Walmart usa drones para entregar en casa kits de prueba de coronavirus en Texas y Nueva York

Fotos: Getty Images / Video: MH
  • El gigante Walmart usa drones para entregar a domicilio test de coronavirus.
  • Walmart usa drones para el ‘delivery’ de los kits de pruebas en Texas y Nueva York.
  • El Paso es una de las ciudades donde ahora Walmart usa drones para efectuar la entrega sin que haya contacto entre personas.

A la altura de la situación. Walmart usa drones para entregar en las casas los kits de prueba de coronavirus en Texas y Nueva York.

El diario Ktla 5 reportó este sábado que en una moderna acción Walmart está utilizando drones para entregar kits de prueba de coronavirus en las casas de las personas.

Walmart se asoció con Quest Diagnostics y DroneUp para efectuar una prueba de entregas a domicilio de los kits de autocolección de test de coronavirus en Cheektowaga, Nueva York, a principios de octubre, indicó Tom Ward, portavoz de Walmart, en un comunicado de prensa citado por Ktla 5.

Y esta semana, el sofisticado servicio también comenzó en El Paso, Texas, donde las autoridades están preocupadas por el vertiginoso aumento de contagios por coronavirus.

Según el portavoz, quienes busquen obtener un kit enviado en un drone deben vivir en una casa unifamiliar dentro de un radio de 1 milla de las Supertiendas de Walmart designadas para ello.

Los residentes en El Paso y Cheektowaga tendrían que hacer el pedido vía online, agregó Ktla 5.

El referido medio explicó que los drones dejan los kits al aterrizar en el camino de entrada de la casa, la acera delantera o en el patio trasero de la vivienda del cliente. Y la entrega es gratuita, apuntó Walmart.

Después, detalló Ktla 5, el cliente podrá utilizar el hisopo nasal autoadministrado y enviar su muestra a Quest Diagnostics para efectuar el análisis utilizando una etiqueta de envío prepaga que se encuentra en el paquete.

Para observar el video de la entrega aérea ve a la siguiente página.

Walmart usa drones

El servicio de entrega de kits de test de coronavirus llega en un momento en que Estados Unidos enfrenta un rebrote que ha generado largas filas en los sitios que realizan las pruebas en todo el país, mencionó Ktla 5.

Para ver el video haz clic en la imagen

Walmart usa drones

“Esperamos que la entrega de kits de autocolección con drones dé forma a las capacidades de prueba sin contacto a mayor escala y continúe reforzando las formas innovadoras en que Walmart planea usar la entrega con drones en el futuro”, expresó el portavoz de Walmart, Tom Ward, según el reporte de Ktla 5.

El diario apuntó que la compañía también ha estado utilizando drones para entregar ciertos comestibles y artículos esenciales desde las tiendas Walmart a las casas de las personas en Fayetteville, Carolina del Norte.

Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, citado por la agencia de noticias Efe, Estados Unidos alcanzó el sábado los 12,051,253 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y los 255,588 fallecidos por la enfermedad de la Covid-19.

Ese balance emitido justo antes de las 20.00 hora local (01.00 GMT del domingo) suponía 155,377 nuevos contagios y 1,291 muertes adicionales con respecto al viernes.

Efe precisó que la barrera de los 12 millones de casos se superó apenas seis días después de que el país alcanzara los 11 millones de contagios, y solo 12 días después de que se llegara a los 10 millones, en una muestra del fuerte repunte de infecciones que afronta Estados Unidos.