Cheque de estímulo de $600: quienes califiquen recibirían nuevos pagos directos en California

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un cheque de estímulo de $600 se entregaría a algunos residentes en California.
  • El cheque de estímulo de $600 está incluido en un nuevo plan económico propuesto por el gobernador de California.
  • Dos tercios de la población de ese estado resultarían beneficiados.

Otro beneficio económico. Un segundo cheque de estímulo de $600 se entregaría a una parte de la población de California que califique para obtener la ayuda debido a la crisis desatada por el coronavirus.

El diario Newsweek reseñó el sábado que se espera que dos tercios de los casi 40 millones de residentes de California reciban un cheque de estímulo de $600 gracias un nuevo plan presupuestario impulsado por el gobernador demócrata del estado, Gavin Newsom, y aprobado por los legisladores allí esta semana.

Cheque de estímulo de $600 como pago directo

Cheque de estímulo de $600

Newsweek recordó que el gobierno federal aprobó previamente tres rondas de cheques de estímulo en medio de la pandemia del Covid-19, y esto marcará el segundo pago directo aprobado a nivel estatal en California.

De acuerdo con la más reciente ronda de pagos directos que se emitirá, todos los contribuyentes del estado que ganen hasta $75,000 por año recibirán un cheque de estímulo de $600, mientras que las familias con dependientes recibirán $500 adicionales, explicó Newsweek.

¿Cómo saber si me toca el segundo cheque de estímulo de $600?

Cheque de estímulo de $600
Foto: Shutterstock

El diario Marca explicó que para que el gobierno de California contacte a un beneficiario es indispensable que esa persona haya efectuado su declaración anual de impuestos ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS en inglés).

Sin ese requisito, indicaron autoridades citadas por Marca, será imposible obtener el cheque de estímulo o transferencia de $600 o $1,200, según los cálculos que realice la institución encargada.

Beneficio para indocumentados también

Cheque de estímulo de $600
Foto: Shutterstock

Las familias inmigrantes indocumentadas también recibirán pagos de $500, con aproximadamente 8.1 mil millones de dólares reservados en total para cubrir el costo de todos los nuevos cheques de estímulo.

Los funcionarios estatales han estimado que dos de cada tres residentes en California recibirán un pago de estímulo. Con una población de aproximadamente 39,5 millones de personas, eso significa que más de 26 millones de residentes deberían obtener los cheques en las próximas semanas, indicó el referido medio.

Ayuda para más habitantes

Cheque de estímulo de $600
Foto: Shutterstock

El gobernador Newsom propuso por primera vez el plan “Golden State Stimulus II” (estímulo dorado) en mayo. Bajo un antiguo paquete de estímulo de California, los residentes de bajos ingresos ya recibieron un cheque de estímulo previo de $600.

Esos pagos, que fueron aprobados en abril, distribuyeron los pagos a los californianos que ganaban hasta $30,000 por año. El nuevo plan amplía eso, proporcionando cheques a significativamente más residentes del estado, expuso Newsweek.

Más beneficios además del cheque de estímulo de $600

Más beneficios en el Estados Dorado

El mencionado diario indicó que los legisladores de California aprobaron además un plan de $5.2 mil millones para pagar todos los alquileres impagos de los residentes de bajos ingresos durante la pandemia del Covid-19. Newsom elogió esto como el “paquete de alivio de alquiler más grande” que Estados Unidos haya aprobado jamás.

“NUEVO: California está invirtiendo $5,2 mil millones para cubrir TODO el alquiler impago de los californianos de bajos ingresos que lucharon durante la pandemia. Este es el paquete de alivio de alquiler más grande que Estados Unidos haya visto”, tuiteó el gobernador el 25 de junio, quien agregó: “California está rugiendo de regreso sin dejar a nadie atrás “.

Los pagos de estímulo que se han entregado

Los pagos de estímulo que se han entregado
Foto: Shutterstock

Newsweek recordó que el Congreso aprobó la legislación bipartidista por el Covid-19 en marzo de 2020 que proporcionó a la mayoría de los estadounidenses cheques de estímulo únicos de hasta $1,200. En un segundo paquete de estímulo bipartidista por el Covid-19 aprobado en diciembre, los legisladores en Washington, D.C., aprobaron otra ronda de pagos directos de $600.

Después de que el presidente Joe Biden asumiera el cargo, los demócratas impulsaron en marzo una tercera ronda de pagos de estímulo de hasta $1,400, que ningún republicano en el Congreso apoyó.

¿Habrá otro cheque?

¿Habrá otro pago de ayuda económica?
Foto: Shutterstock

Más de 80 legisladores demócratas en el Congreso han respaldado públicamente la provisión de apoyo de un pago de estímulo adicional a los estadounidenses, ya que millones siguen desempleados y enfrentan dificultades económicas debido a las consecuencias de la pandemia.

De hecho, acotó Newsweek, una petición en Change.org que pide cheques de estímulo recurrentes de $2,000 por mes ha obtenido casi 2.5 millones de firmas de apoyo desde que se lanzó la propuesta por primera vez el año pasado.

Cheque de estímulo ‘sorpresa’ de $8,000 podría enviarse mientras se aproxima nuevo pago el 15 de julio

cheque de estímulo 'sorpresa'

Más dinero de ayuda económica en camino. Un cheque de estímulo ‘sorpresa’ podría llegar a las familias que califiquen mientras el gobierno de Estados Unidos está por emitir un nuevo pago a partir del 15 de julio.

El diario The Sun reseñó este viernes que algunas familias estadounidenses podrían recibir una gran ayuda “sorpresa” justo cuando se avecina un nuevo pago de estímulo que comenzará a enviarse pronto.

Hablan de un cheque de estímulo ‘sorpresa’

cheque de estímulo 'sorpresa'

Familias que cumplan con ciertos requisitos podrían embolsarse hasta 8,000 dólares como parte del crédito fiscal, indicó Nerdwallet, citado por el diario The Sun este viernes al referirse a otra ayuda económica que se entregará debido a la crisis desatada por la pandemia del coronavirus.

“El Crédito por Cuidado de Niños y Dependientes puede brindarte hasta el 50% de hasta $8,000 por cuidado infantil y costos similares por un niño menor de 13 años, un cónyuge o padre que no puede cuidar de sí mismo u otro dependiente para que usted pueda trabajar (y hasta $16,000 de gastos por dos o más dependientes)”, explicó el sitio web de finanzas citado por el referido medio.

Nuevo pago calificado como un cheque de estímulo ‘sorpresa’

Cómo recibir un cheque de papel en lugar del depósito
Foto: Shutterstock

Eso significa, acotó The Sun, que una familia de dos hijos podría obtener $8,000 en total por ambos niños. La acción se produce cuando las familias recibirán un pago de estímulo adicional a partir del 15 de julio en virtud de los planes de expansión del Crédito Tributario por Hijos aprobado por el presidente Joe Biden.

Alrededor de 39 millones de propietarios recibirán hasta 300 dólares al mes por cada niño menor de 6 años como parte del Plan de Familias Estadounidenses, precisó el reporte del diario The Sun. Para mayor información lee esta nota.