Cheque de estímulo extra de $2,000 para quienes volvieron a trabajar en varios estados

Los estadounidenses de ciertos estados recibieron un cheque de estímulo extra de hasta 2,000 dólares si decidieron volver a trabajar.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock/ Video: MH
  • Habitantes de varios estados recibieron un cheque de estímulo extra si volvieron a sus puestos de trabajo.
  • El cheque de estímulo extra alcanzó los 2,000 dólares.
  • Si las personas conseguían un empleo de tiempo parcial pudieron obtener un cheque de estímulo extra de 1,000 dólares.

¿Fuiste alguno de los afortunados al vivir en una de estas entidades? Los estadounidenses de ciertos estados de Estados Unidos recibieron un cheque de estímulo extra de hasta 2,000 dólares si decidieron volver a sus puestos de trabajo, reseñó el periódico New York Post el lunes 6 de diciembre, mencionando un informe de The Sun.

Los gobernadores de Arizona y Kentucky fueron algunos de los legisladores que lanzaron iniciativas, meses antes de que los pagos de la ayuda federal por desempleo terminaran el 6 de septiembre. El republicano Doug Ducey, de Arizona, propuso en mayo el Plan de Vuelta al Trabajo, acotó el referido medio.

Hasta 2,000 dólares en un cheque de estímulo extra

Cheque de estímulo extra

Los estadounidenses que consiguieran un trabajo a tiempo completo recibirían un único cheque extra de estímulo de 2,000 dólares, mientras que había un pago en efectivo de 1,000 dólares para las personas que consiguieran empleos a tiempo parcial, recordó el New York Post.

El gobernador Doug Ducey quería conseguir que el mayor número de estadounidenses en el estado se reincorporara a la fuerza de trabajo antes del Día del Trabajo, el 6 de septiembre, informó KOLD 13. Al presentar el plan, manifestó: “Con amplios suministros de la vacuna contra el COVID-19 a mano y millones de arizonenses vacunados, la gente se siente más segura y finalmente está volviendo a la vida en Arizona como la conocíamos y amábamos antes”.

La condición para obtener el cheque de estímulo extra

cheque de estímulo extra
Foto: Shutterstock

A su vez, agregó: “La gente está de vuelta en la oficina, los restaurantes están a plena capacidad y los turistas están acudiendo a nuestro estado”. Arizona finalizó el 10 de julio su participación en el plan federal de compensación por desempleo pandémico, un programa por el que los estadounidenses desempleados recibían prestaciones semanales de hasta 300 dólares.

Doug Ducey afirmó: “Vamos a utilizar el dinero federal para animar a la gente a trabajar en lugar de pagar a la gente para que no trabaje”. El reporte del Post indicó que también se anunciaron incentivos para el regreso al trabajo en las regiones de Kentucky, Maine y Montana.

Varios estados ofrecieron el cheque de estímulo extra

cheque de estímulo extra
Foto: Shutterstock

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, reveló en junio que hasta 15,000 residentes del estado recibirían una bonificación de 1,500 dólares si volvían al trabajo. En ese sentido, dijo: “Queremos que todos los habitantes de Kentucky trabajen y participen mientras salimos de esta pandemia con nuestra economía en auge”.

“Queríamos la solución adecuada -no una solución de estado rojo o de estado azul- para enhebrar bien esta aguja y dinamizar nuestra próspera economía, al tiempo que cuidamos de los que todavía intentan salir de esta pandemia única en la vida y que necesitan ayuda desesperadamente. Este es un paso en la dirección correcta para nuestra gente, nuestra economía y nuestro empleador”, expresó Andy Beshear.

Miles de beneficiados con el cheque de estímulo extra

cheque de estímulo extra

Los residentes debían haber estado empleados entre el 24 de junio y el 30 de julio si querían reclamar el dinero del cheque de estímulo extra. Además, la gobernadora de Maine, Janet Mills, ofreció a los empresarios un pago de 1,500 dólares para los trabajadores que empiecen a trabajar entre el 15 y el 30 de junio, o un cheque de 1,000 dólares para los estadounidenses que vuelvan a trabajar en julio. La gobernadora predijo que el dinero podría llegar a 7,500 personas que viven en el estado.

El programa estaba abierto a los estadounidenses que recibieran prestaciones por desempleo hasta el 29 de mayo, aceptaran un puesto de trabajo a tiempo completo o parcial que pagara menos de 25 dólares por hora, y debían permanecer en el empleo durante ocho semanas, explicó el Post.

Otros estados optaron por no otorgar el cheque de estímulo extra para volver a trabajar

cheque de estímulo extra
Foto: Shutterstock

Muchos estados, como Idaho, Illinois, Florida y Kansas, optaron por no introducir un incentivo para la vuelta al trabajo una vez finalizado el programa de ayuda por desempleo, según Zip Recruiter, también citado por el New York Post en su informe del lunes 6 de diciembre.

