Anuncian que podrían enviar dos cheques de estímulo de $1,400 el próximo mes

Es probable que los estadounidenses reciban dos cheques de estímulo de 1,400 dólares el próximo mes de febrero si se aprueba plan.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Es probable que los estadounidenses reciban dos cheques de estímulo de 1,400 dólares el próximo mes de febrero
  • A pesar de que una cuarta ronda de pagos federal no parece estar en el panorama para este nuevo año, aún hay esperanza de más efectivo para las familias
  • La secretaria de prensa de la Casa Blanca indicó que pagos dobles en febrero podrían ser una opción

¿Más dinero para las personas en EE. UU.? Es probable que los estadounidenses reciban dos cheques de estímulo de 1,400 dólares el próximo mes de febrero siempre y cuando el Congreso de Estados Unidos apruebe un proyecto de ley que ampare estos pagos.

A pesar de que una cuarta ronda de pagos federal no parece estar en el panorama para este nuevo año, aún hay esperanza de más efectivo para las familias en Estados Unidos que continúan luchando con las consecuencias económicas tras la pandemia del COVID-19.

¿Es posible nuevos cheques en febrero?

cheques febero
Foto: Twitter

Los pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos no se enviarán este mes a millones de familias ya que el Congreso no aprobó el proyecto de ley para su extensión, sin embargo, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que la administración del presidente Joe Biden está trabajando en un proyecto de ley que podría restablecer los pagos de ser aprobado.

“Si lo hacemos en enero, hemos hablado con los funcionarios del Tesoro y otros sobre hacer pagos dobles en febrero como una opción”, dijo Psaki respecto a la aprobación del proyecto de ley. El plan será similar a cuando las personas optaron por no participar en el programa de crédito tributario por hijos para recibir dinero extra en su cheque de diciembre, informó el diario de noticias The Sun.

¿Cómo serían estos pagos?

dinero
Foto: Shutterstock

De acuerdo con fuentes cercanas a la Administración Biden, el gobierno se ha rendido con el plan Reconstruir Mejor (Build Back Better), así que es posible que el proyecto de ley se apruebe si se divide en montos más pequeños y manejables. De ser aprobado el proyecto de ley, una familia que haya sumado un nuevo dependiente desde el año pasado podría recibir dinero extra.

El senador de Virginia Occidental, Joe Manchin, se ha opuesto firmemente al plan. “Si seguimos enviando cheques, será difícil detenerlos”, dijo el senador de Virginia Occidental, Joe Manchin, en un evento del Wall Street Journal. Manchin tiene un voto fundamental para poder aprobar el proyecto de ley.

¿Qué dice el presidente Biden?

dinero
Foto: Shutterstock

Mientras miembros de ambos partidos se muestran un tanto reacios a emitir nuevos pagos a millones de estadounidenses, el presidente Biden aseguró que “se necesita tiempo para finalizar estos acuerdos, preparar los cambios legislativos y finalizar todos los pasos parlamentarios y de procedimiento necesarios para permitir una votación en el Senado”.

En el mes de diciembre, el senador Michael Bennet, de Colorado, dijo que estaba “profundamente preocupado porque sería una tragedia si el crédito tributario por hijos caduca”. “Debemos asegurarnos de no cancelar esto al comienzo del nuevo año. Eso será un desastre”, aseveró.

Pagos ofrecerían alivio a millones de familias

CHEQUES FEBRERO
Foto: Shutterstock

Por su parte, Ron Wyden, senador por el estado de Oregón dijo que “nuestro país no aceptaría que las personas mayores vulnerables se pierdan un pago del Seguro Social. De manera similar, no es aceptable que los niños y las familias vulnerables se pierdan el pago de un crédito fiscal por hijos”.

“Nuestra opinión es que el crédito tributario por hijos es un apoyo básico y realmente importante para las familias y que debemos extenderlo”, dijo Brian Deese, director del Consejo Económico Nacional. “Y deberíamos extenderlo porque está haciendo lo que esperábamos que hiciera, que es reducir drásticamente la pobreza infantil en Estados Unidos, reducir drásticamente la pobreza en Estados Unidos y dar a las familias un respiro en una economía muy fuerte pero incierta”, agregó.

Estados de EEUU ofrece ‘jugoso’ cheque a quienes se muden a vivir ahí

dinero
Foto: Shutterstock

Mientras se discute la posibilidad de dos nuevos cheques en febrero, un estado de EE. UU. está ofreciendo a los trabajadores remotos un ‘jugoso’ cheque único por un valor de hasta 7,500 dólares si se mudan allí el próximo mes de febrero, informó el diario de noticias The Sun.

Pero, ¿dónde enviarán este cheque único? Se trata de un nuevo cheque que dará el estado de Vermont, la nueva subvención para trabajadores remotos que trabajen para un empleador fuera del estado está disponible para las personas que se trasladen al estado y se conviertan en residentes a partir del 1 de febrero de 2022.

¿Todos pueden aplicar a este incentivo?

cheque vermont
Foto: Twitter

La respuesta es: sí. El programa de incentivo es válido para las personas de cualquier parte del país que decidan trasladarse a Vermont para trabajar de forma remota, ofreciendo subvenciones de reembolso de hasta 7,500 dólares a trabajadores de todo el país que se muden a Vermont a partir del 1 de julio de 2021.

Pero quienes deseen aplicar al pago no deben perder tiempo ya que para ser elegible debe estar ubicado en Vermont a partir del 1 de febrero, estar trabajando a tiempo completo de forma remota para un empleador fuera del estado en una oficina, casa o un espacio de trabajo compartido ubicado dentro de Vermont y el salario del solicitante debe ser igual o superior al salario mínimo del estado.

¿El pago es sólo para trabajadores remotos?

dinero
Foto: Shutterstock

La respuesta es: no. El estado también está ofreciendo otra ayuda como parte de su programa de Trabajadores Reubicados que es similar a la ayuda para trabajadores remotos. A través de este incentivo, los trabajadores que califiquen podrán recibir hasta 7,500 dólares.

Este programa incentiva a los trabajadores a mudarse al estado para que trabajen para empleadores locales. Al igual que la subvención para trabajadores remotos, las personas deben estar sujetas al impuesto sobre la renta de Vermont y ganar el salario mínimo del estado, actualmente es de 13,39 dólares la hora.

Continua artículo relacionado