Algunas familias pueden obtener hasta $1,800 por niño en créditos tributarios por hijos en diciembre

Algunas familias elegibles podrán obtener un cheque de hasta $1,800 por niño en créditos tributario por hijos el próximo mes de diciembre.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Algunas familias podrán obtener hasta 1,800 dólares por niño en créditos tributarios por hijos en diciembre
  • La próxima fecha límite para solicitar los pagos del crédito fiscal por hijos es el 15 de noviembre
  • Conozca qué herramienta debe usar para saber si es elegible para recibir los pagos

¡Buenas noticias sobre el cheque! Algunas familias elegibles podrán obtener hasta 1,800 dólares por niño en créditos tributarios por hijos el próximo mes de diciembre. Independientemente de que aún no haya presentado la declaración de impuestos de 2019 o 2020, aún puede optar por los pagos adelantados del crédito fiscal por hijos siempre y cuando esté dentro del umbral de ingresos.

Las familias no declarantes tienen hasta el 15 de noviembre para optar por los pagos adelantados del crédito tributario por hijos y obtener hasta 1,800 dólares dependiendo de la edad de sus hijos, informó el diario de noticias The Sun.

¿Cómo saber si es elegible para el cheque de hasta $1,800?

dinero
Foto: Shutterstock

Para saber si es elegible para recibir los pagos adelantados del crédito fiscal por hijos puede hacer uso de la herramienta GetCTC.org. A través de esta página web deberá aportar su número de seguro social (Social Security) o un número de identificación de contribuyente individual (ITIN).

Las familias elegibles que utilicen la herramienta antes de la fecha límite del 15 de noviembre recibirán todos los pagos de 2021 en un solo pago el próximo 15 de diciembre, por un total de hasta 1,800 dólares por hijo.

¿Qué pasa con la otra parte del pago?

dinero
Foto: Shutterstock

Aquellos padres no contribuyentes que utilicen la herramienta antes de la fecha límite del 15 de noviembre, deberán presentar una declaración de impuestos en 2022, independientemente de que no suelan hacerlo, para poder recibir los pagos correspondientes el próximo año.

En unos diez días los padres de familia de Estados Unidos recibirán una buena noticia de parte del IRS, pues aproximadamente el 15 de noviembre se emitirán los pagos correspondientes del cheque de estímulo económico correspondiente al Crédito Tributario por Hijos. Sin embargo, no todos tendrán el mismo beneficio, ya que se dijo que los papás que decidieron no recibirlo, se quedarán sin el apoyo este mismo mes, es decir, no se les dará la ayuda económica. Pero no solo eso, los que decidieron ya no obtener ese ‘regalo’, lo perderán de manera permanente. Archivado como: cheque de 1800 dólares.

¿VOLVERÁN A TENER ESTA AYUDA EN EL FUTURO?

dinero
Foto AP

Pero al parecer, autoridades del IRS podrían volver a tenerlo disponible más adelante, sin embargo, no hay fecha para saber cuándo. lo que se recomienda es que los padres utilicen el portal del IRS para administrar sus pagos y poder tener todos los datos que deseen tener disponibles.

Cabe recordar que los pagos de crédito tributario por hijos por cada menor de edad tienen un valor de hasta $ 300 por mes, que pueden ser usados para cubrir las necesidades más básicas del hogar encaminadas al bienestar de los niños durante esta pandemia que ha afectado a millones de estadounidenses. Archivado como: cheque de 1800 dólares.

¿TENDRÁN QUE HACER DEVOLUCIÓN DEL DINERO?

Crédito Tributario por Hijos
FOTO Shutterstock

Sin embargo, hay una duda que asalta a más padres de familia que optaron por darse de baja del programa, ya que están preocupados por la posibilidad de reembolsar al IRS, esto debido a que el límite de ingreso bruto ajustado para obtener el dinero del crédito tributario por hijos es de $ 75,000 para los contribuyentes sin esposa y de $ 112,000 para aquellos que declaran como jefes de familia.

Aislado a esto, durante las últimas semanas, la ciudadanía ha impulsado las peticiones hacia el gobierno de Joe Biden de un cuarto control de estímulo, Sin embargo, es poco probable que el Congreso apruebe más ayuda antes de fin de año, al menos es lo que se visualiza, pero estas solicitudes contrastan con los números oficiales que dicen que la economía se recupera. Archivado como: cheque de 1800 dólares.

Cheque estímulo económico: ¿PORQUÉ PIDEN MENOS PRESTACIONES?

IRS
Foto: Shutterstock

El más reciente informe económico de este 4 de noviembre señala que el número de estadounidenses que solicitaron prestaciones del gobierno por desempleo cayó a un mínimo pandémico la semana pasada, otra señal de que el mercado laboral se está recuperando de la recesión del año pasado por el coronavirus. Las peticiones de ayuda por desempleo cayeron en 14,000 para ubicarse en 269,000 la semana pasada.

