Trump asegura que si hubieran respetado el himno, EE.UU. habría logrado el oro

El expresidente republicano Donald Trump señaló quién es el culpable de que Estados Unidos no ganara el oro en los Juegos Olímpicos.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • El expresidente Donald Trump señaló quién es el culpable de que Estados Unidos no ganara el oro en los Juegos Olímpicos
  • En un comunicado Trump arremetió contra las jugadoras estadounidenses que no se pusieron en pie para escuchar el himno en Tokio
  • “Todo lo que es ‘woke’ va mal y nuestro equipo de fútbol ciertamente ha ido mal”, señaló el expresidente

El expresidente Donald Trump afirmó este jueves que si la selección femenina de fútbol liderada por “un grupo radical de izquierdistas maníacas” hubiera “respetado el himno nacional” en los Juegos Olímpicos de Tokio, en lugar de la medalla de bronce, habría ganado la de oro.

La selección femenina de fútbol de EE.UU., ganadora de dos campeonatos mundiales (2015 y 2019), obtuvo el bronce tras ganar a Australia (3-4), con sufrimiento hasta el final a pesar de la ventaja obtenida al ritmo de Megan Rapinoe, que anotó un doblete, en el minuto 8 y el 20, en la hora de partido que disputó.

Trump asegura que si jugadores hubieses respetado el himno habrían ganado el oro

Trump Juegos olímpicos
Foto: Twitter

En un comunicado enviado por correo Trump arremetió contra las jugadoras estadounidenses que no se pusieron en pie para escuchar el himno en Tokio, a las que se refirió con el término “woke”, informó la agencia Efe. Para leer el comunicado de Trump sobre los Juegos Olímpicos haga click AQUÍ.

Esa palabra, que no tiene traducción literal en español, se utiliza para los deportistas que muestran su descontento con el sistema y la injusticia racial en EE.UU. de esa manera y para quienes realizan otras manifestaciones públicas de ese mismo tipo.

“Nuestro equipo de fútbol ciertamente ha ido mal”

TRUMP JUEGOS OLÍMPICOS
Foto: AP

“Todo lo que es ‘woke’ va mal y nuestro equipo de fútbol ciertamente ha ido mal”, señaló el expresidente. Aunque agradeció que hubiera algunas jugadoras “patriotas” que escucharon el himno de pie, indicó que se necesitan más deportistas que “respeten nuestro país y nuestro himno nacional”.

Trump, que en 2019, cuando era presidente, tuvo un enfrentamiento con la capitana de la selección, Megan Rapinoe, quien no quiso visitar la Casa Blanca, recomendó cambiar a las “wokesters” por patriotas para empezar a ganar de nuevo.

“La mujer de pelo color morado jugó terriblemente”

TRUMP JUEGOS OLÍMPICOS
Foto: AP

“La mujer de pelo color morado (Rapinoe) jugó terriblemente. Pasa mucho tiempo pensando en la política izquierdista radical en lugar de haciendo su trabajo”, dijo Trump sin mencionar a quien fue una de las estrellas del partido.

Rapinoe es una defensora de numerosas organizaciones LGBT, incluyendo Gay, Lesbian and Straight Education Network (GLSEN) y Athlete Ally. También es activista por la igualdad de trato y la visibilidad hacia el fútbol femenino.

El mensaje que le dejó Michelle Obama a la gimnasta Simone Biles tras retirarse en plenos Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos
Twitter

La gimnasta favorita de todo EEUU, Simone Biles, en plenos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 decidió ‘abandonar’ la competencia alegando primero una lesión y ya después se aclaró que fue por problemas de confianza y cosas mentales, a lo que la exprimera dama Michelle Obama reaccionó.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 empezaron hace una semana y ya existen diversas historias inesperadas que se han robado los titulares, y mientras China, Japón y Rusia acaparan los titulares, EEUU está batallando para hacer el papel que todos esperaban de sus atletas y lograr ganar el tan ansiado primer lugar en las medallas.

Simone Biles decidió abandonar competencias en Juegos Olímpicos Tokio 2020

Simone Biles se retira de competencia
Twitter

Simone Biles no participará en las finales de gimnasia ante una decisión personal cuando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 era la gran favorita de EEUU para arrasar, sin embargo, la atleta decidió hablar y ‘callar’ a sus detractores por lo que su mente está pasando en estos momentos.

