CDC advierte que EE.UU. está por llegar al pico de contagios de COVID-19

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas:
  • Autoridades de los CDC alertaron a la población de Estados Unidos que esta semana podría llegarse al pico de contagios del nuevo coronavirus.
  • La portavoz del CDC afirmó que esta sería la peor semana para el país si se alcanza el pico de contagios.
  • Sin embargo, el CDC mencionó que luego de llegar al pico de contagios se podrá pensar en el anhelado inicio de la estabilización.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos aseguran que esta podría ser la peor semana en la lucha contra el coronavirus y que se podría alcanzar el pico de contagios para dar paso al comienzo de una estabilización.

Según Belsie González, portavoz de los CDC, “nos estamos acercando al pico porque las hospitalizaciones se están estabilizando en las áreas más afectadas y eso es un indicativo”.

Aun así, los CDC recomiendan que la población continúe con las mismas medidas de precaución ya que según indicó González, “el virus todavía está por todas partes”.

“Vamos a tener que mirar el número de nuevos casos (en diferentes regiones). Esto nos va a ayudar a determinar en qué áreas se podrán ir eliminando las medidas de aislamiento y esto depende del número de casos”, expuso la vocera de los CDC, según reportó Efe.CDC pico de contagios

Las medidas de prevención en Estados Unidos, por ahora, continúan siendo las mismas. Estas incluyen el uso de mascarillas como una estrategia de protección. No obstante, González señaló: según “nos acerquemos a una estabilización, las medidas se irán ajustando, pero todavía vamos a tener que estar con mucho cuidado con medidas fuertes de lavado de manos, mantener la distancia y limitar las salidas”.

Para esta portavoz de los CDC, no se puede considerar una vuelta a una normalidad como la que existía antes del virus. “Es una normalidad nueva; quizás vamos a tener más libertad de hacer más cosas, pero todavía vamos a tener que estar teniendo unas medidas de sanidad que no eran las que teníamos antes del coronavirus”, sostuvo, de acuerdo con la reseña de Efe.

González señaló que el país se enfrenta a un virus nuevo y si las personas bajan sus niveles de protección esto podría levantar el pico de contagios. “Me preocupa mucho que las personas crean ese concepto de que cuando se acaba la nieve todos salen a jugar. Si la gente se relaja, ellos mismos podrían levantar el pico de nuevo”, añadió.

Casos confirmados de COVID-19 superan 2 millones en el mundo

El número de casos de coronavirus en todo el mundo superó el lunes los 2 millones, de acuerdo con un conteo de la Universidad Johns Hopkins, aunque también surgió un rayo de optimismo por el hecho de que no hay nuevos brotes en Estados Unidos ni en otros países.

La enfermedad se ha sentido con más fuerza en Nueva York, Italia, Francia, España y Gran Bretaña, pero los lúgubres pronósticos de que el virus se extendería con igual gravedad a otros rincones de Estados Unidos y del mundo no se han materializado tras más de un mes de medidas para reducir su impacto.

coronavirus un millón, Donald Trump coronavirus Covid-19 cuarentena Nueva York
AP

A las autoridades de todo el mundo les preocupa que el suspender las cuarentenas y las medidas de distanciamiento social pudiera echar por tierra fácilmente los avances duramente ganados con esas medidas para reducir los contagios del nuevo coronavirus.

Aun así, había señales de que algunos países tenían los ojos puestos en la reactivación.

España permitió que algunos trabajadores regresaran a sus empleos, mientras que la región italiana del Véneto, duramente golpeada por la enfermedad, redujo sus restricciones de confinamiento.

Gobernadores en ambas costas de Estados Unidos anunciaron que unirían fuerzas para establecer una reapertura coordinada en un momento dado, preparando el terreno para una posible fricción con el presidente Donald Trump, que dijo tener la última palabra para determinar cuándo y cómo reactivar al país.

Mundo Hispánico – 14 de abril

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Regresar al Inicio