Estado de EEUU ofrece cheque de más de $5,000 a trabajadores remotos si se mudan allí

Un estado de EE. UU. está ofreciendo un cheque de estímulo de más de 5,000 dólares a los trabajadores remotos que se muden allí

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un estado de EE. UU. está ofreciendo un cheque de estímulo de más de $5,000 a los trabajadores remotos que se muden allí
  • El cheque con un valor de 7,500 dólares será pagado a los trabajadores remotos que se muden al estado el próximo mes de febrero
  • Conozca dónde entregar el ‘jugoso’ pago y cómo solicitarlo

¡Nuevo cheque de más de $5,000! Un estado de EE. UU. está ofreciendo a los trabajadores remotos un cheque de estímulo único por un valor de hasta 7,500 dólares si se mudan allí el próximo mes de febrero, informó el diario de noticias The Sun.

Pero, ¿dónde enviarán este ‘jugoso’ pago? Se trata de un nuevo cheque en Vermont, la nueva subvención para trabajadores remotos que trabajen para un empleador fuera del estado está disponible para las personas que se trasladen al estado y se conviertan en residentes a partir del 1 de febrero de 2022.

¿Cómo funciona el nuevo cheque de Vermont?

cheque vermont
Foto: Twitter

El programa es válido para las personas de cualquier parte del país que decidan trasladarse a Vermont a trabajar de forma remota y ofrece subvenciones de reembolso de hasta 7,500 dólares a trabajadores de todo el país que se muden a Vermont a partir del 1 de julio de 2021.

Para ser elegible debe estar ubicado en Vermont a partir del 1 de febrero, estar trabajando a tiempo completo de forma remota para un empleador fuera del estado en una oficina, casa o un espacio de trabajo compartido ubicado dentro de Vermont y el salario del solicitante debe ser igual o superior al salario mínimo del estado.

¿Dinero sólo para trabajadores remotos?

dinero
Foto: Shutterstock

La respuesta es: no. El estado está ofreciendo otra ayuda como parte de su programa de Trabajadores Reubicados que es similar a la ayuda para trabajadores remotos. A través de este incentivo, los trabajadores que califiquen podrán recibir hasta 7,500 dólares.

Este programa incentiva a los trabajadores a mudarse al estado para que trabajen para empleadores locales. Al igual que la subvención para trabajadores remotos, las personas deben estar sujetas al impuesto sobre la renta de Vermont y ganar el salario mínimo del estado, actualmente es de 13,39 dólares la hora.

¿Qué se necesita para aplicar al cheque de Vermont?

cheque vermont
Foto: Shutterstock

Estos nuevos programas tienen como objetivo atraer a nuevos residentes al estado para hacer que crezca la fuerza laboral y apoyar a los empleadores que enfrentan los desafíos de no conseguir mano de obra.

Los solicitantes deben tener cierta información y documentos disponibles para cargar con su solicitud como por ejemplo el nombre y dirección del empleador, la dirección del empleado, el nombre del representante del empleador (debe ser el gerente de contratación), una dirección de correo electrónico y número de teléfono del representante del empleador.

Atención a los documentos específicos que se deben aportar

cheque
Foto: Shutterstock

Los solicitantes deben proporcionar una factura detallada y un comprobante de pago como prueba de gastos de reubicación calificados en el que incurrieron y están buscando reembolso. Sin embargo, los gastos aún no pagados no son elegibles para reembolso.

De igual forma, las solicitudes y la documentación de respaldo deben proporcionar evidencia que muestre la reubicación de los solicitantes desde fuera del estado, por ejemplo una licencia de conducir válida emitida por Vermont, copia de su talón de cheque de pago con información de Vermont y un contrato de arrendamiento o compra de vivienda en Vermont o una factura de servicios públicos del estado con una nueva dirección de servicio. Archivado como: cheque 7500 dólares.

¿Qué hacer después de mudarse a Vermont?

dinero
Foto: Shutterstock

Una vez que se haya trasladado a Vermont y haya entregado la documentación necesaria para aplicar al cheque de 7,500 dólares para su revisión, deberá aportar los siguientes documentos para recibir el reembolso de algunos gastos de reubicación calificados.

¿Cuáles son estos gastos de reubicación? De acuerdo con el estado, los gastos calificados incluyen costos de cierre para una residencia principal o depósito de arrendamiento y un mes de alquiler, contratación de una empresa de mudanzas, alquiler de equipo de mudanza, transporte y el costo de de mover suministros.

Además de Vermont, otros estados continúan enviando ayudas

dinero
Foto: Shutterstock

Tal es el caso de california, donde la ronda final de los cheques conocidos como Golden State Stimulus II se empezó a enviar el pasado 27 de diciembre, sin embargo, los cheques en papel continúan enviándose por correo de acuerdo con los últimos tres dígitos de su código postal y continuarán enviándose hasta el 11 de enero de 2022.

En el mismo estado, en la ciudad de Los Ángeles, el gobierno local también ha lanzado un programa de ingresos garantizados que proporcionará 1,000 dólares mensuales a alrededor de 3,000 familias durante 12 meses. Por el momento se desconoce quiénes serán los beneficiados ya que la ciudad indicó que los seleccionados para participar serán notificados a principios de este mes.

Ayudas estarían lejos de acabarse para algunos

dinero
Foto: Shutterstock

Las ayudas estarían lejos de acabarse para algunas personas y es que en Chicago, la alcaldesa Lori Lightfoot, incluyó fondos para un programa piloto de ingresos básicos garantizados. En un comunicado, Lightfoot dijo que se invertirán 35 millones de dólares en programas de asistencia familiar, que tienen la intención de proporcionar pagos de 500 dólares a 5,000 familias de bajos ingresos.

Aunque no han dado una fecha exacta de cuándo se emitirá este pago, se espera que el dinero comience a enviarse este mismo año. Por otro lado, los adolescentes de Nueva Orleans comenzaron a recibir 350 dólares a partir de diciembre como parte del programa de educación financiera de Louisiana y estos pagos serán enviados de forma mensual durante 10 meses.

Continua artículo relacionado