“Desde que entro al lugar, estoy yo sola, confrontando los demonios de mi cabeza. Tengo que hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi bienestar”, fueron las palabras de la gimnasta que todos los medios de comunicación del mundo replicaron ante su inesperada salida de las finales de Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Michelle Obama ¿decepcionada? Mandó mensaje aludiendo a Simone Biles

Simone Biles gimnasta se retira
Instagram

La presión de los atletas por ser perfectos y dar el mejor de sus papeles en la competencia, pesó demasiado sobre los hombros de la gimnasta quien admitió no estar debidamente preparada mentalmente para enfrentar las críticas, calificaciones y las expectativas de todo el mundo sobre ella.

“Voy a tomarlo día a día y ver qué sucede”, manifestó Simone Biles, quien no negó la posibilidad de volver a incorporarse en las competencias de los Juegos Olímpicos en los siguientes días, pues no compitió en grupo con sus compañeras, quienes quedaron en segundo lugar cayendo contra Rusia.

El poderoso mensaje de la esposa de Barack Obama en los Juegos Olímpicos

Mensaje de Michelle Obama
Twitter

“Ya veremos qué pasa el jueves. Estoy intentando reconducir la situación de cara a la próxima prueba”, dijo Simone Biles en una entrevista con los medios de comunicación al cuestionarla sobre la drástica decisión que tomó siendo la gran favorita para llevarse medallas de oro en las pruebas de gimnasia.

Las reacciones para lo sucedido no se hicieron esperar y hubo muchas personas que no estuvieron de acuerdo con dicha decisión, pero atletas y figuras públicas le reconocieron su esfuerzo; entre ellas Michelle Obama, exprimera dama quien a diferencia de Jill Biden, quien no se pronunció al respecto, no se quedó callada y mandó un mensaje.

Jill Biden se queda callada, pero Michelle Obama no, respecto a lo sucedido con Simone Biles

La exprimera dama ¿decepcionada? Michelle Obama mensaje
Twitter

Cuando todos reaccionaron a la noticia de Simone Biles en los Juegos Olímpicos, Jill Biden quien habría viajado días atrás para apoyar a la delegación de EEUU, no emitió mensaje alguno, pero Michelle Obama decidió enviar su apoyo y solidaridad al respecto con sus palabras.

“¿Soy lo suficientemente buena? Sí, lo soy. El mantra que practico a diario. @Simone_Biles, estamos orgullosos de ustedes y los apoyamos. ¡Felicidades por la medalla de plata, Equipo @USA!”, escribió en Twitter, mensaje que tiene ya más de 135 mil compartidos y casi 10 mil comentarios.

El polémico comunicado confirmando la decisión de la gimnasta de EEUU

Juegos Olímpicos
Twitter

Mediante un comunicado de la asociación de Gimnasia de EEUU, se puede leer lo siguiente: “Después de una evaluación médica adicional, Simone Biles se ha retirado de la competencia final individual en los Juegos Olímpicos de Tokio en orden de centrarse en su salud mental”, se puede leer.

“Simone va a continuar evaluando día con día si puede participar en las finales individuales la próxima semana. Apoyamos de todo corazón la decisión de Simone y aplaudimos su valentía al priorizar su bienestar. Su coraje demuestra, una vez más, por qué es un modelo a seguir para tantos”, finaliza el comunicado.

Las reacciones al mensaje de Michelle Obama tras la decisión de Simone Biles

Juegos Olímpicos
Twitter

El mensaje de la exprimera dama Michelle Obama, encendió la polémica y dejó ver los comentarios de la gente respecto a su decisión de retirarse de los Juegos Olímpicos: “La mitad de la gente cuestionando la fortaleza de Simone Biles no puede ni siquiera ponerse una mascarilla en un restaurante”, “Simone Biles es una heroína americana de la que todos podemos aprender”, “Que esta sea una lección para todas las mujeres”.

“Amo esto, amo que ella sea un ejemplo para darse permiso a uno mismo de cuidarse mentalmente y está bien”, “Una mujer que renunció y no vio el trabajo en equipo. Si estaba demasiado frágil no debió estar allí en primer lugar, fue egoísta”, “Fuiste a representar al país, sobre personas que eran más fuertes que tú, les quitaste el lugar si no estabas preparada”, expresaron. Archivado como: Trump Juegos Olímpicos.

Continua artículo relacionado