Los CDC advierten no viajar en Thanksgiving durante la pandemia de coronavirus

FOTO Getty Images
  • CDC advierte no viajar por Thanksgiving durante la pandemia de coronavirus
  • Conoce las recomendaciones emitidas por expertos para evitar contagios de COVID-19 durante el Thanksgiving, así como las medidas a seguir para reuniones en estas fechas
  • Estas personas no deberán asistir de manera presencial a reuniones organizadas por el Thanksgiving con el fin de prevenir contagios de coronavirus

CDC advierte no viajar por Thanksgiving durante la pandemia de coronavirus. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus sigñas en inglés) recomendaron este jueves evitar los viajes durante las fiestas por el Thanksgiving.

Esto, con el fin de evitar la propagación de la Covid-19, cuando el país rebasa ya el cuarto de millón de fallecidos, según la agencia de noticias Efe.

CDC viaje Thanksgiving coronavirus COVID-19

FOTO: Archivo de Getty Images

“Conforme vemos un crecimiento exponencial en los casos y la oportunidad de que la enfermedad o la infección se traslade de una parte del país a otra, debemos recomendar que se eviten los viajes en esta época”, dijo el director de Incidencias de la Covid-19 de los CDC, Henry Walke.

Walke, sorprendió al decir: “A nivel de los hogares individuales, lo que está en juego es básicamente una probabilidad creciente de que uno de sus seres queridos se ponga enfermo y tenga que ser hospitalizado y fallezca”.

Recomendaciones importantes de los CDC sobre reuniones

En un reciente comunicado, los CDC emitieron una serie de recomendaciones para el próximo Thanksgiving, como verificar la tasa de infección del lugar que se visita o acceso a camas en hospitales.

También, invitan a limitar el número de asistente al máximo, organizar actividades al aire libre y solicitar que se usen mascarillas en las reuniones.

Además, señala que no deben asistir a reuniones festivas las personas que presentan síntomas de la COVID-19, están esperando el resultado de una prueba de coronavirus o pudo haber estado expuesto a alguien contagiado.

Archivado como: CDC viaje Thanksgiving coronavirus

Otras medidas para prevenir contagios de coronavirus

También se contempla que deben abstenerse de participar las personas con un mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19 o haya sido diagnosticado y no ha cumplido con los criterios sobre cuándo es seguro estar cerca de otras personas.

En su recomendación los CDC explican que “hogar” significa aquellas personas que hayan vivido en la misma casa durante al menos 14 días antes de la celebración.

CDC viaje Thanksgiving coronavirus COVID-19

Foto: Getty.

A ese respecto, la directora del grupo de trabajo de los CDC para Intervención en Comunidades y Poblaciones Críticas, Erin Sauber-Schatz señaló que el Thanksgiving es más seguro en casa.

“La gente que no ha estado viviendo activamente con usted en los 14 días antes de la celebración no son considerados miembros de su hogar, y por tanto necesitan tomar precauciones adicionales”, indicó.

Archivado como: CDC viaje Thanksgiving coronavirus

Viajes y coronavirus

La nueva recomendación establece que “posponer viajes planeados y permanecer en casa es la mejor manera de protegerte a ti y a otros este año”.

Además plantea una serie de preguntas a los ciudadanos que puedan estar evaluando si emprende un viaje o no.

Las preguntas van desde si se cuenta con un familiar con mayor riesgo de empeorar por la COVID-19 o si los casos son altos en la zona que se visita.

CDC viaje Thanksgiving coronavirus COVID-19

FOTO: Getty Images

Cerca de 50 millones de estadounidenses planean viajar este año, lo supone un 10 % menos que el pasado año, según Agencia Efe.

Por ello, el mencionado comunicado pone a disposición un portal para revisar restricciones de viaje en algunos estados.

Además, invita a evitar autobuses, trenes o aviones por lo riesgoso de no contar con la distancia social necesaria para prevenir contagios.

Archivado como: CDC viaje Thanksgiving coronavirus