Cheque de $7,500 para quienes se muden a Vermont a trabajar

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cheque de $7,500 para quienes se muden a Vermont a trabajar
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Anuncian cheque de $7,500 dólares para quienes se muden a Vermont para trabajar
  • Para poder recibir el incentivo del estado, los interesados deben haberse mudado a Vermont el 1° de julio o después
  • La lista incluye ¡50 empleos diferentes!

PROPUESTA JUGOSA. Anuncian cheque de $7,500 dólares para quienes se muden a Vermont para trabajar…  y vaya que hay diversas opciones de empleo para quienes estén interesados.

Relacionado

Como parte de un plan para incentivar la contratación de trabajadores, el estado de Vermont le pagará $7,500 dólares al que se vaya a vivir a su jurisdicción y acepte un empleo, por ejemplo, como albañil o en algún restaurante, que están entre los de más alta demanda.

Cheque de $7,500 para quienes se muden a Vermont a trabajar

Cheque de $7,500 para quienes se muden a Vermont a trabajar
Foto: Shutterstock

Para poder recibir el incentivo del estado, los interesados deben haberse mudado a Vermont el 1° de julio o después y haberse convertido en empleado a tiempo completo en alguno de los puestos más demandados según el Departamento del Trabajo estatal.

Esta lista no es corta. De hecho incluye ¡50 empleos diferentes! entre lo que hay puestos en establecimientos de comida rápida, o de trabajadores minoristas, incluso en el área de la construcción y la agrícola.

Incentivar el empleo en el estado

Cheque de $7,500 para quienes se muden a Vermont a trabajar
Foto: Shutterstock

El gobierno local anunció este beneficio el pasado 19 de agosto, aunque no es primera vez que tienen una iniciativa así con el objetivo de impulsar a los negocios locales en medio de la escasez de trabajadores y evitar que tengan que cerrar sus puertas.

En 2018, ya habían anunciado la entrega de un bono para las personas que se mudaron al estado como empleados remotos, recordó el Diario de NY. En aquella oportunidad, motivados por dicho programa, cerca de 300 personas se fueron a vivir a Vermont.

Necesitamos más empleados

Cheque de $7,500 para quienes se muden a Vermont a trabajar
Foto: Shutterstock

Joan Goldstein, comisionado de desarrollo económico de Vermont, dijo en una entrevista con CBS: “Nosotros estamos recibiendo todo tipo de reportes de diferentes empleadores. Ellos no tienen suficiente personas llegando a entrevistas”.

Eso sí, explicaron que los trabajadores tendrían que percibir un salario digno o superior a los $13.39 dólares por hora para poder optar a la ayuda que ofrece el programa estatal.

Cheque de Vermont: Detractores de la idea

Cheque de $7,500 para quienes se muden a Vermont a trabajar
Foto: Shutterstock

No todo el mundo está contento con la idea. Doug Hoffer, auditor estatal, dijo al medio local Seven Days Vermont, que considera que no es la mejor manera de invertir el dinero. “Ellos no están llenando los puestos vacantes”, criticó.

“Yo estaría haciendo inversión en la gente de Vermont”, agregó. Aun así, algunas personas podrían mostrarse interesados en optar a alguna de las ofertas de empleo que tiene el Departamento del Trabajo estatal. CONOZCA AQUÍ LAS OFERTAS DE EMPLO EN VERMONT.

‘Chequecito extra’

Advierten que familias de indocumentados se están perdiendo de cheque de ayuda
Foto: Shutterstock

Un viaje a Vermont no es la única ayuda disponible. La semana pasada, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) informó que cerca de 5 millones de hogares ya se habían inscrito para recibir un ‘chequecito extra’ hasta $50 dólares mensuales a través del Programa de Beneficio De Emergencia Para Internet diseñado para ayudarle a los ciudadanos elegibles a cubrir los costos de Internet durante la pandemia.

Este “es un programa temporal de la FCC que ofrece ayuda a los hogares con problemas para pagar sus servicios de Internet durante la pandemia. Este nuevo programa de asistencia conectará a los hogares con sus sitios de trabajo, con servicios de atención de salud de crucial importancia, con salas de clase virtuales y mucho más”, indica la FCC en su página web.

