¡Más dinero! Anuncian cheque bonus de $500 dólares para quienes cumplan sencillo requisito

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Más ayuda está disponible, descubra como obtenerla
  • Ahora las familias podrían obtener un cheque de $500 dólares extra
  • ¿Quiénes califican para el cheque ‘bonus’?

Anuncian cheque bonus de 500 dólares para algunos. Millones se han beneficiado con los pagos del Crédito Tributario por Hijos destinado a familias con menores de 17 años, sin embargo, hay una ayuda extra que podría obtener si cumple con los requisitos.

Las familias que tengan hijos adultos de entre 19 y 24 años podrán obtener ese cheque bonus de $500 dólares extra de su Crédito Tributario por Hijo, de acuerdo con The Sun. Cabe mencionar que este dinero adicional solo se entregará una vez y no de forma mensual como los otros pagos del mismo crédito.

Requisitos para el cheque bonus de 500 dólares

Requisitos para el cheque bonus de $500 dólares

El máximo del monto disponible para estas personas será de $500 dólares y para calificar a la ayuda extra será necesario que los dependientes de entre 19 y 24 años asistan a la universidad. Sin embargo deberán hacerlo de tiempo completo o no tendrán la ayuda.

De acuerdo con el medio citado, el cheque bonus de hasta $5000 dólares sería entregado a las familias que califiquen, cuando presenten su declaración de impuestos del 2021 a principios del próximo año. La cantidad de dinero podría variar.

¿Quiénes califican para el cheque bonus de 500 dólares?

¿Quiénes califican para el cheque bonus de $500 dólares?
Foto: Shutterstock

El cheque bonus o extra podría ser menor dependiendo de cuánto tiempo el dependiente vivió con su familia y el monto de ingresos que tenga la misma. Cabe señalar que el dependiente de 19 a 24 años no puede calificar para los 300 dólares mensuales.

“La edad se determina el 31 de diciembre de 2021. Si su hijo cumple 18 años este año, entonces no es elegible para el Crédito Tributario por Hijos mensual”, reveló el congresista Steve Cohen para The Sun. Hay algunas familias que recibieron estos cheques por error y el medio advierte el riesgo.

Algunos deben optar por no recibir el cheque bonus de 500 dólares

Algunos deben optar por no recibir el cheque bonus de $500 dólares

“El IRS generalmente ajusta la edad de cada dependiente en función de la declaración del año anterior, ya sea 2020 o 2019, por lo que un contribuyente no debería recibir automáticamente el pago por adelantado de su hijo de 18 años”, reveló Mark Steber, director de información fiscal a la cadena ABC10.

Por esos, los expertos piden a las familias que obtienen la ayuda sabiendo que su hijo cumple 18 este año, a que opten por no recibir los pagos adelantados. De no hacerlo, el próximo año es muy probable que les soliciten ese dinero devuelta.

Crédito Tributario daría ayuda para indocumentados

Crédito Tributario daría ayuda para indocumentados
FOTO Shutterstock

Además, del cheque bonus o extra de hasta $500 dólares, el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos se está preparando para enviar la esperada ayuda del Crédito Tributario por Hijos a millones de estadounidenses que califican para la ayuda.

Sin embargo, la comunidad migrante en Estados Unidos se ha comenzado  a preguntar si califican para esta ayuda que contempla un cheque de entre $250 y $300 dólares por hijo que llegaría mes con mes hasta diciembre de este 2021.

¿Califico para el cheque por hijos para inmigrantes?

¿Califico para el cheque por hijos para inmigrantes?
Foto: Shutterstock

El Crédito Tributario por Hijos del IRS contempla varios requisitos para aquellos ciudadanos elegibles, en el caso de los padres inmigrantes, estos deberán cumplir con las condiciones que el Plan de Rescate Estadounidense firmado por Biden contemple.

De acuerdo con una hoja informativa publicada por la agencia tributaria, el primero de los requisitos es que los padres vivan en alguno de los 50 estados del país por más de la mitad del año fiscal. Para el IRS, el hogar principal contempla cualquiera en el que el contribuyente habite.

¿Cómo recibir el cheque por hijos para inmigrantes?

¿Cómo recibir el crédito por hijos para inmigrantes?
Foto: Shutterstock

“Para el año fiscal 2021, un hijo calificado es una persona que no cumple 18 años antes del 1 de enero de 2022”, señala el IRS sobre otra de las condiciones del cheque por hijos para inmigrantes. Sin embargo, además deberán cumplir con otras condiciones.

Para que el hijo sea calificado deberá ser reclamado como dependiente del contribuyente, haber vivido con él más de la mitad del año fiscal. Además, el padre deberá cubrir los gastos del menor y el individuo no deberá proporcionar más de la mitad de su propia manutención.

Requisito esencial para el cheque por hijos para inmigrantes

Requisito esencial para el crédito por hijos para inmigrantes
Foto: Shutterstock

El Crédito Tributario por Hijos contempla como hijos calificados aquellos que son ciudadanos estadounidenses, o extranjero residente en Estados Unidos. Pero, además deberá comprobar su nacionalidad con un requisito esencial para obtener el cheque por hijos para inmigrantes.

“Usted y su cónyuge, si están casados ​​y presentan una declaración conjunta, deben tener un número de seguro social (SSN) o un número de identificación personal del contribuyente del IRS (ITIN)”, para obtener el cheque, según explica la agencia tributaria.

Condiciones para obtener el cheque por hijos para inmigrantes

Condiciones para obtener el crédito por hijos para inmigrantes
Foto: Shutterstock

Otra de las condiciones más importantes para que la ayuda del IRS llegue a padres inmigrantes será que sus hijos calificados cuenten con un número de seguridad social válido emitido por la administración del seguro social de EE.UU.

“Los pagos anticipados del Crédito Tributario por Hijos se realizarán por cada hijo calificado que tenga un SSN válido para trabajar en los Estados Unidos”, se lee en la publicación del IRS. Además, los padres deberán haber presentado su declaración de impuestos del 2020 o 2019.

¡Dinero extra del cheque por hijos! Revelan cómo obtener hasta $1,000 dólares adicionales del Crédito Tributario por Hijos que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) comenzará a enviar a millones de contribuyentes elegibles para la esperada ayuda.

La administración del presidente Joe Biden amplió el pago del CTC como parte de su plan de reactivación de la economía tras la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19, apunta Efe. El programa comenzó a distribuir pagos mensuales a los adultos elegibles con hijos dependientes.

Dinero extra del cheque por hijos

Dinero extra del crédito por hijos

El Crédito Tributario será repartido, según lo establecido por el Plan de Rescate Estadounidense de 1.9 billones de dólares firmado en marzo pasado por Biden. Los que más se beneficiarán de la ayuda serán aquellos padres con hijos menores de 6 años.

Estas persona podrían obtener la ayuda de hasta $3,600 dólares de forma completa, pero no serán los únicos. Y es que, de acuerdo con Telemundo, el Crédito Tributario contempla dinero extra en el cheque por hijos para algunos afortunados.