Testigo asegura que ´El Chapo´ pagó por sexo con niñas

Documentos sellados de la Corte Federal de Brooklyn revelan que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán violó a niñas menores de edad porque “le daban vida”.

Según dijo uno de los testigos cooperantes a la Fiscalía de Estados Unidos, una mujer conocida como “Comadre María” regularmente enviaba al capo fotografías de menores de edad, algunas de 13 años.

“Por aproximadamente 5 mil dólares, el acusado o alguno de sus asociados podía hacer que llevaran a la niña de su elección a su rancho para tener relaciones sexuales”, se lee en el documento.

 

TE PUEDE INTERESAR: “¿Así o más claro?”. Hijo de Jenni Rivera manda fuerte mensaje luego de críticas

 

“El testigo cooperante uno se sirvió de este servicio en tres a cuatro ocasiones con niñas de hasta 15 años, y presenció cómo el acusado hizo lo mismo en múltiples ocasiones con niñas de tan sólo 13 años de edad”.

El testigo aseguró que ayudó a Guzmán a echar una sustancia en polvo en las bebidas de las menores, con lo cual las drogaba para después violarlas.

“El acusado calificó de ‘vitaminas’ a la más joven de las niñas porque creía que la actividad sexual con las niñas le daba ‘vida’“, añadió.

 

 

La “Comadre María” también fue señalada durante el juicio de ser quien entregó al expresidente Enrique Peña Nieto un soborno de 100 millones de dólares para asegurar la protección de ‘El Chapo’.

 

RELACIONADO: María Elena Salinas le hace competencia a Emma Coronel en traje de baño

 

En otro de los documentos consta que Guzmán violó a una testigo colaborador y que, a partir de ese momento, comenzó una relación romántica con ella y la incorporó a su empresa criminal.

 

 

Cabe recordar que, la única mujer que testificó en el juicio contra ‘El Chapo’ fue la exdiputada Lucero Sánchez.

Los documentos que fueron sellados por la Corte, pero acaban de ser publicados por petición de la prensa, describen una serie de revelaciones sobre los testigos que, a pedido de la Fiscalía, fueron excluidos de ser mencionados durante el juicio.

 

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+