Austriacos reciben cheques de coronavirus de EE. UU. por error

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty / Video: MH
  • Cientos de austriacos han recibido cheques de estímulo federal de Estados Unidos por error
  • Muchos de los beneficiarios pensaban que estaban frente a una estafa ya que no eran elegibles para recibir el cheque
  • Hasta el momento no se sabe con exactitud cuántos cheques de ayuda federal estadounidenses fueron cobrados en Austria

Cientos de personas han recibido cheques de ayuda federal de Estados Unidos en bancos de Austria a pesar de no ser elegibles, de acuerdo con The Washington Post.

Según funcionarios y medios austriacos, muchos de los que recibieron los cheques pensaron que podría tratarse de una estafa ya que no esperaban recibir ningún pago federal porque no eran elegibles.

Manfred Barnreiter, un hombre jubilado de 73 años, quedó perplejo cuando recibió el cheque de estímulo económico y pensó que se trataba de alguna clase de broma.

Cheque estímulo federal: cientos de austriacos reciben cheque por error
Foto: Twitter.

“Fuimos al banco en silencio.. donde nos dijeron que verían si era real”, dijo Barnreiter a la emisora ​​pública austríaca ORF. “Tres días después, teníamos el dinero en nuestra cuenta bancaria”.

Tanto Barnreiter como su esposa recibieron un cheque de 1,200 dólares cada uno. El hombre trabajó en Estados Unidos por un corto período de tiempo en la década de 1960, sin embargo, ni él ni su esposa son ciudadanos estadounidenses ni viven en EE. UU.

“La gente inicialmente pensó que era una forma traicionera de fraude, pero los cheques eran reales”, dijo una portavoz del Oberbank de Austria al Washington Post.

De acuerdo con el medio reseñado, hasta el momento no se sabe con exactitud cuántos cheques de ayuda federal estadounidenses fueron cobrados en Austria por destinatarios no elegibles.

Casos similares han ocurrido en otros países.

Hace un mes, NPR informó que miles de extranjeros que habían trabajado en algún momento de manera temporal en EE. UU. habían recibido cheques de estímulo por error.

En ese momento los funcionarios del gobierno indicaron que el error se debía a posibles equivocaciones en las declaraciones de impuestos hechas en años anteriores.

Tres diferentes entidades bancarias de Austria indicaron que hasta este miércoles se habían cobrado alrededor de 200 cheques de estímulo estadounidenses.

Por su parte, Barnreiter dijo a la emisora austriaca que probablemente se gastaría el dinero en Estados Unidos una vez que se alivien las restricciones y pueda viajar.

“Al principio, me sentí mal al pensar: ‘Esos pobres estadounidenses, tal vez necesitan el dinero con más urgencia que nosotros aquí en Europa’”, dijo. “Pero a fin de cuentas es poco dinero”.

Admiten que no habrá segundo cheque antes de las elecciones

Los principales senadores republicanos se pronunciaron ayer miércoles acerca del segundo y muy esperado cheque de ayuda por coronavirus. Pero no parecen optimistas al respecto de que llegue antes de las elecciones de noviembre.

Eso indica que que solo intentarán aprobar una legislación que evitaría un cierre federal mientras los legisladores regresan a casa para hacer campaña electoral, sugiere Chicago Tribune.

Archivado como: cheque estímulo federal Austria

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, republicano por Kentucky, dijo que era “optimista” con la idea de que los republicanos brindarían un fuerte apoyo al paquete republicano de rescate de COVID-19 reducido por 500.000 millones de dólares en una votación de prueba hoy jueves.

Pero no quiso pronunciarse acerca de si su mayoría estaría totalmente de acuerdo. Los demócratas ya han indicado que archivarán la medida republicana como insuficiente, dejando a los legisladores en un punto muerto.

Este desacuerdo entre republicanos y demócratas por el segundo cheque parece haber llegado a un punto en que no se ve la luz al final del tunel, al menos hasta que la nación haya elegido a su nuevo presidente por otro mandato.

Las conversaciones bipartidistas sobre la ayuda económica por COVID-19 se derrumbaron el mes pasado.

Archivado como: cheque estímulo federal Austria

Los legisladores que siguen de cerca los esfuerzos recientes para llegar a un acuerdo que podría aprobarse antes de las elecciones de noviembre dijeron que veían pocas razones para la esperanza.

Sin embargo, este estancamiento es arriesgado, políticamente hablando, para los resultados de las elecciones presidenciales de este otoño, que, además, decidirán el control del Congreso.

Y este estancamiento crítico es el que ha orillado a McConnell y a los republicanos a decir que apoyan una medida de gasto a corto plazo, llamada resolución continua, o CR, que evitaría un cierre del gobierno a fin de mes y establecería una sesión posterior a las elecciones para tratar cualquier problema sin terminar, léase el bendito segundo cheque por coronavirus.

Archivado como: cheque estímulo federal Austria

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: cheque estímulo federal Austria