Beneficios de food stamps de emergencia se extienden hasta diciembre en Texas

Los beneficios de food stamps de emergencia han sido extendidos hasta finales de diciembre en Texas, informaron las autoridades esta semana.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock/ Video: MH
  • Autoridades confirmaron que los beneficios de los food stamps de emergencia se extenderán hasta fin de mes en Texas.
  • Se otorgarán más de 300 millones de dólares en beneficios de food stamps de emergencia.
  • Los beneficios de los food stamps de emergencia permitirán seguir ayudando a muchas familias durante las festividades.

Los beneficios alimentarios de emergencia del programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP en inglés), tradicionalmente conocido como food stamps, han sido extendidos hasta finales de diciembre en Texas, informaron las autoridades esta semana.

La Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas proporcionará aproximadamente 308 millones de dólares en beneficios de food stamps de emergencia. Más de 1,5 millones de hogares miembros del SNAP verán la cantidad adicional en su tarjeta Lone Star a más tardar el 31 de diciembre, reportó Fox 7.

Extienden beneficios de food stamps de emergencia

food stamps de emergencia

De acuerdo el referido medio, la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas recibió la aprobación federal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA en inglés) para extender la cantidad máxima permitida de beneficios de los food stamps a los beneficiarios según el tamaño de la familia, y todos los hogares con SNAP recibirán un mínimo de 95 dólares en asignaciones de emergencia.

Las asignaciones de emergencia de diciembre se suman a los más de 5,100 millones de dólares en beneficios proporcionados previamente a los texanos desde abril de 2020. Fox 7 explicó que, administrado por la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas, el SNAP es un programa federal que proporciona asistencia alimentaria a las familias e individuos de bajos ingresos elegibles en ese estado. Los texanos necesitados pueden solicitar los beneficios, incluyendo SNAP y Medicaid, en internet o usar la aplicación móvil Your Texas Benefits para gestionarlos.

Tres maneras de que beneficiarios de food stamps tengan dinero extra para Navidad

food stamps de emergencia
Foto: Shutterstock

¿Estás pensando cómo conseguir un ingreso extra en diciembre? Pues si eres beneficiario de los food stamps, esta información te será muy valiosa. El diario The Sun explicó que las personas quienes reciben dinero del SNAP, tradicionalmente conocido como cupones de alimentos o food stamps en inglés, pueden aprovechar los descuentos adicionales que podrían poner más dinero en sus bolsillos.

Los beneficiarios también están recibiendo dinero extra del SNAP, el cual proporciona beneficios nutricionales a personas y familias de bajos ingresos para ayudar a complementar un presupuesto de alimentos con el objetivo de que puedan comprar comidas saludables.

Además de los beneficios de emergencia, tres métodos para sacarle más provecho a los food stamps

food stamps de emergencia
Foto: Shutterstock

El SNAP es un programa federal, pero cada estado gestiona los beneficios de los reclamantes, por lo que se deben solicitar los llamados food stamps en el estado en el que las personas residan. Y hay que cumplir ciertos requisitos para lograr obtenerlos, como los límites de ingresos y recursos.

Quien esté pensando aplicar al programa federal de alimentación, puede ponerse en contacto con su oficina local de SNAP para recabar más información. Las personas quienes reciben los beneficios de los food stamps podrían sacarle provecho al obtener un mayor ahorro a través de tales cupones.

Beneficios adicionales de los food stamps

food stamps de emergencia

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), que administra el programa SNAP, comenzó a proporcionar más dinero en octubre de 2021. El financiamiento adicional forma parte del alivio continuo debido a la pandemia del coronavirus, explicó The Sun.

El ajuste de costos representó la primera ocasión en que el plan ha cambiado desde que se introdujo por primera vez en 1975. El beneficio promedio del SNAP aumentó en 36,24 dólares por persona, por mes. Las cantidades pueden variar según el estado donde aplique el beneficiario.

Ahorra en streaming

AYUDA CUIDADO INFANTIL
Foto: Getty Images

 El periódico The Sun expuso que Amazon ofrece 5,99 dólares al mes de membresía en Amazon Prime para los clientes quienes reciben la Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT en inglés) o beneficios de Medicaid, el programa de seguro de salud federal y estatal para personas de bajos ingresos económicos.

