¿Seguirá llegando el cheque ‘bonus’ del IRS?

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Seguirá llegando el cheque ‘bonus’ del IRS?
FOTO Shutterstock
  • La agencia tributaria confirma si continuarán estos pagos
  • También reveló a quiénes les llegará un cheque ‘bonus’ del IRS
  • El cheque ‘bonus’ o plus-up llegaría solo para ciertas personas

¿Seguirá llegando el cheque ‘bonus’ del IRS? El Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos junto con el Departamento del Tesoro y la Oficina del Servicio Fiscal revelaron un nuevo lote de ayudas del Plan de Rescate Estadounidense.

El pasado 9 de junio, la agencia estadounidense liberó 2.3 millones de Pagos de Impacto Económico adicionales bajo el Plan de Rescate Estadounidense, este último lote abarcó dos semanas y elevó el total de pago hasta más de 169 millones.

Confirman si llegará el cheque ‘bonus’ del IRS

Confirman si llegará el cheque bonus del IRS
FOTO Shutterstock

Dichos pagos, representan $395 mil millones de dólares que se han distribuido desde que comenzó la entrega de las ayudas en marzo de este año. La agencia ha enviado millones de cheques y ahora todos se preguntan se continuarán llegando las ayudas, en especial el  llamado cheque ‘bonus’ del IRS.

De acuerdo con un reciente comunicado, la agencia tributaria continuarán enviando el cheque ‘bonus’ a millones de personas elegibles para la ayuda. Dichos cheques plus-up del IRS llegarían de forma semanal y en lotes, según reveló el departamento.

¿Quiénes son elegibles para el cheque ‘bonus’ del IRS?

¿Quiénes son elegibles para el cheque 'bonus' del IRS?
FOTO Shutterstock

La última ronda destinó mas 900 mil cheques plus-up, mismos que tuvieron un valor de $1.9 mil millones. El IRS señala que este cheque ‘bonus’ es para aquellos quienes el Servicio de Impuestos Internos no tenía información para emitir un pago antes.

Sin embargo, dichas personas debieron presentar una declaración de impuestos con la información actualizada para recibir estos cheques plus-up. Pero no son los únicos que obtendrían este cheque ‘bonus’ del IRS, de acuerdo con el comunicado de la agencia tributaria.

Otras personas que recibirán el cheque ‘bonus’ del IRS

Otras personas que recibirán el cheque 'bonus' del IRS
FOTO Archivo MH

Los que obtuvieron el tercer estímulo con una cantidad menor a la que debían recibir, pueden ser elegibles para esta ayuda. Con la presentación de la declaración de impuestos del 2020, el IRS pudo recalcular este monto y enviar el llamado cheque ‘bonus’.

El lote anterior incluyó “pagos suplementarios adicionales en curso para las personas que a principios de este año recibieron pagos en función de sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para un pago nuevo o mayor en función de sus declaraciones de impuestos de 2020 procesadas recientemente”, dijo el IRS.

¿Cómo llegaría el cheque ‘bonus’ del IRS?

¿Cómo llegaría el cheque 'bonus' del IRS?
FOTO Shutterstock

Para obtener la esperada ayuda es necesario que los ingresos en la nueva declaración hayan decaído para que se puede acceder a más ayuda. Otra de las razones para calificar a estos cheques plus-up es haber tenido un hijo o un dependiente más.

El IRS cuenta con diversas formas para hacer llegar el dinero a millones de estadounidenses. En este último lote de ayudas 1.2 millones de pagos se hicieron por medio de depósito directo y el resto fueron enviados mediante cheques de papel por correo.

IRS revela si seguirá enviando ayuda

IRS revela si seguirá enviando ayuda
Foto: Shutterstock

La agencia federal reveló que continuaría enviando en rondas semanales pagos del Plan de Rescate Estadounidense de Biden. Las dudas han comenzado a llegar  y más ahora que están apunto de comenzar los cheques mensuales de ayuda por hijos.

La agencia tributaria de los Estados Unidos continuaría enviando los pagos a aquellos contribuyentes elegibles para los cuáles el IRS no contaba con la información necesaria para hacer llegar el pago del plan de rescate por la pandemia de coronavirus.

IRS señala requisito esencial para recibir ayuda extra

IRS señala requisito esencial para recibir ayuda extra
FOTO Shutterstock

Además del cheque ‘bonus’ o plus-up del IRS, una ayuda extra está en camino y ahora una nueva herramienta fue revelada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y el Servicio de Impuestos Internos para que ciertos contribuyentes puedan acceder al estímulo.

El IRS reveló esta “herramienta de registro para no declarantes de crédito tributario por hijos” en un comunicado distribuido recientemente, además señaló quiénes deberán cumplir con este requisito esencial para obtener el cheque mensual por hijos.

¿Quiénes tendrán que cumplir con este requisito?

¿Quiénes tendrán que cumplir con este requisito?
FOTO Shutterstock

La agencia tributaria señaló que la nueva herramienta esta diseñada “para ayudar a las familias elegibles que normalmente no presentar declaraciones de impuestos se registran para los pagos a cuenta mensuales”, del crédito Tributario por Hijos.

Este crédito que fue modificando con el Plan de Rescate Estadounidense, aprobado el pasado marzo, otorgaría ayudas mensuales de entre $250 y $300 dólares para algunos contribuyentes que cumplan con los requisitos y que estén registrados ante la agencia federal.

¿Se quedarán fuera de la ayuda por hijos del IRS?

¿Se quedarán fuera de la ayuda por hijos del IRS?
FOTO Shutterstock

El comunicado apunta que “esta herramienta, una actualización de la herramienta para no contribuyentes del IRS del año pasado, también está diseñada para ayudar a las personas elegibles que normalmente no presentan declaraciones de impuestos sobre la renta a registrarse para la tercera ronda de pagos de impacto”.

Además, con la herramienta también sería posible “reclamar la Crédito de reembolso de recuperación por cualquier monto de las dos primeras rondas de Pagos de impacto económico que puedan haber perdido”, según reveló la agencia tributaria.

Otras personas que deberán registrarse para recibir la ayuda por hijos del IRS

personas que deberán registrarse para recibir la ayuda por hijos del IRS
FOTO Shutterstock

Las personas que deben utilizar esta herramienta del IRS para obtener su cheque mensual por hijos, son aquellos que no están obligados “a presentar una declaración de impuestos de 2020, no presentó una y no planea hacerlo”, apunta el sitio oficial.

Además, para usar la herramienta del IRS deberá “tener una casa principal en los Estados Unidos durante más de la mitad del año”, dijo la agencia. “Hemos estado trabajando arduamente para comenzar a entregar el Crédito Tributario Anticipado por Niños”, aseguró el comisionado del IRS, Chuck Rettig.

¿Qué datos necesito para recibir el estímulo mensual por hijos?

¿Qué datos necesito para recibir el estímulo mensual por hijos?
FOTO Archivo MH

Con la nueva herramienta, los contribuyentes podrán recibir su cheque al presentar, de forma gratuita “información básica necesaria”, como: nombre , dirección y números de Seguro Social, datos indispensables para que el IRS envíe la ayuda.

La información anterior servirá para “calcular y emitir sus pagos de Crédito Tributario Anticipado por Hijos”, apunta el citado comunicado. La agencia tributaria también reveló quiénes no deberán utilizar esta herramienta para recibir su cheque.