Shakira, J Balvin, Karol G, Maluma y Juanes se unen para pedir que pare la violencia en Colombia (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shakira, J Balvin, Karol G, Maluma y Juanes se unen para pedir que pare la violencia en Colombia (FOTOS)
Foto: Mezcalent
  • Famosos colombianos condenan la violencia que se vive en su país
  • A través de sus redes sociales mandan contundente mensaje al gobierno de Colombia
  • Shakira, JBalvin, Juanes, Maluma, Carlos Vives, Karol G, son algunos de los famosos que han alzado su voz para pedir que pare la violencia en Colombia

Famosos condenan violencia Colombia. A casi una semana de protestas contra una anunciada reforma tributaria que plantea aumentar impuestos en diversos productos y servicios por parte del gobierno del presidente, Iván Duque, en Colombia han muerto 19 personas y provocaron la renuncia del exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Relacionado

La comunidad internacional ha reaccionado y emitido mensajes de solidaridad para el pueblo colombiano ante estos hechos violentos. Los que también han alzado la voz son los famosos que se han unido para condenar la violencia en el país y pedir ayuda internacional para Colombia.

Famosos condenan violencia Colombia: Hace un llamado urgente al Gobierno

Famosos se unen para pedir por la grave situación en Colombia
FOTO Instagram

La colombiana más famosa, Shakira, no dudó en expresar su postura por la situación de su país, e hizo un enérgico llamado al gobierno colombiano, en su mensaje, que lleva más de 546,822 Me Gusta escribió: “Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica”.

“Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros. Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”, escribió la cantante.

Famosos condenan violencia Colombia: ‘Estamos viviendo momentos tristes, dolorosos’

Famosos se unen para pedir por la grave situación en Colombia
FOTO: Instagram

Maluma fue otro de los famosos colombianos que se pronunció por la situación actual de su país con el siguiente mensaje: “MI AMADA COLOMBIA.. Estamos viviendo momentos tristes, dolorosos…. La intolerancia e incertidumbre se han apoderado de nuestras vidas…”, comenzó escribiendo.

“… por tanto y más, me uno invitándolos a pensar profundamente en buscar una verdadera PAZ y concientizarnos profundamente en que la única salida es la tolerancia… fortalecernos para encontrar la calma, el sosiego, a través del diálogo, la transparencia, cuyo fin primordial y contundente sea el camino para CUIDAR VIDAS. NO MÁS MUERTES, NO MÁS AGRESIONES”, finalizó.

Famosos condenan violencia Colombia: Denuncia violencia en su país

Famosos se unen para pedir por la grave situación en Colombia
FOTO Instagram

El artista colombiano J Balvin denunció la crisis política y la violencia que vive su país, que calificó de “guerra civil” después de que las protestas se hayan saldado con al menos 19 personas muertas y unas 800 personas heridas, según informó la agencia EFE, en su cuenta de Instagram también escribió un mensaje.

“En Colombia hay ahora una guerra civil y no hay palabras para describir lo que está pasando”, alertó el cantautor en un encuentro con la prensa internacional para hablar sobre su documental, “The Boy from Medellín”, que se estrena este viernes y está empañado por dichos hechos.

Famosos condenan violencia Colombia: Un llamado a la calma

Famosos se unen para pedir por la grave situación en Colombia
FOTO Instagram

El colombiano Juanes escribió en sus redes: “Colombia, un llamado a la calma por favor, al sosiego, a deponer todas las formas de violencia y cuidar la vida. Nos queda siempre la palabra para transformarnos sin destruirnos. Me duele mi país como nunca, sentir que las cosas se salen de control y que el miedo, la rabia y la indignación paralizan la capacidad de razonar es aterrador…”, precisó.

En su cuenta de Twitter el intérprete de la “Camisa negra” también escribió: “Y le pido en especial al presidente @IvanDuque y al gobierno de Colombia que proteja la vida de los manifestantes deteniendo la violencia y garantizando sus derechos humanos. Tienen que haber otras vías”.

Famosos condenan violencia Colombia: Pide ayuda

Famosos se unen para pedir por la grave situación en Colombia
FOTO Twitter

La que también se solidarizó para hacer un llamado ante la situación que atraviesa sus país fue la cantante colombiana Karol G, quien utilizó sus historias de Instagram y su cuenta oficial de Twitter para pedir ayuda internacional para Colombia que está sumida en un desastre.

