IRS señala quiénes deberán registrarse para recibir su cheque por hijos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
IRS señala quiénes deberán registrarse para recibir su cheque por hijos
FOTO Shutterstock
  • Algunas personas deberán cumplir con este ‘requisito esencial’ para obtener su cheque
  • La agencia tributaria reveló una nueva herramienta
  • Los pagos llegarán muy pronto

IRS señala quiénes deberán registrarse para recibir su cheque por hijos. Una nueva herramienta fue revelada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y el Servicio de Impuestos Internos (IRS, en inglés) para que ciertos contribuyentes puedan acceder a la ayuda.

Relacionado

El IRS reveló esta “herramienta de registro para no declarantes de crédito tributario por hijos” en un comunicado distribuido recientemente, además señaló quiénes deberán cumplir con este requisito esencial para obtener el cheque mensual por hijos del IRS.

¿Quiénes tendrán que registrarse para el cheque por hijos del IRS?

IRS anuncia requisitos para la ayuda por hijos.
FOTO Shutterstock

La agencia tributaria señaló que la nueva herramienta esta diseñada “para ayudar a las familias elegibles que normalmente no presentar declaraciones de impuestos se registran para los pagos a cuenta mensuales”, del crédito Tributario por Hijos.

Este crédito del IRS que fue modificando con el Plan de Rescate Estadounidense, aprobado el pasado marzo, otorgaría ayudas mensuales de entre $250 y $300 dólares para algunos contribuyentes que cumplan con los requisitos y que estén registrados ante la agencia federal.

¿Se quedarán fuera del cheque por hijos del IRS?

¿Algunos se quedarán sin pago pago por hijos?
FOTO Shutterstock

El comunicado apunta que “esta herramienta, una actualización de la herramienta para no contribuyentes del IRS del año pasado, también está diseñada para ayudar a las personas elegibles que normalmente no presentan declaraciones de impuestos sobre la renta a registrarse para la tercera ronda de pagos de impacto”.

Además, con la herramienta también sería posible “reclamar la Crédito de reembolso de recuperación por cualquier monto de las dos primeras rondas de Pagos de impacto económico que puedan haber perdido”, según reveló la agencia tributaria.

Otras personas que deberán registrarse para recibir el cheque por hijos del IRS

Algunas personas no tendrán que registrarse en para recibir el estímulo.
FOTO Shutterstock

Las personas que deben utilizar esta herramienta del IRS para obtener su cheque mensual por hijos, son aquello que no están obligados “a presentar una declaración de impuestos de 2020, no presentó una y no planea hacerlo”, apunta el sitio oficial.

Además, para usar la herramienta del IRS deberá “tener una casa principal en los Estados Unidos durante más de la mitad del año”, dijo la agencia. “Hemos estado trabajando arduamente para comenzar a entregar el Crédito Tributario Anticipado por Niños”, aseguró el comisionado del IRS, Chuck Rettig.

¿Qué datos necesito para recibir el cheque mensual por hijos?

Señalan los datos necesarios para registrarse en el IRS.
FOTO Shutterstock

Con la nueva herramienta, los contribuyentes podrán recibir su cheque al presentar, de forma gratuita “información básica necesaria”, como: nombre , dirección y números de Seguro Social, datos indispensables para que el IRS envíe la ayuda.

La información anterior servirá para “calcular y emitir sus pagos de Crédito Tributario Anticipado por Hijos”, apunta el citado comunicado. La agencia tributaria también reveló quiénes no deberán utilizar esta herramienta para recibir su cheque.

IRS revela que deberán hacer los indocumentados

Migrantes indocumentados no podrán solicitar la ayuda.
FOTO Shutterstock

La agencia tributaria enlistó una serie de personas que no deberán cumplir con este requisito, ni utilizar la herramienta. Aquellas personas que deberán abstenerse de utilizar dicha herramienta del IRS son los que ya presentaron su declaración del 2020 y que reclamaron a todos sus dependientes.

El IRS dijo que tampoco los indocumentados deberán hacer uso de esta herramienta, así como aquellos que no tienen una vivienda principal en los Estados Unidos y los que no tengan un “hijo calificado que haya nacido antes de 2021” con un número válido de seguro social.

¡Pagos por hijos están muy cerca!

Pagos del Crédito Tributario por Hijos están muy cerca.
FOTO Shutterstock

La esperada ayuda del IRS podría esta cada vez más cerca de llegar. El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos ha anunciado el calendario del mensual cheque por hijos y lanzó advertencia para que más personas lo obtengan.

El pago será enviado en conjunto con el Departamento del Tesoro. En un reciente comunicado, las autoridades tributarias revelaron cuando llegarían el esperado pago mensual del Crédito Tributario por Hijos, aprobado por el Plan de Rescate Estadounidense.

Calendario de pagos del cheque por hijos del IRS: Primer pago

Revelan cuando llegará el primer cheque mensual por hijos del IRS
Shutterstock

La ayuda aprobada en el Plan de Rescate Estadounidense será de hasta $300 dólares al mes para las familias  y por cada niño menor de 6 años, apunta el IRS. Mientras que la ayuda se reduciría a $250 dólares mensuales por cada hijo mayor de 6 años y hasta los 17.

“El Plan de Rescate Americano incrementó el Crédito Tributario por Hijos máximo en 2021 a $ 3,600 para niños menores de 6 años y a $ 3,000 por niño para niños entre 6 y 17 años”, asegura el IRS. El primer pago sería enviado este 15 de julio.

Segundo pago del cheque por hijos del IRS

Revelan cuando llegará el segundo cheque por hijos del IRS
Foto: Shutterstock

Se espera que la nueva ayuda reduzca la pobreza infantil en más de la mitad, de acuerdo con el IRS. La agencia también adelantó que los pagos mensuales por hijos del Crédito Tributario aprobado en el Plan de Rescate Estadounidense de Biden se harían en su mayoría por depósito directo.

El IRS anunció que el segundo pago mensual por hijos del IRS llegaría el próximo 13 de agosto. “Las familias que reciben el crédito por depósito directo pueden planificar sus presupuestos en torno a la recepción del beneficio”, señala el comunicado.

Tercer pago de la ayuda por hijos

Revelan cuando llegará el tercer pago mensual por hijos
FOTO Archivo MH

Además del depósito directo, el IRS podría enviar el pago mensual por hijos del Crédito Tributario en forma de cheque de papel o tarjetas de impacto económico. El tercer pago del cheque por hijos del IRS sería el próximo 15 de septiembre.

El IRS junto con el Departamento del Tesoro se comprometieron a “maximizar” el uso del depósito directo para esta nueva ayuda. La ayuda estaba planeada para los días 15 de cada mes. Sin embargo, cuando este día sea un fin de semana o feriado la fecha cambia.

Cuarto pago del estímulo por hijos del IRS

Anuncian cuándo llegará el cuarto estímulo del crédito por hijos.
FOTO Archivo MH

Se espera que el IRS utilice los depósitos directos con el fin de que se garantice “una entrega rápida y segura”, apunta el comunicado de la agencia tributaria. La mayoría de los contribuyentes no tendrían que realizar acción alguna para obtener su pago mensual por hijos.

El 15 de octubre estaría llegando el cuarto cheque por hijos del IRS a los contribuyentes elegibles. El IRS y el Departamento del Tesoro aseguraron que continuarían los esfuerzos por acercarse con organizaciones para propiciar que más familias estadounidenses reciban la ayuda. Para saber cuándo llegarán los demás pagos dé clic aquí.