Champú natural para pelo graso: 3 recetas caseras que sí funcionan

Un champú natural te servirá para equilibrar el PH de tu cuero cabelludo. Aprende a prepararlo y brinda un mejor cuidado a tu cabello

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
(Updated: 04/08/2021)

  • Usar un champú natural te servirá para equilibrar el PH de tu cuero cabelludo.
  • Existen champús naturales a base de plantas o aceites esenciales.
  • Aprende a preparar tu propio champú y brindar un mejor cuidado a tu cabello.

Para muchas mujeres cuidar de su cabello es algo primordial y es mucho mejor si el champú para lavarlo es hecho a base de productos orgánicos. Pero ¿te imaginas hacer tu misma tu champú? Entre los beneficios de preparar tu champú natural será equilibrar el PH de cuero cabelludo y no irritarlo ni dañarlo. Si tienes cabello graso, el cual se caracteriza por falta de volumen o un exceso de grasa en el cuero cabelludo, sigue las siguientes recetas y bríndale un cuidado especial.

1.- Champú natural a base de romero

Ingredientes: 150 g de jabón casero rallado. Sino puedes optar por una pastilla de jabón neutro y rallarlo. Una cucharada de romero. 5 gotas de aceite esencial de naranja. 750 ml de agua, 200 ml se usarán para la infusión y 550 ml para lo demás de la receta. Una olla mediana y una cuchara de madera. Ahora, los pasos para crear esta fórmula.

Modo de preparación: Una noche antes pon en una taza la cucharada de romero y agrega 200 ml de agua hirviendo. Tapa la olla y deja reposar hasta el día siguiente cuando se vaya a preparar el champú. Utiliza la olla mediana y añade 550 ml de agua y ponla a fuego medio. Cuando el agua empiece a hervir, baja la intensidad del fuego y déjalo lo más bajo posible y añade el jabón rallado y tapa la olla. Posteriormente, verifica que el jabón se está disolviendo con el agua y con la cuchara de madera, mueve ligeramente. Cuando el jabón se encuentre totalmente disuelto es hora de apagar el fuego. Después de que el contenido de la olla se encuentre a temperatura ambiente, cuela la infusión que preparaste el día anterior y añadela a la olla. Mueve con la cuchara hasta que el contenido quede bien mezclado. Cuando el contenido esté frío, agrega el aceite esencial de naranja y mezcla nuevamente. Coloca el resultado en un envase o frasco y disfruta de tu champú casero, el cual te durará aproximadamente un mes.

champú natural
shutterstock

2.- Champú a base de aceites esenciales 

Ingredientes: Champú base orgánico. Aceite de jojoba. Colorante líquido hidrosoluble. Aceite esencial de petit grain. Envase o frasco para champú. Aceite esencial de lavanda. Modo de preparación: Primero es necesario pesar 270 gr del champú base orgánico, después en se coloca en un recipiente y se añade 14 gr de aceite de jojoba y se mezcla homogéneamente. Posteriormente, agrega los otros aceites, 25 gotas de aceite esencial de petit grain y 18 gotas de aceite esencial de lavanda. Nuevamente mezcla todo los ingredientes. Por último, añade unas gotas de colorante líquido de tu color favorito ¡y listo!

3.- Champú natural de menta y salvia

Ingredientes: Dos cucharadas de hojas de menta piperita seca. Dos cucharadas de hojas de salvia seca. Dos vasos de champú neutro. Modo de preparación: En un vaso de agua realiza una decocción de la salvia y la menta durante 15 minutos. Posteriormente, cuela las hierbas y mezcla el líquido del champú neutro. De esta manera tan sencilla tendrás un champú natural para cabello graso.  

champú natural
shuttersstock

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado