A partir del 6 de septiembre millones en EE.UU. perderán su cheque por desempleo

.A partir del 6 de septiembre millones en EE.UU. perderán cheque por desempleo. Revelan quiénes ya no recibirán la ayuda por desempleo.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Millones se quedarán sin la ayuda
  • Revelan quiénes ya no recibirán cheque por desempleo en septiembre
  • Señalan por qué terminarán los cheques de ayuda

Millones perderán cheque por desempleo en septiembre. Millones de personas en el país se vieron beneficiados con las ayudas de los programas de Asistencia de Desempleo por Pandemia y de la Compensación de Emergencia por Desempleo en Caso de Pandemia, señala La Opinión.

La cantidad de personas que han reclamado la ayuda se ha ido disminuyendo conforme las restricciones por la pandemia de COVID-19 se han eliminado y millones de personas se han vacunado para prevenir los contagios de la mortal enfermedad.

Millones perderán el cheque por desempleo en septiembre

Millones perderán el cheque por desempleo en septiembre
FOTO Shutterstock

Sin embargo, cerca de 10 millones de estadounidenses aún reclaman sus cheques por desempleo y la ayuda pronto expirará. Para mediados de julio del año pasado, según recuerda La Opinión, más de 30 millones solicitaron las ayudas por la pandemia.

La Ley CARES, aprobada bajo el mandato del expresidente Donald Trump, otorgó cambios importantes que beneficiaron a millones. El programas de Asistencia de Desempleo por Pandemia dio cheques de ayuda por desempleo a aquellos que trabajaban por su cuenta propia, o que buscaban empleo a tiempo parcial.

¿Cuándo dejarán de recibir el cheque por desempleo en septiembre?

¿Cuándo dejarán de recibir el cheque por desempleo en septiembre?
FOTO Shutterstock

Sin los cambios de la Ley CARES, millones no hubieran calificado para los cheques de ayuda. Mientras que la Compensación de Emergencia por Desempleo en Caso de Pandemia otorgó hasta $300 dólares de forma periódica como parte de la ayuda federal, recuerda La Opinión.

De acuerdo con el medio citado, el próximo 6 de septiembre millones que aún reciben su ayuda perderán sus cheques por desempleo. La mala noticia llega después de varios estados anunciaran el fin de los programas de ayuda federal.

¿Por qué se acaba el cheques por desempleo en septiembre?

¿Por qué se acaba los cheques por desempleo en septiembre?

Más de la mitad de estados han decidido terminar los cheques por desempleo señalando que los programas sociales provocaban que las personas no regresaran a trabajar y con ello la economía continuara detenida por la pandemia de coronavirus.

El fin de los cheques por desempleo en septiembre provocaría un aumento en los desalojos, de acuerdo con La Opinión, sin embargo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) dieron una buena noticia para algunos ‘afortunados’.

Los CDC reanudan moratoria de desalojos

Los CDC reanudan moratoria de desalojos
Foto AP

Los CDC anunciaron que reanudarían moratoria de desalojos este martes tras una serie de críticas. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades emitieron un comunicado con la buena noticia para millones pero no todos serán beneficiados.

Fue la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky quién firmó una nueva moratoria para evitar que millones de inquilinos sean desalojados por no poder pagar la renta. La orden vencerá el próximo 3 de octubre de acuerdo con el anuncio.

CDC reanudan medida para evitar desalojos

CDC reanudan medida para evitar desalojos
FOTO Archivo MH

La orden de los CDC sobre desalojos “determina que los desalojos de los inquilinos por no pagar el alquiler o la vivienda podrían ser perjudiciales para las medidas de control de salud pública para frenar la propagación del SARS-CoV-2”, apunta el comunicado.

Sin embargo, la medida de los CDC para evitar desalojos solo se aplicará para “los condados de los Estados Unidos que experimentan niveles elevados y sustanciales de niveles de transmisión comunitaria del SARS-CoV-2”, de acuerdo con la orden de la institución.

¿Quiénes se beneficiarán de la orden de los CDC para evitar desalojos?

¿Quiénes se beneficiarán de la orden de los CDC para evitar desalojos?
FOTO Archivo MH

La nueva orden de los CDC “otorga tiempo adicional para que el alivio del alquiler llegue a los inquilinos y aumente aún más las tasas de vacunación”, señala el citado comunicado. El final de la anterior orden provocó una ola de críticas y frustración.

“En el contexto de una pandemia, la moratoria de desalojo, como la cuarentena, el aislamiento y el distanciamiento social, puede ser una medida de salud pública eficaz que se utiliza para prevenir la propagación de enfermedades transmisibles”, aseguran los CDC.

Beneficios de la orden de los CDC para evitar desalojos en varias partes de EE.UU.

Beneficios de la orden de los CDC para evitar desalojos en varias partes de EE.UU.
Foto AP

Además, la moratoria de los CDC señala que la orden “facilita el autoaislamiento y la auto cuarentena de las personas que se enferman o que corren el riesgo de transmitir COVID-19 al mantener a las personas fuera de los entornos de congregación y en sus propios hogares”.

La institución aseguró que “mantienen su compromiso y continuarán explorando y utilizando todas las herramientas a nuestra disposición para proteger la salud y el bienestar de los estadounidenses afectados por la pandemia de COVID-19”.

¿Por qué se implementó la nueva orden de los CDC?

¿Por qué se implementó la nueva orden de los CDC?
FOTO Shutterstock

“La aparición de la variante delta ha llevado a una rápida aceleración de la transmisión comunitaria en los Estados Unidos, poniendo a más estadounidenses en mayor riesgo, especialmente si no están vacunados”, declaró la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky.

La jefa de los CDC dijo que la medida “es lo correcto para mantener a las personas en sus hogares y fuera de los entornos de congregación donde se propaga el COVID-19”, de acuerdo con el comunicado emitido este martes 3 de agosto.

CDC dan mala noticia para indocumentados

¿Por qué se implementó la nueva orden de los CDC?
Imagen tomada de Shutterstock

“Es imperativo que las autoridades de salud pública actúen rápidamente para mitigar tal aumento de desalojos, que podría aumentar la probabilidad de nuevos picos en la transmisión del SARS-CoV-2”, dijo la Dra. Rochelle Walensky.

“Estos desalojos masivos y las consiguientes consecuencias para la salud pública serían muy difíciles de revertir”, concluyó. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dieron una mala noticia al ampliar una medida contra inmigrantes impuesta por el gobierno de Trump.

Gobierno de Biden extiende el título 42 para expulsar inmigrantes

Gobierno de Biden extiende el título 42 para expulsar inmigrantes
FOTO Archivo MH

La medida sanitaria permite expulsar a los inmigrantes que cruzan la frontera de forma indocumentada debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, señala Efe. El Gobierno de Biden extendió el llamado Título 42 que autoriza la expulsión de inmigrantes. El título 42 utiliza razones de salud pública para remover a los inmigrantes indocumentados que recién ingresaron al país, resalta Efe.

En un comunicado, los CDC indicaron que “independientemente de su país de origen, la migración a través de Canadá y México hacia Estados Unidos crea un grave peligro de introducción de la COVID-19 en el país”. Por lo anterior, los CDC consideraron que “es necesaria una suspensión temporal para proteger la salud pública”. La ampliación de esta medida se da desde este 2 de agosto y permanecerá en vigor hasta que la directora de los CDC lo determine. Archivado como: cheque por desempleo.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado