Cheque de $1,000 dólares será enviado a maestros y socorristas

Cheque de $1,000 dólares será enviado a maestros y socorristas. La ayuda es solo para algunos 'afortunados' que cumplan con los requisitos.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Nuevo estímulo de $1,000 estará disponible
  • La ayuda es solo para algunos ‘afortunados’
  • Los pagos se enviarían a finales de este verano

Cheque de $1,000 dólares será enviado a maestros y socorristas. El estado de Florida esta preparando un nuevo estímulo de hasta $1,000 dólares para maestros y socorristas como agradecimiento por sus labores y servicio durante la pandemia, revela The Sun.

La ayuda para maestros y socorristas se enviarían a finales de este verano. Los fondos de estos cheques provendrían de un presupuesto de $101.500 millones de dólares que fue autorizado recientemente por el gobernado republicano Ron DeSantis.

El cheque para maestros y socorristas beneficiaría a miles

El cheque para maestros y socorristas beneficiaría a miles
FOTO Archivo MH

El cheque para maestros y socorristas beneficiaría a más de 354 mil personas en todo el estado. “Sabemos que la pandemia ejerció una gran presión sobre nuestros, socorristas, técnicos de emergencias médicas, policías juramentados, bomberos, por lo que creemos que debemos reconocer su sacrificio durante el último año”, dijo el gobernador.

El estímulo de $1,000 dólares fue propuesto en marzo por el gobernador de Florida, Ron DeSantis. $400 millones del presupuesto del estado estarían reservados para los cheques de ayuda para maestros y socorristas, señala el periódico The Sun.

Otro cheque además del de maestros y socorristas en Florida

Otro cheque además del de maestros y socorristas en Florida
FOTO Archivo MH

Por su parte, otra ayuda estaría disponible para oficiales de policía, bomberos y personas de emergencia. Alrededor de $208.4 millones de dólares se reservarían para estos cheques como una “pequeña muestra de agradecimiento”, relata The Sun.

Los cheques para maestros y socorristas podrá ser financiado gracias al Fondo de Ayuda de Emergencia para Escuelas Primarias y Secundarias, que forma parte del Plan de Rescate Estadounidense firmado por el presidente Joe Biden en marzo.

¿Cuándo se enviarán los cheques para maestros y socorristas?

¿Cuándo se enviarán los cheques para maestros y socorristas?
FOTO Archivo MH

“El año pasado incluyó mucha incertidumbre para los estudiantes, padres y educadores de nuestro estado. En Florida, sabíamos lo importante que era para nuestros estudiantes regresar a la escuela, y nuestros directores y maestros respondieron al llamado”, dijo el gobernador.

DeSantis reveló que los cheques para maestros y socorristas serían enviados a finales de este verano, de acuerdo con The Sun. Florida no es el único estado que ha aprobado más ayudas con los fondos del Plan de Rescate propuesto por Joe Biden.

Otro cheque de estímulo extra en camino

Otro cheque de estímulo extra en camino
Foto: Shutterstock

No solo en Florida se enviará ayuda. Un cheque de estímulo de $600 se entregaría a algunos residentes en California. Un segundo cheque de estímulo de $600 se entregaría a una parte de la población de California que califique para obtener la ayuda debido a la crisis desatada por el coronavirus.

El diario Newsweek reseñó el sábado que se espera que dos tercios de los casi 40 millones de residentes de California reciban un cheque de estímulo de $600 gracias un nuevo plan presupuestario impulsado por el gobernador demócrata del estado, Gavin Newsom, y aprobado por los legisladores allí esta semana.

Cheque de estímulo de $600 como pago directo

Cheque de estímulo de $600 como pago directo
Foto: Shutterstock

 

El diario Newsweek recordó que el gobierno federal aprobó previamente tres rondas de cheques de estímulo en medio de la pandemia del coronavirus, y esto marcará el segundo pago directo aprobado a nivel estatal en California.

De acuerdo con la más reciente ronda de pagos directos que se emitirá, todos los contribuyentes del estado que ganen hasta $75,000 por año recibirán un cheque de estímulo de $600, mientras que las familias con dependientes recibirán $500 adicionales, explicó Newsweek.

¿Cómo saber si me toca el segundo cheque de estímulo de $600?

¿Cómo saber si me toca el segundo cheque de estímulo de $600?
Foto: Shutterstock

El diario Marca explicó que para que el gobierno de California contacte a un beneficiario es indispensable que esa persona haya efectuado su declaración anual de impuestos ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés).

Sin ese requisito, indicaron autoridades citadas por Marca, será imposible obtener el cheque de estímulo o transferencia de $600 o $1,200, según los cálculos que realice la institución encargada de hacer llegar la ayuda para los afortunados.

Beneficio para indocumentados también

Beneficio para indocumentados también
Foto: Shutterstock

Las familias inmigrantes indocumentadas también recibirán pagos de $500, con aproximadamente 8.1 mil millones de dólares reservados del presupuesto estatal aprobado en total para cubrir el costo de todos los nuevos cheques de estímulo.

Los funcionarios estatales han estimado que dos de cada tres residentes en California recibirán un pago de estímulo. Con una población de aproximadamente 39,5 millones de personas, eso significa que más de 26 millones de residentes deberían obtener los cheques en las próximas semanas, indicó el referido medio.

Ayuda para más habitantes

Ayuda para más habitantes
FOTO Shutterstock

El gobernador Newsom propuso por primera vez el plan “Golden State Stimulus II” (estímulo dorado) en mayo. Bajo un antiguo paquete de estímulo de California, los residentes de bajos ingresos ya recibieron un cheque de estímulo previo de $600.

Esos pagos, que fueron aprobados en abril, distribuyeron los pagos a los californianos que ganaban hasta $30,000 por año. El nuevo plan amplía eso, proporcionando cheques a significativamente más residentes del estado, expuso Newsweek.

Más beneficios además del cheque de estímulo de $600

Más beneficios además del cheque de estímulo de $600
Foto: Shutterstock

 

El mencionado diario indicó que los legisladores de California aprobaron además un plan de $5.2 mil millones para pagar todos los alquileres impagos de los residentes de bajos ingresos durante la pandemia del Covid-19. Newsom elogió esto como el “paquete de alivio de alquiler más grande” que Estados Unidos haya aprobado jamás.

“NUEVO: California está invirtiendo $5,2 mil millones para cubrir TODO el alquiler impago de los californianos de bajos ingresos que lucharon durante la pandemia. Este es el paquete de alivio de alquiler más grande que Estados Unidos haya visto”, tuiteó el gobernador el 25 de junio, quien agregó: “California está rugiendo de regreso sin dejar a nadie atrás “.

Los pagos de estímulo que se han entregado

Los pagos de estímulo que se han entregado
FOTO Shutterstock

Newsweek recordó que el Congreso aprobó la legislación bipartidista por el COVID-19 en marzo de 2020 que proporcionó a la mayoría de los estadounidenses cheques de estímulo únicos de hasta $1,200, bajo el mandato de Trump.

En un segundo paquete de estímulo bipartidista por el COVID-19 aprobado en diciembre, los legisladores en Washington, D.C., aprobaron otra ronda de pagos directos de $600. Después de que el presidente Joe Biden asumiera el cargo, los demócratas impulsaron en marzo una tercera ronda de pagos de estímulo de hasta $1,400, que ningún republicano en el Congreso apoyó.

Continua artículo relacionado