Austriacos reciben cheques de coronavirus de EE. UU. por error

Foto: Getty / Video: MH
  • Cientos de austriacos han recibido cheques de estímulo federal de Estados Unidos por error
  • Muchos de los beneficiarios pensaban que estaban frente a una estafa ya que no eran elegibles para recibir el cheque
  • Hasta el momento no se sabe con exactitud cuántos cheques de ayuda federal estadounidenses fueron cobrados en Austria

Cientos de personas han recibido cheques de ayuda federal de Estados Unidos en bancos de Austria a pesar de no ser elegibles, de acuerdo con The Washington Post.

Según funcionarios y medios austriacos, muchos de los que recibieron los cheques pensaron que podría tratarse de una estafa ya que no esperaban recibir ningún pago federal porque no eran elegibles.

Manfred Barnreiter, un hombre jubilado de 73 años, quedó perplejo cuando recibió el cheque de estímulo económico y pensó que se trataba de alguna clase de broma.

Cheque estímulo federal: cientos de austriacos reciben cheque por error

Foto: Twitter.

“Fuimos al banco en silencio.. donde nos dijeron que verían si era real”, dijo Barnreiter a la emisora ​​pública austríaca ORF. “Tres días después, teníamos el dinero en nuestra cuenta bancaria”.

Tanto Barnreiter como su esposa recibieron un cheque de 1,200 dólares cada uno. El hombre trabajó en Estados Unidos por un corto período de tiempo en la década de 1960, sin embargo, ni él ni su esposa son ciudadanos estadounidenses ni viven en EE. UU.

“La gente inicialmente pensó que era una forma traicionera de fraude, pero los cheques eran reales”, dijo una portavoz del Oberbank de Austria al Washington Post.

De acuerdo con el medio reseñado, hasta el momento no se sabe con exactitud cuántos cheques de ayuda federal estadounidenses fueron cobrados en Austria por destinatarios no elegibles.

Casos similares han ocurrido en otros países.

Hace un mes, NPR informó que miles de extranjeros que habían trabajado en algún momento de manera temporal en EE. UU. habían recibido cheques de estímulo por error.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5