Cheques de ayuda en camino para quienes perdieron su empleo

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El Servicio de Rentas Internas informó que comenzó a enviar pagos adicionales a los ciudadanos que perdieron su trabajo o que reportaron ingresos este año
  • La agencia calculó los montos de los cheques de estímulo de acuerdo a la última declaración de impuestos del declarante, bien sea 2019 o 2020
  • Los cheques de estos ciudadanos forman parte del tercer lote de envíos de la agencia que se procesó el pasado viernes, 26 de marzo

Vienen cheques de ayuda en camino para quienes perdieron su empleo. El Servicio de Rentas Internas (IRS) informó que comenzó a enviar pagos adicionales a los ciudadanos que perdieron su trabajo o que reportaron ingresos menores este año.

El IRS calculó los montos de los cheques de estímulo de acuerdo a la última declaración de impuestos de cada persona, bien sea 2019 o 2020. Sin embargo, debido a la pandemia, la situación económica de muchos cambió durante el 2020, lo que significa que si el IRS le envió un primer cheque basado en información del 2019, entonces tendrá que hacer un ajuste y enviarle un nuevo cheque con la diferencia que le corresponde.

Cheques de ayuda en camino para quienes perdieron su empleo

Cheques de ayuda en camino para quienes perdieron su empleo
Cheques de ayuda en camino para quienes perdieron su empleo. Foto: Shutterstock

Las personas que perdieron su empleo o que reportaron ingresos menores durante el 2020 no tendrán que preocuparse, pues su cheque con el ‘ajuste’ va en camino. El IRS confirmó que hicieron las revisiones necesarias para emitir los pagos complementarios.

Ahora, los cheques de esas personas a las que se les debía un monto mayor del que recibieron inicialmente forman parte del tercer lote de envíos de la agencia, reseñó La Opinión. Dicho lote se procesó desde el pasado viernes, 26 de marzo.

¿Quiénes recibirán estos cheques de ayuda?

Cheques de ayuda en camino para quienes perdieron su empleo
Foto: Shutterstock

La agencia explicó que “este lote incluye el primero de los pagos suplementarios en curso para las personas que a principios de marzo recibieron pagos a base de sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para un pago nuevo o mayor a base de sus declaraciones de impuestos recientemente procesadas de 2020″. 

“Estos pagos “adicionales” podrían incluir una situación en la que los ingresos de una persona se redujeron en 2020 en comparación con 2019, o una persona tuvo un nuevo hijo o dependiente en su declaración de impuestos de 2020, y otras situaciones”, agregó el Servicio de Rentas Internas.

¿Cuándo llegaría la ayuda?

Cheques de ayuda en camino para quienes perdieron su empleo
Foto: Reforma

El IRS informó que el lote enviado el 26 de marzo estaría llegando a manos de los beneficiarios ESTA SEMANA, específicamente el 7 de marzo. Aunque debe tomar en cuenta que si pago fue emitido como cheque en papel o tarjeta de débito prepagada, podría demorarse más en el Servicio Postal.

“Como se anunció anteriormente, estos pagos comenzarán a emitirse este fin de semana, con la proyección de que la mayoría de estos pagos se enviarían electrónicamente y se recibirían el 7 de abril“, indicó el IRS en un comunicado publicado en su página web.

¿Presentó su declaración de impuestos 2020?

Cheques de ayuda en camino para quienes perdieron su empleo
Foto: Shutterstock

Si durante el año 2020 perdió su empleo o sufrió bajas en sus ingresos es importante que lo notifique al Servicio de Rentas Internas para que puedan entregarle el monto que le corresponde de acuerdo a lo establecido en el Plan de Rescate Estadounidense.

Para esto, debe presentar su declaración de impuestos de 2020. A través de su declaración de impuestos, el IRS podrá confirmar la información sobre sus ganancias y, de ser necesario, le enviará un cheque de estímulo mayor. Lo mismo ocurre para familias que tuvieron hijos durante 2020, lo que implica un nuevo dependiente y $1,400 dólares más.

¿Soy elegible para un cheque?

¡No tire su tercer cheque de $1,400! IRS revela lo que debe buscar en el correo
Foto: Shutterstock

El Senado estableció que individuos con un ingreso bruto ajustado menor a $75,000 dólares anuales, jefes de familia que ganan menos de $112,500 dólares y matrimonios que ganan menos de $150,000 dólares, son elegibles para el cheque de $1,400 dólares.

También son elegibles personas que ganan hasta $80,000 dólares al año, jefes de familia que ganan hasta $120,000 dólares y las parejas que ganan hasta $160,000 dólares; aunque sus cheques serían por un monto menor. En este oportunidad también califican dependientes mayores de 17 años.

Rastrear mi tercer cheque

FOTO GettyImages

El último consejo es que rastree su cheque con la herramienta del IRS que le dará la certeza de saber dónde está. Quienes deseen verificar el estatus de su pago, si ha sido programado y para cuándo, pueden hacerlo a través de la herramienta Get My Payment que pueden encontrar en la página web de la agencia de recaudación de impuestos o en su nueva aplicación: IRS2Go.

A través de IRS2Go y de la herramienta Get My Payment podrá conseguir información actualizada a diario. “Verifique el estado de su reembolso, realice un pago, encuentre asistencia gratuita para la preparación de impuestos, regístrese para recibir consejos útiles sobre impuestos y más”, se lee en la página web de la agencia.

También recibirán el tercer cheque esta semana

Foto: Twitter

En este tercer lote también enviaron los pagos de casi 30 millones de beneficiarios de Seguro Social y de otras ayudas gubernamentales. La emisión de sus cheques se había retrasado porque la Administración de Seguro Social (SSA) no había entregado al IRS los datos bancarios o domicilios de este grupo de personas.

Cheques de ayuda en camino para quienes perdieron su empleo. Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Regresar al Inicio