Además mencionó que las autoridades están cometiendo abusos de poder en contra de las personas que se manifiestan para defender sus derechos. Ella escribió en Twitter: “A todos mis colegas colombianos, esto no es política, esto es la vida de los ciudadanos de nuestro país!!! tenemos que lograr la atención necesaria para recibir ayuda”.

‘Es hora de echarnos la mano’

FOTO Instagram

Por su parte, Carlos Vives escribió en su Instagram: “Es hora de echar mano de esa capacidad que en tiempos difíciles acompaña a los líderes y a los gobernantes. Sobreponer la razón sobre la pasión, el nivel técnico sobre el nivel político, el diálogo proactivo e innovador sobre la arrogancia y los discursos incendiarios de doble vía”.

“Todos tenemos mucho de sensatez que aportar en estos momentos difíciles. Sé que, como dijo Gabriel García Márquez, somos capaces de los actos más sublimes y de los actos más atroces. Todos podemos ayudar a pasar la página de la barbarie a la sensatez. ¡Es ya! Cada minuto cuenta. Cada vida cuenta. Cada error se multiplica de manera exponencial. #amorporcolombia #soscolombia”, manifestó..

Pide una oración por Colombia

FOTO Instagram

El periodista Mario Andrés Moreno, esposa de Bárbara Bermudo, pidió una oración por su país: “Amigos del mundo les pido una oración por mi país natal #Colombia la situación está muy grave, la anarquía ha aprovechado esta coyuntura política descabellada para robar y matar. Hay desabastecimiento y en estos momentos mi ciudad #Cali no tiene alimentos ni combustible esta mañana, las familias entre ellas la mía están enclaustrados en casa por tenis a salir”.

Y continuó: “Si salen en sus carros corren el riesgo de ser asaltados y pocos servicios de comida se atreven a llevar pedidos por tenia a ser asaltados o golpeados. Las bandas delincuenciales y grupos dirigidos por la Guerrilla aprovecharon para infiltrar las manifestaciones pacíficas y generaron caos y saqueos lo que llevo a una casi militarización de Cali y otras ciudades. Así amanece Colombia, pedimos por #Paz”.

Solidarios con Colombia

FOTO Instagram

Aunque su país natal no es Colombia, los hijos de Ricardo Montaner, Ricky y Mau, también alzaron sus voces para pedir el alto a la violencia en aquel país de Sudamérica, en sus Instagram escribieron: “Nosotros no somos Colombianos pero como personas que han sentido el amor colombiano, su calor humano, su cultura y su belleza…”.

“NO PODEMOS QUEDARNOS CALLADOS. En Colombia están matando a los que salen a manifestar. Necesitamos crear una conciencia internacional de lo que está pasando para que esto deje de pasar de una vez y por todas. QUE VIVA COLOMBIA, QUE VIVA LA PAZ Y QUE SE ACABE EL ABUSO Y LA INJUSTICIA. #SOS #SOSColombia”, exigieron.

#SOS Colombia

FOTO Instagram

Otros de la familia Montaner que se manifestaron por la situación de violencia que atraviesa Colombia, fueron la pareja formada por Evaluna y Camilo. Los cantantes subieron el mismo mensaje a sus cuentas de Instagram, una imagen con la bandera de Colombia que poco a poco se cubría de sangre.

El mensaje que pusieron decía: “#SOSColombia. En Colombia las autoridades están asesinando a los que salen a manifestarse! No más brutalidad policial, y no más impunidad a los que la perpetran! Manifiéstense a través de lo que hagan! Compartan, reposteen, y démosle visibilidad a lo que está pasando en Colombia”.

Se solidariza con las tragedias que viven varios países

FOTO Instagram

Acorde al New York Times, las protestas en Colombia se desataron a raíz de que el Presidente Ivan Duque estableciera una propuesta de reforma fiscal que aparentemente tenía que ver con la crisis económica derivada de la pandemia, sin embargo, el rechazo de la gente a la misma, transformó todo en una protesta nacional por el incremento del desempleo, la pobreza y la falta de derechos humanos.

Ante la represión del gobierno utilizando la fuerza de las corporaciones de seguridad, se han contabilizado 18 muertos y decenas de heridos en las calles de varias ciudades de Colombia, por lo que el presidente Ivan Duque decidió retirar la propuesta ante la ola de disturbios y caos, además de que artistas alzaron la voz, sin embargo, las protestas continúan. Algunas imágenes de esta nota provienen de este y este videos