¿Ya tienes tu cheque de estímulo pero no puedes cobrarlo? Walmart da la solución al cumplir sencillos requisitos

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Shutterstock
  • El IRS ha enviado más de 156 millones de pagos con un valor de 372 billones de dólares
  • La tercera ronda de estímulos fiscales del gobierno empezaron el pasado 12 de marzo
  • ¿No puedes cobrar tu cheque? Walmart abre una solución que podría ayudarte

Según la última información del Servicio de Rentas Internas (IRS), se han enviado más de 156 millones de pagos como parte del estímulo de impacto económico del gobierno de Biden, pero no todas las personas pueden cobrar su cheque por lo que Walmart tiene una sencilla solución.

El tercer cheque de alivio económico aprobado por el gobierno de EEUU comenzó a llegar desde hace un mes con más de 20 millones en pagos enviados en físico vía mail en el correo. Varias personas no han podido cobrar el cheque a falta de una cuenta bancaria, por lo que existe una solución.

El tercer cheque de estímulo económico comenzó a circular desde el 12 de Marzo pasado

Walmart cheque
Foto: Shutterstock

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si tu estímulo económico llegó como un cheque, hay varias formas de cobrarlo, incluso si no tienes una cuenta de banco activa, por lo que tiendas como Walmart te dan una solución mediante una tarjeta de dinero que manejan. La Corporación Federal de Seguro de Depósitos estima que alrededor de 7.1 millones de hogares en EEUU, el 5 por ciento no tienen una cuenta de banco.

Lo anterior les atribuye un problema para cobrar el cheque por alivio económico autorizado por el gobierno, sin embargo, Walmart es una de las cadenas que da un servicio que facilita a este tipo de personas sin cuenta de banco el poder acceder a su apoyo.

Walmart da una fácil solución para cobrar el cheque

Walmart
Foto: Shutterstock

Existen varias formas de cobrar el cheque de estímulo económico sin embargo, en algunas de ellas te podrían cobrar una comisión. Por lo anterior siempre se recomienda leer los requisitos y preguntar antes de firmar la autorización para realizar alguna transacción monetaria en alguno de estos servicios.

La forma más sencilla de cobrar tu cheque es mediante tu banco o una unión de crédito, pero si prefieres no tener una cuenta de en una institución financiera, puedes preguntar en uno cuáles son los cargos que te hacen si deseas hacerlo con ellos y los cargos que te realizan al no tener una cuenta aperturada.

Puedes cobrar tu cheque en Walmart y aquí te decimos cómo

Cheque
Archivo MH

Para quienes no tienen una cuenta de banco y desean cobrar su cheque, Walmart provee ciertas soluciones para acceder a sus estímulos económicos o bien ponerlos en una tarjeta de dinero. Tienes que estar seguro de elegir alguna de estas opciones antes de decidir acudir a una sucursal de la cadena.

Lo primero es que tomes en cuenta que el servicio que ofrece Walmart no es gratuito, por lo que lo más seguro es que hagan un pequeño cargo por la opción que elijas. La cadena ofrece un servicio que facilita a las personas cobrar su cheque de estímulo económico, con un monto superior a los 5 000 dólares.

Walmart facilita el cobro de tu cheque con estos servicios

Estímulo económico
Foto: Shutterstock

Walmart hace un cargo de 4 dólares por el servicio de cobro si tu cheque es por un monto de hasta los mil dólares, sin embargo la cantidad se eleva a un costo de 8 dólares si tu pago de estímulo económico es mayor de mil dólares hasta 5 mil. Por dicho cargo, se recomienda preguntar por la tasa de cambio de cheques en los negocios.

Es justo mencionar que en Agosto del año pasado, Walmart modificó el límite de cobro de los cheques de 7 mil 500 a 5 000 dólares, además de que debes llevar el físico de tu pago y una identificación válida al módulo de servicio al cliente en cualquier sucursal de Walmart.

La cadena hace un cargo adicional por el cobro del cheque

cheque
Imagen tomada de Shutterestock

Si tu opción para cobrar el cheque es elegir una tarjeta de dinero auspiciada por Walmart, recuerda que existe también un cargo de 1 dólar para acceder a cualquiera de este tipo de tarjetas en la cadena. Este costo de la tarjeta es como un registro inicial y al mes se te cobrarán $5.94.

