendiente para 2022.

Cheques sorpresa de $ 8,000 dólares comenzarán a llegar ESTA SEMANA

Familias recibirán cheques de $8,000 dólares en los próximos días
Foto: Shutterstock

A diferencia de otros años, en este 2022 los padres podrán reclamar cheques mucho más jugosos de $ 8,000 dólares si tienen un solo dependiente o de hasta $16,000 dólares si tienen varios dependientes. El objetivo de estos cheques es ayudarle a cubrir los gastos que surgen del cuidado de dependientes.

Este pago ‘sorpresa’ forma parte de Crédito Tributario por Hijos, pero nada tiene que ver con los cheques mensuales adelantados que el Servicio de Rentas Internas (IRS) envió de julio a diciembre, ni con el cheque pendiente de hasta $1,800 dólares que enviará este año. Este cheque va dirigido a hijos menores de 13 años y a cónyuges o padres que tengan alguna discapacidad o que no puedan cuidarse a sí mismos.

¿Quiénes califican para este cheque?

Familias recibirán cheques de $8,000 dólares en los próximos días
Foto: Shutterstock

Para los cheques por cuidado de dependientes, califican los padres que tengan un ingreso bruto ajustado de menos de $ 125,000 dólares anuales. A estas familias les corresponde un pago equivalente al 50 % de los gastos en los que incurra por el cuidado de su dependiente.

Estos serían los montos máximos de ayuda que se otorgarían a las familias elegibles que ganan menos de $ 125,000 dólares anuales. Sin embargo, si una familia gana entre $ 125,000 y $ 183,000 dólares anuales todavía podría calificar, aunque solo recibiría el equivalente al 20 % de los gastos, explicó iHeart.

¿Cuándo llegarán estos cheques?

Familias recibirán cheques de $8,000 dólares en los próximos días
Foto: Shutterstock

Estos cheques sorpresa de hasta $ 16,000 dólares llegarán a manos de los beneficiarios en este 2022, pero para poder recibirlos las familias primero tendrán que reclamarlos. A diferencia de los cheques mensuales adelantados que el IRS distribuyó de forma automática, para este programa los padres deben solicitar los fondos en su declaración de impuestos que ya pueden presentar en línea.

Anteriormente, las familias podían reclamar este dinero al IRS, pero era un beneficio de solo hasta $6,000 dólares por dos o más dependientes. Con el Plan de Rescate Estadounidense se alcanzó la suma de hasta $16,000 dólares para las familias por gastos en el cuidado de dependientes.

¿Qué puedo reclamar como gastos por cuidado?

Familias recibirán cheques de $8,000 dólares en los próximos días
Foto: Shutterstock

Según el IRS, esta ayuda es “un crédito permitido por un porcentaje de los gastos relacionados con el trabajo en los que incurre un contribuyente para el cuidado de personas calificadas para permitirle trabajar o buscar trabajo”. El objetivo de este programa del gobierno federal es brindar apoyo financiero a las familias trabajadoras para que puedan costear los gastos de mantener a sus dependientes mientras trabajan.

Así, por ejemplo, los gastos calificados por el cuidado de un dependiente contemplan el pago de transporte, niñeras, amas de casa, programas antes o después de la escuela, guarderías, e incluso campamentos diurnos, entre otros gastos, según reportó el diario The Sun.

¿Cómo reclamar mis $8,000 dólares?

Cheques de $8,000 llegarán después de Navidad, ¿está entre los afortunados?
FOTO Shutterstock

El IRS indicó que para recibir los cheques mensuales del Crédito Tributario por Hijos los beneficiarios no tienen que tomar ninguna acción; pero para recibir la ayuda por el cuidado de un dependiente sí. Las familias tendrán que rellenar el Formulario 2441, en donde demuestren sus ingresos y den información sobre los gastos en los que incurren por el cuidado de sus dependientes.

Además de los fondos para el cuidado de un dependiente, al IRS le queda pendiente enviar el cheque equivalente a la mitad del Crédito Tributario por Hijos. Este serían un cheque de hasta $1,800 dólares que los padres también tendrán que reclamar en su declaración de impuestos el año que viene.

¿Hasta que edad califican los niños para el Crédito Tributario por Hijos?

Foto: Shutterstock

Los pagos del Crédito Tributario por Hijos están disponibles para familias con hijos ¡hasta los 24 años! Si bien es un programa principalmente diseñado para niños hasta los 17 años, también existe una ayuda por un monto menor para jóvenes entre 17 y 24 años, apuntó The Sun.

El Congresista Steve Cohen explicó que “la edad se determina el 31 de diciembre de 2021. Si su hijo cumple 18 años este año (2021), entonces no es elegible para el Crédito Tributario por Hijos mensual. Sin embargo, el Plan de Rescate Estadounidense proporcionó un crédito único de $ 500 para hijos dependientes de 18 años y para estudiantes universitarios dependientes de tiempo completo de entre 19 y 24 años”.

¿Califico para el Crédito Tributario por Hijos?

Foto: Twitter

Según el IRS, califican para la ayuda máxima aquellas parejas que ganen menos de $ 150,000 dólares anuales o padres solteros que ganen menos de $ 112,500 dólares anuales. También califican para recibir $ 500 dólares los padres de jóvenes dependientes de entre 17 años hasta 24 años.

El Plan de Rescate Estadounidense indicó que este año las familias que califican recibirían un total de hasta $ 1,800 por cada niño menor de 6 años, y hasta $ 1,500 por cada niño de entre 6 y 17 años. Es decir, los pagos mensuales adelantados que llegaron entre julio y diciembre serían de hasta $ 300 para menores de 6 años y de hasta $ 250 para niños entre 6 y 17 años. Cheques sorpresa de $ 8,000 dólares comenzarán a llegar ESTA SEMANA.

Continua artículo relacionado