Los CDC piden a las autoridades locales estar listos para distribuir la vacuna en noviembre

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Los CDC piden a las autoridades locales estar listos para distribuir la vacuna en noviembre
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Los CDC piden a las autoridades locales que estén listos para distribuir la vacuna contra el coronavirus para el mes de noviembre
  • Ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus podrían ser interrumpidos y esta acción, totalmente legítima, permitiría tenerla disponible mucho más rápido
  • La dosis disponible para esa fecha sería limitada, pero el suministro aumentaría para 2021

Los CDC piden a las autoridades locales que estén listos para distribuir la vacuna contra el coronavirus para el mes de noviembre.

Relacionado

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ha informado que los ensayos clínicos que se vienen haciendo para una vacuna contra el coronavirus podrían ser interrumpidos.

Esta acción es totalmente legítima y, si los resultados son contundentes, permitiría tenerla disponible mucho más rápido.

Por su parte, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades ya han indicado a funcionarios locales de salud de los 50 estados de Estados Unidos que se preparen para comenzar a distribuir una vacuna en el mes de noviembre, informó el New York Times.

Foto: Twitter

Los CDC piden a las autoridades locales estar listos para distribuir la vacuna en noviembre

“Las dosis limitadas de la vacuna COVID-19 pueden estar disponibles a principios de noviembre de 2020, pero el suministro de la vacuna COVID-19 aumentará sustancialmente en 2021”, dice el reporte de los CDC.

Este sería el mejor de los escenarios con respecto a la prontitud con la que se podría disponer de una vacuna contra el Covid-19.

Por los momentos, se espera que dos de los ensayos clínicos más avanzados que ya están siendo probados en 30,000 voluntarios finalicen antes de terminar el año. Sin embargo, tal como ha dicho Fauci, una junta independiente puede tomar la decisión de concluir el estudio antes su los resultados son totalmente positivos.

Mientras los laboratorios en Estados Unidos avanzan en sus respectivas investigaciones, el presidente Trump tomó la decisión de no participar en una alianza global para el desarrollo y distribución de una vacuna contra el coronavirus.

Dr Juan Rivera revela lo alarmante que EE.UU. podría hacer por vacuna de coronavirus (VIDEO)

¡Fuertes declaraciones! Dr Juan Rivera, reconocido cardiólogo y corresponsal médico de Univisión, revela que EE.UU. podría aprobar vacuna de coronavirus sin hacer pruebas.

Por medio de su cuenta oficial de Instagram, donde cuenta con más de 670 mil seguidores, Dr Juan Rivera compartió un revelador video y se hace la siguiente pregunta: “¿Será que en EE.UU. se aprueba la vacuna (de coronavirus) sin terminar los estudios?”.

Dr Juan Rivera revela que EEUU podría aprobar vacuna de coronavirus sin hacer pruebas
FOTO Instagram Dr Juan Rivera

Sin esperar mucho, el reconocido cardiólogo, quien nació en San Juan, Puerto Rico, en 1976, comentó que una de las noticias que estaba leyendo que le llamó mucho la atención tiene que ver con la vacuna (de coronavirus) y su aprobación.

“El comisionado, o director, de la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos, por sus siglas en inglés) hizo una declaración diciendo que él estaría dispuesto a aprobar la vacuna antes de que termine los estudios de Fase 3”.

Con rostro serio, Dr Juan Rivera aseguró que esto le parece “algo completamente fuera de cáracter y una locura”, ya que hace dos semanas se hizo una fuerte crítica a Rusia por estar haciendo una vacuna, aprobarla y dársela a la población sin pasar por estudios de Fase 3.

El corresponsal médico de Univisión compartió que en estos estudios se incluye un número significativo de personas, por ejemplo, en el caso de Moderna (empresa de biotecnología), son 30 mil personas: a 15 mil de ellas se les da un placebo y a las otras 15 mil se les da la vacuna para comparar y ver su efectividad, así como sus efectos secundarios.

De esta manera, la FDA, al analizar esos resultados, puede decidir si aprueba la vacuna o no.

“A mí muchas veces me preguntan si yo me voy a poner la vacuna y yo digo: ‘yo quiero esperar a esos resultados del estudio de Fase 3, ver cuál es la efectividad y cuáles son los efectos secundarios para tomar una decisión educada al respecto'”. El Dr Juan Rivera aún tendría mucho por decir.

PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ

“Me parece algo que nunca antes había escuchado”

El Dr Juan Rivera aseguró que solamente después de ver la efectividad de la vacuna de coronavirus, luego del estudio de Fase 3, y ver sus efectos secundarios, podría dar una recomendación a sus pacientes.

“Pero el hecho de que un funcionario de la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos, por sus siglas en inglés), el comisionado, diga que estaría dispuesto a aprobar una vacuna antes de que pase por esa revisión de la Fase 3, me parece algo que nunca antes había escuchado”.

Sin disimular su desacuerdo, el reconocido cardiólogo aseguró que de aprobarse una vacuna de coronavirus sin hacer pruebas le parece algo que “no es inteligente” desde el punto de vista no solo de la seguridad de la población, sino que pone en riesgo la confianza de la gente en cuanto a tratamientos y al desarrollo de vacunas.

Dr Juan Rivera revela que EEUU podría aprobar vacuna de coronavirus sin hacer pruebas
FOTO Instagram Dr Juan Rivera

“Ya habíamos visto que un porcentaje significativo de la población, en unas encuestas que se habían hecho anteriormente, habían dicho que ellos no se iban a poner la vacuna, quizás estábamos hablando de un 50 por ciento”, comentó el corresponsal médico de Univisión.

Además, Dr Juan Rivera compartió que para poder tener esa “inmunidad de rebaño”, se necesita que un porcentaje significativo de personas se pongan la vacuna.

Las conclusiones del reconocido cardiólogo dan mucho de qué hablar.

“Esperemos que esto haya sido simplemente un comentario”

“Para nosotros poder lograr que personas confíen en la vacuna tenemos que pasar por el proceso adecuado de la ciencia y tenemos que poder explicarles: si se ponen la vacuna, esta es la efectividad, estos son los posibles efectos secundarios”, expresó Dr Juan Rivera, además de explicar que los efectos secundarios, en el estudio de Fase 3, ocurrieron en “tanto” porcentaje de la población

Por último, el reconocido cardiólogo aseguró que si no se pasa por este proceso, será muy difícil que las personas confíen en la efectividad y la seguridad de la vacuna de coronavirus.

“Esperemos que esto haya sido simplemente un comentario, que no haya sido motivado por nada político y que, lo más importante realmente, es la data y la seguridad de nosotros los americanos y del resto del mundo a la hora de decidir si nos ponemos una vacuna o no y no simplemente una decisión política”.

Archivado como: Los CDC piden a las autoridades locales estar listos para distribuir la vacuna en noviembre