Sin embargo, esa tarifa es eliminada en caso de que tu depósito sea al menos de mil dólares en tu tarjeta. Es importante mencionar que la bondad de la tarjeta ‘MoneyCard’ de Walmart te ayuda a realizar compras dentro de la tienda en todas las áreas de cualquier sucursal.

Para cobrar tu cheque si no tienes cuenta de banco, Walmart puede ser una buena opción

Walmart cobro cheque
FOTO: Getty Images

La ventaja que tendrán las personas que deseen elegir una ‘MoneyCard’ de Walmart para cobrar su cheque, es que son bajas en precio, funcionan como una tarjeta de débito que electrónicamente podrás utilizar en todos los establecimientos que acepten Visa o MasterCard.

Si deseas sacar efectivo de tu MoneyCard de Walmart, el servicio será gratuito en servicio al cliente de la cadena o en los centros de dinero de la tienda, pero existe una tarifa de $2.50 por cada transacción en otros cajeros, por lo que debes estar al pendiente de en donde realizas el cobro.

Se informa lo que sucederá con los cheques de la semana del 12 de abril

IRS liberó unos 24 millones de cheques por depósito directo este 7 de abril
Foto: Shutterstock

En medio de la crisis económica que se vive en el mundo a causa de la pandemia, continúa la entrega de cheques de estímulo económico como parte del plan financiero del gobierno de Biden en EEUU. Ahora se revela lo que sucederá con los cheques de la semana del 12 de abril.

A partir de la próxima semana, las personas que son beneficiadas por los programas de Administración de Veteranos y que no declaran impuestos, recibirán sus cheques de estímulo por la cantidad de mil 400 dólares, por parte del Servicio de Rentas Internas, mismos que serían liberados el miércoles 14 de abril.

El miércoles es el día para los cheques de estímulo para los veteranos

cheque seguro social
Foto: Shutterstock

La tercera ronda de cheques por la cantidad de mil 400 dólares serán liberados en la fecha oficial de pago, que comprende la semana del 12 de abril, específicamente el día 14, acorde a reportes del IRS. Este lunes se cumple 1 mes desde el Servicio ya distribuyó cuatro lotes de pagos.

Cabe recordar que las transferencias por depósitos directos son elaboradas por el Servicio de Rentas Internas todos los viernes, por lo que los pagos pueden hacerse efectivos son los miércoles. Es decir que los cheques de estímulo económico de los veteranos estarán disponibles el miércoles de la semana del 12 de abril. Archivado: Cheque Walmart

El IRS sigue trabajando en los apoyos ‘adicionales’ a quienes no recibieron el estímulo completo

IRS liberó unos 24 millones de cheques por depósito directo este 7 de abril
Foto: Shutterstock

Con el calendario de cheques marcado, es justo mencionar que el IRS está procesando la entrega de los beneficios en papel que envía por correo postal a todas las personas que califiquen para los estímulos y no hayan proporcionado la información acorde al depósito directo.

A la par de los planes de cheques ante la semana del 12 de abril, el Servicio aún realiza los pagos que son calificados como adicionales, pues cabe recordar que ciertos contribuyentes no recibieron su apoyo por completo, por lo que está tratando de compensar los montos que faltaban. Archivado: Cheque Walmart

¿Qué sucederá con la entrega de cheques esta semana de 12 de abril?

IRS liberó unos 24 millones de cheques por depósito directo este 7 de abril
Foto: Shutterstock.

El estímulo adicional podría contemplar a las personas que tuvieron una reducción de ingresos en el 2020 a comparación con lo que obtuvieron en el 2019, además de las personas que tuvieron hijo o dependientes de su declaración del año pasado y otros casos especiales.

Para la semana del 12 de abril, el IRS reportó que en este período se contemplan 156 millones de pagos de impacto económico, con 25 millones procesados para el 7 de abril pasado, además de que se inició con el proceso de las declaraciones de impuestos de las personas que por primera vez hicieron su declaración. Archivado: Cheque Walmart

Regresar al Inicio