Dr Fauci invita a “pensar dos veces” antes de viajar por Thanksgiving (VIDEO)

Fauci viajar Thanksgiving. Advirtió que las reuniones familiares aparentemente "inocentes" podrían traer contagios de coronavirus

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Dr Fauci invita a “pensar dos veces” antes de viajar por Thanksgiving
  • El experto en enfermedades infecciosas señaló que medidas tomará el estas fechas
  • Advirtió que las reuniones familiares aparentemente “inocentes” podría traer contagios de coronavirus

Dr. Fauci invita a “pensar dos veces” antes de viajar por Thanksgiving en medio de la pandemia por COVID-19. Durante una reunión virtual, el doctor de la Casa Blanca aseguró este miércoles que se debería tener cuidado con las reuniones familiares o con amigos que pudieran parecer “inocentes”.

En videoconferencia con el grupo editorial de USA Today, el experto en infecciones aseguró que en las próximas reuniones por Thanksgiving y Navidad podrían darse muchas infecciones.

Fauci viajar Thanksgiving Coronavirus
FOTO: Captura de Pantalla YouTube USA Today

Fauci profundizó sobre estas reuniones y señaló que: “Debido al instinto casi intuitivo de que cuando estás con gente que conoces… y nadie parece estar físicamente enfermo, está bien reunir a diez, 12 personas para beber o comer o lo que sea”.

“Pero es en el interior porque el clima es frío, ahí es donde estamos viendo este tipo de brotes”, dijo respecto a la organización de cenas al interior en esta temporada. De manera contundente, Fauci apuntó que “deberíamos pensar dos veces” para realizar cenas en las que no se sabe con exactitud si se está a salvo.“Entonces, comenzará a haber estas infecciones imprevistas relacionadas con reuniones de inocentes en el hogar, sobre todo a medida que nos acercamos a la temporada navideña”, agregó el experto.

Fauci poniendo el ejemplo sobre el Thanksgiving

De acuerdo con el texto, los planes del propio Fauci para el Thanksgiving se han visto modificados ya que sus tres hijas han decidido no visitarlo en estas fechas.

“Tomaron una decisión por mi edad, que por mucho que les gustaría verme … que no van a venir para Thanksgiving… y estoy orgulloso de ellas por eso”. Para ver el video dé clic aquí.

Archivado como: Fauci viajar Thanksgiving

Fauci aseguró que este año debido a la pandemia de coronavirus, “esperamos un gran Día de Acción de Gracias el próximo año, pero hoy vamos a pedir un tiempo de espera”.

Esto, tras revelar que compartirán este día por medio de videollamadas.

Fauci viajar Thanksgiving Coronavirus
FOTO: Getty Images

El reconocido doctor invitó a realizar una “evaluación costo-beneficio”, sobre las implicaciones de los viajes en medio de la pandemia de COVID-19

Pese a que Fauci señaló que no todos los hogares estadounidenses “necesitan hacer lo que estoy haciendo”, invitó a “al menos hacer una pausa por un momento”.

Lo anterior con el fin de reflexionar sobre las implicaciones de los contagios de COVID-19.

Archivado como: Fauci viajar Thanksgiving

Cifras de coronavirus en Estados Unidos cerca del Thanksgiving

Mientras tanto la pandemia sigue avanzando inexorable en Estados Unidos, que ha registrado cerca de un cuarto de millón de muertos.

Estados Unidos alcanzó este martes la cifra de 11 millones 340 mil 563 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2.

Fauci viajar Thanksgiving Coronavirus
FOTO: Archivo de Getty Images

Además de 248 mil 429 terribles fallecimientos por la enfermedad COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

El balance provisional de fallecidos supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100 mil y 240 mil muertes.

Archivado como: Fauci viajar Thanksgiving

Continua artículo relacionado