“Cruel e inhumano” El Chapo Guzmán denuncia condiciones en la prisión de alta seguridad

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto Getty Images / Video MH
  • Joaquín “El Chapo” Guzmán ha denunciado las circunstancias de su confinamiento en solitario y lo ha calificado de “cruel” e “inhumano”
  • “Guzmán ha sido mantenido en la prisión en unas condiciones crueles e inhumanas”
  • El Chapo pasa la mayor parte del tiempo en una celda de unos 2 metros de ancho por 3,5 de largo

El famoso narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, que cumple una sanción de  cadena perpetua, en la prisión de máxima seguridad de Florence, en el estado de Colorado, ha denunciado las circunstancias de su confinamiento en la horrible soledad y lo ha calificado de “cruel” e “inhumano”, de acuerdo con Agencia Efe.

“Desde su llegada a Estados Unidos, el señor Guzmán ha sido mantenido en la prisión en unas condiciones crueles e inhumanas, equivalentes a una tortura física y mental”, dijeron en un documento los abogados del prisionero a las autoridades judiciales.

De acuerdo a distintas versiones, Guzmán Loera pasa la mayor parte del tiempo en una celda de unos 2 metros de ancho por 3,5 de largo, y dos horas a la semana es trasladado por los guardias de la prisión a un patio de 9 metros cuadrados.

Joaquín El Chapo Guzmán denuncia condiciones inhumanas prisión
FOTO TWITTER

SUFRIMIENTO TOTAL

Los abogados de El Chapo en otra queja, afirman que el criminal solo habla español y que los funcionarios únicamente se comunican con él en inglés y le han negado el sostener una charla en la lengua española y el acceso a programas de educación.

Anteriormente Joaquín Guzmán mostró su disgusto por las condiciones de su confinamiento, ya que la calidad y cantidad de la comida además de la limpieza de su celda han sido otras de las quejas del narcotraficante.

Joaquín El Chapo Guzmán denuncia condiciones inhumanas prisión 2
FOTO TWITTER

“Se ha quejado de la cantidad y calidad de las comidas y ha explicado que las porciones son mínimas y que se queda con hambre”, escribieron los abogados en el documento mencionado.

Cabe recordar que cuando su juicio estaba en marcha en un tribunal federal de Nueva York, en febrero del años 2019, su equipo de defensa calificó de “extremadamente restrictivas” las condiciones de su encarcelamiento cuando se encontraba en el Centro Penitenciario Metropolitano de Nueva York.

PETICION RECHAZADA

El juez Brian Cogan rechazó la demanda de los abogados del Chapo, asegurando que su confinamiento tenía “el legítimo objetivo de evitar que escape de la prisión o que ordene cualquier ataque contra individuos que cooperaron con el Gobierno”.

FOTO TWITTER

Cabe mencionar que fueron repetidas quejas de los abogados, que en junio de 2019 pidieron que su cliente pudiera pasar por lo menos dos horas en el patio de dicha prisión.

Por el reciente escrito de Joaquín Guzmán, sus condiciones, casi dos años después, en la conocida como “Alcatraz de las Rocosas” no han mejorado.

Hoy en día su esposa Emma Coronel quien fue detenida, también se encuentra sufriendo en la prisión donde la tienen detenida ya que se encuentra aislada y sin lujos.

Archivado como Joaquín El Chapo Guzmán denuncia condiciones inhumanas prisión

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

Mundo Hispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Mundo Hispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter. Algunas imágenes son de este video

Archivado como Joaquín El Chapo Guzmán denuncia condiciones inhumanas prisión

Regresar al Inicio