Desde que alcanzó su máximo nivel de 900,000 a inicios de enero, la cifra de solicitudes semanales ha caído de manera más o menos continua y avanza gradualmente a los niveles registrados antes de la pandemia, de alrededor de 220,000 semanales. Sin embargo, algunos ciudadanos mantienen su postura de solicitar más dinero al gobierno de Joe Biden. Archivado como: cheque de 1800 dólares.

Cheque estímulo económico: ¿ES VERDAD QUE MEJORA LA ECONOMÍA?

Cheque estímulo económico
Foto: AP

En general, 2.1 millones de estadounidenses recibieron cheques por desempleo la semana del 23 de octubre, una disminución de los 7.1 millones de personas que lo hicieron un año antes, cuando la economía seguía tambaleándose a raíz de la pandemia del coronavirus.

El promedio de solicitudes de cuatro semanas, que suaviza los altibajos semanales, cayó por debajo de las 285,000, también el más bajo registrado en la pandemia. El mercado laboral ha estado repuntando desde que la pandemia hundió la economía estadounidense en la primavera de 2020. Archivado como: cheque de 1800 dólares.

¿CUÁNTOS EMPLEOS SE HAN RECUPERADO?

Crédito Tributario por Hijos
Foto AP

En marzo y abril de ese año, los empleadores eliminaron más de 22 millones de empleos cuando los gobiernos ordenaron confinamientos y tanto consumidores como trabajadores se quedaron en casa como medida sanitaria de urgencia. La economía estadounidense ya ha recuperado 17 millones de los empleos perdidos por la pandemia.

Los economistas creen que los empleadores agregaron 400,000 empleos en octubre, más del doble que los añadidos en septiembre. Aun así, Estados Unidos tiene cinco millones de empleos menos que en febrero de 2020. Las cifras parecen indicar una mejoría, pero algunos ciudadanos consideran que se debe entregar un cuarto cheque de ayuda por covid. Archivado como: cheque de 1800 dólares.

Cheque estímulo económico: ¿QUÉ PASARÁ CON LA PROPUESTA DE BIDEN?

IRS
Foto AP

En medio de más peticiones para un cuarto cheque, la Cámara de Representantes de Estados Unidos se aprestaba el jueves a debatir y votar una versión revisada del paquete de políticas nacionales del presidente Joe Biden, ahora de 1.85 billones de dólares, así como la propuesta de infraestructura de 1 billón de dólares, en momentos en que los demócratas están deseosos de mostrar a los votantes que el partido puede responder a sus prioridades.

Con una serie de ajustes de última hora, los demócratas añadieron cláusulas importantes a lo que se ha convertido en un extenso paquete de 2.135 páginas. Devolvieron un nuevo programa de licencia familiar pagada, permisos de trabajo para inmigrantes y cambios a las exenciones de impuestos estatales y locales. Archivado como: cheque de 1800 dólares.

Cheque estímulo económico: ¿MEJORARÁ LA ECONOMÍA DE LOS ESTADOUNIDENSES?

Cheque estímulo económico
Foto Getty Images

Se espera que crezcan tanto el costo general como los ingresos para pagar por ello. Una nueva evaluación por la Casa Blanca el jueves dijo que se calcula que los ingresos por impuestos a las corporaciones y los ricos y otros cargos generen 2,1 billones de dólares en 10 años, de acuerdo con un resumen obtenido por The Associated Press. Eso es un alza respecto a los 1,9 billones de estimados previos.

Un alto funcionario del gobierno dijo el jueves que la propuesta en la cámara baja estará financiada plenamente, reiterando un comentario frecuente de Biden. El funcionario pidió preservar el anonimato para poder hablar de los nuevos cálculos. La votación es posible para el jueves más tarde, con los demócratas deseosos de avanzar en el paquete prioritario del presidente luego de discusiones prolongadas en el Capitolio, a las que se culpó en parte por los pobres resultados electorales del partido esta semana. “¡Envíenlo a mi despacho!”, imploró Biden el miércoles en la Casa Blanca. Archivado como: cheque de 1800 dólares.

¿CUÁNDO OCURRIRÁ LA VOTACIÓN DE LAS PROPUESTAS?

Crédito Tributario por Hijos
Foto Shuterstock

El líder de la mayoría demócrata, Steny Hoyer, anunció que eran posibles votaciones sobre la ley de servicios sociales de Biden y los programas de cambio climático y el paquete de infraestructura que se habían estancado en las deliberaciones, pero asistentes y legisladores dijeron que la votación final pudiera ocurrir el viernes.

Luego de meses de negociaciones, los demócratas están desesperados por lograr avances en las propuestas de Biden luego de los sombríos resultados electorales en Virginia, una advertencia de que su control del Congreso está en peligro de cara a los comicios intermedios del año próximo. Archivado como: cheque de 1800 dólares.

Continua artículo relacionado