Rusia registra una vacuna contra el coronavirus, anuncia Putin

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Rusia ha registrado este martes una vacuna contra el coronavirus.
  • El propio presidente Vladimir Putin ha anunciado que Rusia registró su vacuna contra el coronavirus.
  • Putin informó que su hija ya se ha colocado la vacuna contra el coronavirus.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este martes que su país ha registrado una vacuna contra el coronavirus, y dijo que su hija ya ha sido inoculada con el fármaco.

Según informa la agencia de noticias AP, en declaraciones en una reunión del gobierno este martes, Putin indicó que la vacuna había demostrado su eficacia durante las pruebas y ofreció una inmunidad duradera contra el virus.

El presidente hizo hincapié en que la vacuna había pasado las pruebas necesarias, y mencionó que una de sus dos hijas había recibido una inyección y se sentía bien, detalló AP.

“Me gustaría repetir que ha pasado todas las pruebas necesarias. Lo más importante es asegurar la total seguridad de utilizar la vacuna y su eficacia”, enfatizó.

Sobre la vacuna que recibió su hija, apuntó: “Ha participado en el experimento”.

Detalló que su hija había tenido 38 grados Celsius (100,4 Fahrenheit) en el día de la primera inyección, que bajaron a 37 grados (98,6 Fahrenheit) al día siguiente. Tras la segunda inyección volvió a tener una leve subida de la temperatura, pero eso fue todo.

“Se siente bien y tiene un alto número de anticuerpos”, manifestó Putin, quien no especificó cuál de sus dos hijas -Maria o Katerina- se había vacunado, reseñó AP.

Como ya han indicado autoridades rusas, el personal sanitario, profesores y otros grupos de riesgo serán los primeros en vacunarse.

Con el anuncio de Putin, Rusia se convierte en el primer país en registrar una vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, apuntó AP, muchos científicos dentro y fuera del país se han mostrado escépticos, y han cuestionado la decisión de registrar la vacuna antes de los ensayos de fase 3, que suelen durar meses e implicar a miles de personas.

Rusia vacunaEl diario ABC, citando a Reuters, también reportó que Rusia ha registrado este martes la vacuna contra el coronavirus y que pronto será producida masivamente para la población.

En palabras de Putin que recoge ABC, el mandatario expresó: “Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus”.

Destacó que la vacuna rusa contra el coronavirus produce una “inmunidad estable”, por lo que estaría arrojando resultados positivos.

Según AP, Putin insistió en que la vacunación sería voluntaria una vez que termine por salir al mercado.

Desde hace unas semanas, las autoridades rusas han dicho que la producción de la vacuna a gran escala empezará en septiembre, y que las campañas masivas de vacunación comenzarían en octubre.

Más de 97 mil niños dieron positivo por coronavirus en dos semanas en EE.UU.

Por otra parte, en Estados Unidos, más de 97.000 niños dieron positivo por el coronavirus en las últimas dos semanas de julio, según lo publicado en un informe de la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales Infantiles. Estos resultados encendieron las alarmas y demuestran las dificultades que enfrentan las autoridades a la hora de considerar la reapertura de las escuelas el próximo otoño, informó HuffPost US.

Los hallazgos incluyeron datos de 49 estados, Washington D.C., Puerto Rico y Guam. Los funcionarios han advertido durante mucho tiempo que el verdadero número de casos de coronavirus puede ser mucho mayor de lo reportado, debido a pruebas insuficientes y pacientes asintomáticos.

Estados Unidos alcanzó este domingo más 5 millones de casos confirmados de coronavirus, lo que lo convirtió en el país con más casos en todo el mundo. De ellos, más de 338.000 eran niños, según el nuevo estudio. Los resultados de las últimas semanas de julio muestran que una cuarta parte de todas las infecciones confirmadas en niños ocurrieron durante ese período de dos semanas, a pesar de que la pandemia ha estado auge desde marzo.

Cabe destacar que este estudio define como niños a los menores de 19 años, aunque algunos estados incluyen personas de hasta 24 años de edad. Los datos se sumaron a la creciente preocupación de los padres y estudiantes a medida que se acerca el inicio del año escolar.

Algunas escuelas ya han reanudado las clases presenciales, con resultados mixtos. Una escuela secundaria en Georgia desató controversia la semana pasada después de que las fotos tomadas por los alumnos mostraran a docenas de estudiantes abarrotando un pasillo entre clases, muchos sin máscaras. La escuela dijo que se movería temporalmente a una modalidad en línea el domingo, después de que los funcionarios dijeron que nueve personas habían dado positivo por COVID-19.

A pesar de que 97.000 niños dieron positivo por coronavirus, en Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo anunció que se permitiría a las escuelas de todo el estado reabrir en el otoño en función de las tasas de infección de cada región.

“El estado de Nueva York está en la mejor situación posible en este momento. Si alguien puede abrir escuelas, nosotros podemos abrir escuelas. Hacemos máscaras, hacemos distanciamiento social, hemos mantenido esa tasa de infección baja, y podemos llevar el mismo nivel de inteligencia a la reapertura de las escuelas que el que nos llevó a la reapertura económica”, dijo el gobernador en un comunicado.

El último Informe semanal de morbilidad y mortalidad de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades mostró que la evidencia señala que los niños están en menor riesgo de desarrollar casos graves de COVID-19. Sin embargo, la agencia advirtió que una condición repetida por coronavirus conocida como síndrome inflamatorio multisistema en niños impactó desproporcionadamente a niños negros e hispanos.