Champú natural para pelo graso: 3 recetas caseras que sí funcionan

Etiquetas:
  • Usar un champú natural te servirá para equilibrar el PH de tu cuero cabelludo.
  • Existen champús naturales a base de plantas o aceites esenciales.
  • Aprende a preparar tu propio champú y brindar un mejor cuidado a tu cabello.

Para muchas mujeres cuidar de su cabello es algo primordial y es mucho mejor si el champú para lavarlo es hecho a base de productos orgánicos. Pero ¿te imaginas hacer tu misma tu champú? Entre los beneficios de preparar tu champú natural será equilibrar el PH de cuero cabelludo y no irritarlo ni dañarlo.

Si tienes cabello graso, el cual se caracteriza por falta de volumen o un exceso de grasa en el cuero cabelludo, sigue las siguientes recetas y bríndale un cuidado especial.

champú natural

shutterstock

1.- Champú a base de romero

Ingredientes: 150 g de jabón casero rallado. Sino puedes optar por una pastilla de jabón neutro y rallarlo. Una cucharada de romero. 5 gotas de aceite esencial de naranja. 750 ml de agua, 200 ml se usarán para la infusión y 550 ml para lo demás de la receta. Una olla mediana y una cuchara de madera. 

Modo de preparación: Una noche antes pon en una taza la cucharada de romero y agrega 200 ml de agua hirviendo. Tapa la olla y deja reposar hasta el día siguiente cuando se vaya a preparar el champú. Utiliza la olla mediana y añade 550 ml de agua y ponla a fuego medio. Cuando el agua empiece a hervir, baja la intensidad del fuego y déjalo lo más bajo posible y añade el jabón rallado y tapa la olla. Posteriormente, verifica que el jabón se está disolviendo con el agua y con la cuchara de madera, mueve ligeramente. Cuando el jabón se encuentre totalmente disuelto es hora de apagar el fuego. Después de que el contenido de la olla se encuentre a temperatura ambiente, cuela la infusión que preparaste el día anterior y añadela a la olla. Mueve con la cuchara hasta que el contenido quede bien mezclado. Cuando el contenido esté frío, agrega el aceite esencial de naranja y mezcla nuevamente. Coloca el resultado en un envase o frasco y disfruta de tu champú casero, el cual te durará aproximadamente un mes.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1564728896/has-comenzado-a-notar-la-presencia-de-caspa-en-tu-cabeza-te-explicamos-el-por-que-de-su-aparicion-big-stock_e6absk.jpg” url=”https://mundohispanico.com/caspa-vergonzosa-secreto-natural-deshacerte-de-ella/” title=”Caspa vergonzosa: El secreto natural para deshacerte de ella para siempre”]

Página: 1 2