Millones recibirán $50 dólares cada mes para pagar servicio de internet

Chequecito extra Millones recibirán $50 dólares cada mes para pagar servicio de internet
Foto: Shutterstock

Hasta el 29 de agosto, el programa de descuento de Internet de la FCC ya tenía registrados a más de 4.9 millones de hogares no tribales y a 107,000 hogares tribales, es decir, de familias nativo americanas. La diferenciación entre hogares no tribales y tribales se hace porque pueden obtener descuentos diferentes.

En el caso de los hogares de las familias americanas nativas podrían recibir hasta $75 dólares de ayuda; mientras que las familias no tribales podrán recibir hasta $50 dólares mensuales. “Los hogares elegibles también pueden recibir un descuento único de $100 por la compra de una computadora portátil, computadora de escritorio o una tableta electrónica, a través de un proveedor participante”, agregó el ente gubernamental

Ya se anotaron para recibir la ayuda

'Chequecito extra': Millones recibirán $50 dólares cada mes para pagar servicio de internet
Foto: Shutterstock

Los ciudadanos pueden aplicar desde cualquier rincón de Estados Unidos, aunque algunos estados llevan la delantera. Es así como en California se han inscrito unos 626,000 hogares; en Florida unos 335,000; en Nueva York unos 308,000; en Ohio unos 298,000; y en Puerto Rico ya se han apuntado unas 209,000 familias, indicó Yahoo.

La FCC especificó que el programa “se limita a un solo descuento mensual por el servicio de conexión y a un descuento único en la compra de un equipo, por cada hogar”.

¿Quiénes califican?

'Chequecito extra': Millones recibirán $50 dólares cada mes para pagar servicio de internet
Foto: Shutterstock

Uno de los principales indicadores para calificar a este beneficio es si los hogares presentan ingresos menores a las pautas federales de pobreza, que sería de $35,775 dólares en un hogar de cuatro personas.

Entonces, una familia califica si “tiene un ingreso igual o menor al 135% del nivel federal de pobreza o participa en ciertos programas de asistencia social”, como el Medicaid, la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), la Asistencia Federal para la Vivienda Pública (FPHA) u otros programas tribales.

Otros puntos para calificar

Foto: Shutterstock

También pueden optar por la ayuda quienes reciben “beneficios en la escuela bajo el programa de almuerzo o desayuno gratuito o reducido” y quien “recibió una beca Federal Pell Grant para la Universidad durante el año en curso”.

Otras personas califican si “experimentó una pérdida sustancial de ingresos debido a la pérdida de su empleo o a la suspensión de su trabajo, sin sueldo, desde el 29 de febrero de 2020” o si “cumple con los criterios de elegibilidad exigidos por un proveedor participante en un programa de bajos ingresos o en un programa COVID-19 ya existente”.

¿Cómo solicitar el beneficio?

'Chequecito extra': Millones recibirán $50 dólares cada mes para pagar servicio de internet Carta del Crédito Tributario por Hijos permitirá obtener ayuda adicional
FOTO Shutterstock

Si una persona cumple con alguno de los requisitos de elegibilidad, solo debe “solicitar el beneficio y contactar a un proveedor participante para elegir un plan de servicios”, pero ¿Cómo puede hacerlo?

Tiene tres opciones: Contactando a un proveedor de Internet participante, con una solicitud en línea o enviándola por correo postal. PRIMERA OPCIÓN: “Contacta directamente a un proveedor de Internet participante. Pregunta si participa en el programa EBB. utiliza nuestros servicios en línea para encontrar una empresa participante en tu localidad”.

Quiero aplicar para el beneficio

IRS confirma pago 'extra' para indocumentados que llegaría a finales de agosto republicanos en contra
Foto: Shutterstock

SEGUNDA OPCIÓN: “En línea. Usa la solicitud que aparece en el sitio web GetEmergencyBroadband.org para solicitar el beneficio en línea. En el sitio web también encontrarás a los proveedores participantes en tu localidad. Después de solicitar el beneficio, tendrás que contactar a un proveedor participante para seleccionar un plan elegible”.

TERCERA OPCIÓN: “Por correo postal. Llama al 833-511-0311 para obtener una solicitud. Imprime la solicitud en inglés o español. Complétala y envíala por correo postal con tu comprobante de elegibilidad a Emergency Broadband Support Center”. Cheque de $7,500 para quienes se muden a Vermont a trabajar.