Aroldis Chapman envía un mensaje para el pueblo de Cuba

El pitcher de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman, se manifestó en el Juego de Estrellas en apoyo al pueblo cubano.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP
Pese a no ver acción en el juego de Estrellas, el lanzallamas cubano, Aroldis Chapman, se hizo sentir el martes con un mensaje en su gorra que decía “SOS Cuba” y Patria y Vida”, alrededor del logo de “N.Y”.

El mensaje fue en apoyo a las protestas en Cuba producto a la falta de comida y electricidad en la isla, que han incrementado los fallecimientos producto al COVID-19.

El mensaje de Chapman para el pueblo cubano

Aroldis Chapman

El lanzador cubano de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman se pronunció por la situación en su país. Foto AP.

“[El Juego de Estrellas] es un evento [importante] para mí, porque todo el mundo lo ve”, mencionó Chapman a José de Jesús Ortiz de ouresquina.com. “Es un evento que ve todo Estados Unidos. Muchos países lo ven. Estoy enviando un mensaje claro a todo el mundo, para que sepan lo que ocurre en mi país”.

“Mi mensaje es de seguir batallando”, confesó Chapman. “No podemos parar y ser temerosos. Tenemos que seguir hacia adelante. Confrontar lo que está pasado y buscar la libertad con la que cada cubano ha soñado por tanto tiempo”.

Su salida de Cuba envuelta en polémica

Aroldis Chapman

Aroldis Chapman relevista de los Yankees llamó la atención por sus declaraciones. Foto AP

Chapman tuvo dos intentos para salir de la isla, el primero, en 2008, muy controversial. Muchos beisbolistas cubanos que han desertado rehúsan compartir los detalles de sus huidas porque temen que sus historias puedan poner a otros en peligro.

Sus travesías son por lo general una lucha con el peligro y con frecuencia involucran a sujetos que buscan hacer dinero con la desesperación de los atletas por dejar su tierra, un país loco por el béisbol con unas dos docenas de jugadores en las Mayores este año a pesar del embargo comercial impuesto desde hace seis décadas por EEUU.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado