‘Cheque sorpresa’ será enviado a quienes califiquen para reembolso de impuesto estatal

El reembolso de impuesto estatal permitirá enviar una especie de ‘cheque de estímulo sorpresa’ a miles de personas quienes califiquen.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Getty Images/ Video: MH
  • Más dinero será enviado como reembolso de impuesto estatal.
  • El reembolso de impuesto estatal sería una especie de ‘cheque de estímulo sorpresa’ para quienes califiquen.
  • El monto del reembolso de impuesto estatal alcanza los mil dólares.

Más dinero en camino. El reembolso de impuesto estatal permitirá enviar una cantidad de dinero específica, que sería como un ‘cheque de estímulo sorpresa’, a miles de personas quienes califiquen para recibir el beneficio en momentos en que Estados Unidos sigue la lucha contra la pandemia.

El periódico The Sun reseñó el sábado 13 de noviembre que los días festivos que se avecinan acaban de mejorar para miles de residentes de Pensilvania gracias al reembolso y la reducción del impuesto estatal sobre la renta, que permitirá recibir un ingreso adicional.

¿Cuánto dinero entrega el reembolso de impuesto estatal?

reembolso de impuesto estatal
Foto: Shutterstock

El Departamento de Ingresos del estado anunció el lunes que se enviarán cartas a “decenas de miles” de residentes de bajos ingresos quienes son elegibles para los reembolsos a través del programa del perdón de impuestos, explicó el reporte del mencionado diario.

Cualquiera que reciba las cartas debe presentar una declaración de impuestos personales de Pensilvania para reclamar el reembolso. Según indicó The Sun, los reembolsos pueden llegar hasta la cifra de 1,000 dólares, dependiendo de los ingresos del declarante y del número de personas a su cargo en su hogar.

Reembolso de impuesto estatal llega como un ‘cheque sorpresa’

reembolso de impuesto estatal
Foto referencial: Getty Images

“Queremos llegar al mayor número posible de ciudadanos de Pensilvania que puedan acogerse a este programa para hacerles saber que sus reembolsos los están esperando”, expresó el secretario de Hacienda de Pensilvania, Dan Hassel, de acuerdo con el informe de The Sun.

El programa de impuestos reembolsa alrededor de 240 millones de dólares cada año a más de un millón de habitantes de Pensilvania. El problema es que muchas personas que cumplen los requisitos, no presentan la solicitud para reclamar el dinero, que a nadie le caería mal.

¿Quiénes califican para el reembolso de impuesto estatal?

reembolso de impuesto estatal
Foto: Shutterstock

The Sun expuso que los declarantes quienes pagaron el impuesto estatal sobre la renta pueden recibir el reembolso de la totalidad o de una parte de la cantidad que pagaron a través del programa. Además, los trabajadores de bajos ingresos y los jubilados a los que no se les retiene el impuesto estatal sobre la renta de ningún ingreso también pueden recibir la condonación de impuestos.

Uno de cada cinco hogares, según el Departamento de Ingresos, puede acogerse al beneficio de la condonación de impuestos. Especialmente las familias conformadas por trabajadores y jubilados de bajos ingresos, acotó el reporte de The Sun.

Familias que pueden optar por el reembolso de impuesto estatal

reembolso de impuesto estatal
Foto: Shutterstock

Una familia de dos adultos y dos niños puede ganar hasta 34,000 dólares y seguir recibiendo un reembolso. Los hogares con un solo padre y dos hijos con un ingreso de hasta 27,750 dólares también es elegible para el perdón de impuestos, mencionó el diario.

Las personas interesadas en el rembolso de impuesto estatal pueden comprobar su elegibilidad en la página web revenue.pa.gov y hacer clic en la opción de condonación de impuestos para obtener una mayor información, acotó el reporte de The Sun.

Otros cinco cheques de estímulo “secretos” que llegarían a miles de personas

cheque 1100
Foto: Shutterstock

Aunque millones de personas en Estados Unidos sostienen que aún es necesaria una cuarta ronda de cheques de estímulo a nivel federal, todavía hay cinco ‘cheques secretos’ que ofrecen ayuda económica a miles. Te contamos cuáles son estos programas y cómo saber si eres elegible.