De acuerdo con el reporte de The Sun, te pedirán esa verificación. El costo regular de la membresía Prime es de 12,99 dólares al mes, más impuestos. Así que suscribirse de esta forma supone un ahorro de 7 dólares al mes que quedarán en tu bolsillo. El plan Amazon Prime incluye acceso al contenido streaming y envío de artículos en dos días.

Descuentos diarios gracias a los food stamps

food stamps de emergencia

Las organizaciones de la YMCA suelen ofrecer descuentos a personas y familias de bajos ingresos. Si calificas para los food stamps, también puedes calificar para una membresía con descuento. Tales descuentos, explicó The Sun, pueden aplicarse a programas como deportes juveniles, cuidado de niños y campamentos.

Durante cualquier periodo de tu membresía, se te puede pedir que proporciones una prueba de ingresos para mantener tu tarifa ajustada. Además, si estás buscando una actividad, los museos de todo el país ofrecen descuentos para las personas que reciben beneficios del SNAP o food stamps. La mayoría de los lugares sólo requieren que muestres tu tarjeta para que puedas disfrutar de los descuentos, o en algunos casos, incluso de una entrada gratuita.

Informan quiénes pueden reclamar un cheque de $1,400 en su próxima declaración de impuestos

Cheques por llegar Navidad: ¿No hay más fechas?
Foto: Shutterstock

Debido a la pandemia del COVID-19, el gobierno federal de Estados Unidos envió tres paquetes de ayuda que incluyeron cheques de estímulo para la mayoría de los estadounidenses. La última de estas rondas incluyó un cheque de 1,400 dólares, sin embargo, muchos no recibieron el pago.

El primer paquete de estímulo incluyó un cheque de 1,200 dólares, el siguiente pago directo fue de 600 dólares y el tercero y último, como parte de la Ley de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden, incluyó pagos directos de 1,400 dólares para millones de estadounidenses.

¿Quiénes no recibieron el cheque de $1,400?

cheque declaración impuestos
Foto: Shutterstock

Sin embargo, es posible que algunos contribuyentes elegibles no recibieron los pagos de estímulo del último paquete de ayuda económica. Tal es el caso de los padres que tuvieron hijos en el año 2021. Si estos padres recibieron sus cheques, es probable que puedan obtener en 2022 un pago adicional por su hijo nacido o adoptado en 2021.

Las familias elegibles deberán presentar su declaración de impuestos 2021 el próximo año 2022; luego, cuando su declaración de impuestos sea procesada, recibirán el pago de estímulo que el gobierno federal les adeuda, informó The Sun.

¿Qué otros casos aplican para recibir el cheque el próximo año?

cheque declaración impuestos
Foto: Shutterstock

Millones de estadounidenses que viven fuera del país aún no han recibido sus controles de estímulo. Según Kyle Pomerleau, investigador principal del American Enterprise Institute, “la escala de los pagos que se envían al extranjero es menos del 1% del total”.

De acuerdo con CNBC, apenas miles de estadounidenses que viven en el extranjero han recibido los controles de estímulo durante la pandemia. Según el Departamento de Estado, aproximadamente 9 millones de ciudadanos estadounidenses viven fuera del país. Archivado como: cheque en declaración de impuestos.

¿Quién califica para los controles de estímulo?

Cheque antes de Navidad: ¿Sin vivienda?
FOTO Shutterstock

Para saber si es elegible para recibir el cheque debe cumplir ciertos requisitos indispensables. De forma general, para ser elegible debe presentar una declaración de impuestos y ganar hasta 75,000 dólares si declara como individuo y hasta 150,000 dólares para parejas casadas.

Si cumple con estos requisitos y no recibió su cheque de 1400 dólares con su declaración de impuestos es recomendable que lo hable con su profesional de impuestos. Archivado como: advierten quiénes recibirán un cheque en su declaración de impuestos. Para conocer más detalles lee esta nota.

Continua artículo relacionado