Cheque de ayuda: ¿Qué hacer si no lo pidió antes de vencerse el plazo?

Sobre el cheque de ayuda por coronavirus, muchos se preguntan: ¿Qué hacer si no lo pidió antes de vencerse el plazo establecido por el IRS?

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El plazo para solicitar el cheque de ayuda por coronavirus al IRS venció el pasado 21 de noviembre
  • ¿Qué hacer si no lo pidió antes de vencerse el tiempo establecido?
  • El IRS aclara quienes aun pueden aplicar y lo que deben hacer para conseguir sus $1,200 dólares

Cheque de ayuda por coronavirus: ¿Qué hacer si no lo pidió antes de vencerse el plazo establecido por el IRS?

El plazo para solicitar el cheque de ayuda por coronavirus al Servicio de Rentas Internas (IRS) venció el pasado 21 de noviembre a las 3 de la tarde (hora del este), pero no todo está perdido.

Si una persona quedó por fuera y no logró solicitar su cheque de $1,200 antes de la fecha estipulada, aun podrá hacerlo.

El IRS explica que “aún puede ser elegible para recibir un pago en 2021 si: No se registró en línea, por correo y no recibió un pago en 2020 o si recibió un pago, pero no era el monto total del Pago de Impacto Económico, donde el crédito máximo es de $1,200 o $2,400 si es casado que presenta una declaración conjunta, más $500 por cada hijo calificado”.

Para recibir el beneficio, la agencia explica que “Cuando presente un Formulario 1040 o 1040SR 2020, puede ser elegible para el Crédito de reembolso de recuperación”.

También agregan que si usted recibió una carta del IRS – Aviso 1444, en la que le invitan a hacer la solicitud, debe guardarla. Debe también conservar “su pago de impacto económico – con sus registros de impuestos de 2020. Necesitará el monto del pago en la carta cuando presente su declaración en 2021”.

Foto: Twitter

Cheque de ayuda: ¿Qué hacer si no lo pidió antes de vencerse el plazo?

A inicios de la pandemia, en el mes de marzo, el senado estadounidense aprobó la Ley Cares, que incluía un pago directo de $1,200 dólares como forma de ayudar a los ciudadanos a sortear las dificultades. Sin embargo, a finales del mes de octubre, aun 12 millones de personas no habían recibido el cheque de ayuda, según estimó ProPublica.

Es por esto que el IRS deja abierta la posibilidad de que una persona rezagada pueda presentar su declaración de impuestos 2020 y, si aplica, recibir el reembolso correspondiente al primer cheque de ayuda federal.

Los que sí es cierto es que si no solicitó su Pago de Impacto Económico antes del 21 de noviembre no podrá recibir su dinero este año.

Se prevé que quienes no saben que son elegibles, como aquellos que no suelen presentar declaración de impuestos, adultos mayores, e incluso jóvenes universitarios, son los que dejaron de reclamar su dinero.

Mientras tanto demócratas y republicanos continúan negociando un segundo cheque de ayuda económica que ayuda a aliviar los bolsillos de los estadounidense.

Aunque resulta cada vez menos probable que un acuerdo se logre y una ley se promulgue en los escasos días que restan de este 2020.

MundoHispánico

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing; como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas; con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Cheque de ayuda: ¿Qué hacer si no lo pidió antes de vencerse el plazo?

Continua artículo relacionado