Hay varias maneras en que los estadounidenses pueden recibir pagos por parte del gobierno antes de que finalice este 2021. Una de las formas más conocidas para obtener dinero es a través del crédito tributario por hijos. De este programa aún quedan dos cheques por enviar, uno el 15 de noviembre y otro el 15 de diciembre. Para optar a estos pagos, las familias que aún no se hayan registrado deben darse prisa ya que la fecha límite para la inscripción es el próximo 15 de noviembre.

Cinco programas de “cheques secretos” ofrecen ayuda económica

Independientemente de que aún no hayas presentado la declaración de impuestos de 2019 o 2020, aún puedes optar por los pagos adelantados del crédito fiscal por hijos siempre y cuando estés dentro del umbral de ingresos que estipulas las leyes de Estados Unidos.

Las familias no declarantes tienen hasta el 15 de noviembre para optar por los pagos adelantados del crédito tributario por hijos y obtener hasta 1,800 dólares dependiendo de la edad de sus hijos el próximo mes de diciembre, informó el diario de noticias The Sun.

¿Cómo saber si es elegible para estos pagos?

dinero
Foto: Shutterstock

Para saber si es elegible para recibir los pagos adelantados del crédito fiscal por hijos puede hacer uso de la herramienta GetCTC.org. A través de esta página web deberá aportar su número de seguro social (Social Security) o un número de identificación de contribuyente individual (ITIN). 

Las familias elegibles que utilicen la herramienta antes de la fecha límite del 15 de noviembre recibirán todos los pagos de 2021 en un solo pago el próximo 15 de diciembre, por un total de hasta 1,800 dólares por hijo. Sin duda, un ingreso extra que ayudaría a muchas personas, en especial en la temporada navideña.

Otro programa de ayuda que pocos conocen

cheques secretos
Foto: Shutterstock

Otro programa que ofrece dinero a algunos hogares pero que pocos conocen. Se trata del pago de estímulo para los servicios de banda ancha. De acuerdo con The Sun, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) ofrece un descuento temporal para las familias que trabajan desde casa.

Los hogares elegibles pueden obtener hasta un 50% de descuento en las facturas de banda ancha e incluso obtener 100 dólares adicionales de descuento en dispositivos electrónicos como un ordenador o una computadora portátil nueva si son elegibles. Para saber si es elegible puede visitar la página de la FCC y solicitar sus pagos haciendo click AQUÍ.

Ayuda para inquilinos y propietarios

dinero
Foto: Shutterstock

Los inquilinos y propietarios también pueden recibir ayuda económica a través del Fondo federal de asistencia para propietarios de viviendas si muestran suficiente evidencia de tener problemas financieros como consecuencia de la pandemia por COVID-19.

Asimismo, para poder optar por esta asistencia y ser elegible debe generar menos del 80 por ciento del ingreso medio en su área. Si necesita mayor información sobre cómo recibir ayuda para inquilinos o propietarios puede visitar la página web del Departamento del Tesoro de EE. UU. donde ofrecen información sobre plazos y cómo solicitar el estímulo económico.

¿Los trabajadores agrícolas quedan excluidos?

Crédito Tributario por Hijos
FOTO Shutterstock

Los trabajadores agrícolas también han sido tomados en cuenta para recibir estos cheques “secretos”. Un programa de subvenciones proporciona ayuda económica a los trabajadores agrícolas a través de un pago único de 600 dólares. ¿Cómo puede hacer para optar por estos pagos? Para saber si es elegible y poder recibir estos fondos los trabajadores agrícolas deben presentar una solicitud a través del sitio web grant.gov.

Por otro lado, el más reciente informe económico de este 4 de noviembre señala que el número de estadounidenses que solicitaron prestaciones del gobierno por desempleo cayó a un mínimo pandémico la semana pasada, otra señal de que el mercado laboral se está recuperando de la recesión del año pasado por el coronavirus. Las peticiones de ayuda por desempleo cayeron en 14,000 para ubicarse en 269,000 la semana pasada.

Continua artículo relacionado