Mientras tanto, los californianos y los neoyorquinos están entre los que se espera que reciban algún dinero extra. Alrededor de dos tercios de los residentes en California tienen derecho a reclamar un cheque de 600 dólares como parte del programa de estímulo del Estado Dorado del gobernador Gavin Newsom.

En California todavía se entregará dinero extra

cheque de estímulo extra
Foto: Shutterstock

Algunos estadounidenses recibirán un pago de 500 o 1,100 dólares. Los californianos que ganan menos de 75,000 dólares son elegibles para reclamar un cheque de estímulo. Los contribuyentes también deben tener un número de Seguridad Social válido para reclamar el dinero y no deben haber recibido el primer pago, indicó National Interest.

Los estadounidenses que no recibieron el primer cheque de estímulo del Estado Dorado y reclamaron el crédito para al menos un dependiente también tienen derecho a un cheque por la cantidad de 1,100 dólares, informó el medio CNET, citado en el reporte del New York Post.

¿Habrá un cuarto cheque federal?

cheque de estímulo extra
FOTO Shutterstock

Mientras tanto, los artistas locales de la ciudad de Nueva York recibirían una ayuda en forma de cheque de 5,000 dólares en octubre, informó CBS. Por otra parte, en estos momentos, parece poco probable que se produzca un cuarto pago de estímulo federal, pero alrededor de tres millones de personas han firmado una petición en la que solicitan que se introduzcan cheques recurrentes por valor de hasta 2,000 dólares.

La petición de Change.org, lanzada el año pasado por la propietaria de un restaurante, Stephanie Bonin, ha superado los 2,9 millones de firmas. Ella escribió en la solicitud: “Nuestro país sigue teniendo dificultades. La recuperación no ha llegado a muchos estadounidenses: la verdadera tasa de desempleo de los trabajadores con salarios bajos se estima en más del 20 por ciento y muchas personas se enfrentan a grandes deudas del año pasado por cosas como los servicios públicos, el alquiler y el cuidado de los niños”.

Millones de personas piden cheques recurrentes de 2 mil dólares

Informan cómo obtener más cheques adicionales

Stephanie Bonin continuó su mensaje al decir: “Para avanzar, el Congreso tiene que hacer que los cheques recurrentes sean automáticos si se cumplen ciertos factores desencadenantes. No más esperas para que nuestro gobierno envíe la ayuda que necesitamos”.

Además, algunas familias recibirán el siguiente pago de su crédito fiscal por hijos. Los cheques, de hasta 300 dólares por niño, se enviaron a millones de hogares el 15 de octubre. Las familias recibirán hasta 1,800 dólares por niño antes de que finalice el año, mientras que la cantidad restante podrá reclamarse cuando se presente la declaración de la renta en abril. Algunas familias podrán recibir un anticipo ligeramente mayor si presentaron la declaración de la renta con retraso, explicó el Post.

Beneficios de food stamps de emergencia se extienden hasta diciembre en Texas

Los beneficios alimentarios de emergencia del programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP en inglés), tradicionalmente conocido como food stamps, han sido extendidos hasta finales de diciembre en Texas, informaron las autoridades esta semana.

La Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas proporcionará aproximadamente 308 millones de dólares en beneficios de food stamps de emergencia. Más de 1,5 millones de hogares miembros del SNAP verán la cantidad adicional en su tarjeta Lone Star a más tardar el 31 de diciembre, reportó Fox 7.

Extienden beneficios de food stamps de emergencia

food stamps de emergencia

De acuerdo el referido medio, la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas recibió la aprobación federal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA en inglés) para extender la cantidad máxima permitida de beneficios de los food stamps a los beneficiarios según el tamaño de la familia, y todos los hogares con SNAP recibirán un mínimo de 95 dólares en asignaciones de emergencia.

Las asignaciones de emergencia de diciembre se suman a los más de 5,100 millones de dólares en beneficios proporcionados previamente a los texanos desde abril de 2020. Fox 7 explicó que, administrado por la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas, el SNAP es un programa federal que proporciona asistencia alimentaria a las familias e individuos de bajos ingresos elegibles en ese estado. Los texanos necesitados pueden solicitar los beneficios, incluyendo SNAP y Medicaid, en internet o usar la aplicación móvil Your Texas Benefits para gestionarlos.

Tres maneras de que beneficiarios de food stamps tengan dinero extra para Navidad

food stamps de emergencia
Foto: Shutterstock

¿Estás pensando cómo conseguir un ingreso extra en diciembre? Pues si eres beneficiario de los food stamps, esta información te será muy valiosa. El diario The Sun explicó que las personas quienes reciben dinero del SNAP, tradicionalmente conocido como cupones de alimentos o food stamps en inglés, pueden aprovechar los descuentos adicionales que podrían poner más dinero en sus bolsillos.

Los beneficiarios también están recibiendo dinero extra del SNAP, el cual proporciona beneficios nutricionales a personas y familias de bajos ingresos para ayudar a complementar un presupuesto de alimentos con el objetivo de que puedan comprar comidas saludables. Para conocer los detalles lee esta nota.

Continua artículo relacionado