Walmart revela el nuevo producto que está ‘volando’ por compras de pánico (y no es comida)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Walmart revela el nuevo producto que está ‘volando’ por compras de pánico (y no es comida)
Etiquetas:
  • El director ejecutivo de Walmart mencionó cuál es el producto que ahora está desapareciendo rápidamente de sus tiendas.
  • Ni jabón ni antibacterial ni alimentos, ahora el patrón de la gente por las compras de pánico ha cambiado hacia otro producto, al menos en Walmart.
  • El aumento de la compra del producto ha sido vertiginoso en los últimos días, dijo Walmart.

Primero fue el jabón de manos, el antibacterial y luego el papel higiénico. Ahora, el CEO de Walmart indicó que los compradores han centrado su atención en otro producto: el tinte para el cabello.

Como los salones de belleza no están abiertos debido a las reglas de ‘permanecer en casa’ por la emergencia del coronavirus, muchas personas necesitan cortes de cabello y servicios de coloración, comentó el CEO de Walmart, Doug McMillon, según reseñó News 4 SA este sábado.

McMillon dijo que las máquinas para cortar cabello y los tintes de cabello están ‘volando’ de los estantes de Walmart.

Según Nielsen, las ventas de máquinas para cortar cabello aumentaron más del 160 por ciento y los productos para teñir el cabello registraron un aumento del 23 por ciento respecto al mismo período del año pasado.

En Ohio, al igual que en otras regiones, los salones de belleza y las barberías han estado cerradas desde mediados de marzo debido a una orden del gobernador Mike DeWine.

De acuerdo con CNN Business, en las últimas semanas, los patrones de compra de los estadounidenses están sirviendo como un reflejo de cómo la pandemia de coronavirus continúa evolucionando y afectando la vida cotidiana.

“Definitivamente se puede ver que a medida que las personas se quedaron en casa, su enfoque cambió”, apuntó McMillon.

Después de abastecerse de alimentos y productos consumibles, los compradores recurrieron a rompecabezas, juegos y otras formas eternas de entretenimiento y educación, detalló.

Ahora, las ventas muestran que, sin la posibilidad de aventurarse a una peluquería, la gente se está volviendo peluda.

“La gente está empezando a necesitar un corte de cabello”, dijo McMillon. “Ves (cómo se venden) más recortadores de barba y tintes de cabello y cosas por el estilo. Es interesante observar cómo se desarrolla la dinámica”.

Los estadounidenses se han convertido en peluqueros y estilistas, ya que los salones de belleza en todo el país se han cerrado temporalmente para mantener las medidas de distanciamiento social.

Monique Campbell, propietaria de Endless Extensions en Dallas, dijo al Dallas Morning News que cerrar es estresante financieramente, pero entiende la situación.

“Al pedirle a un estilista que se acerque a ti o que tú vayas a ellos, sigue siendo un riesgo muy alto”, dijo, según el reporte citado por CNN. “No quiero ponerme en riesgo (de contraer el coronavirus) solo para asegurarme de que el cabello de alguien esté bonito”.

Casa Blanca apunta a indicios esperanzadores sobre pandemia

Al final de una semana en la que las autoridades estadounidenses habían advertido sería “el Pearl Harbor de esta generación”, funcionarios de la Casa Blanca dieron indicios esperanzadores de que la diseminación de la epidemia del coronavirus pudiera estar amainando, al tiempo que el presidente Donald Trump dijo que no reabriría las fronteras del país hasta que sea seguro hacerlo.

No obstante, Trump insistió que el martes anunciaría el lanzamiento de lo que llamó la fuerza especial “Apertura de Nuestro País” para trabajar hacia ese objetivo. “Quiero que se reabra lo más pronto posible”, dijo el viernes en declaraciones a reporteros, y añadió: “Los hechos determinarán lo que haré”.

Trump economíaCon la economía vapuleada y el desempleo disparado, Trump ha estado deseando reanudar la actividad económica del país, causando la alarma de expertos de salud, que dicen que hacerlo tan pronto pudiera desatar un repunte que minaría los esfuerzos actuales de distanciamiento social.

Trump había fijado inicialmente el Domingo de Resurrección como la fecha en la que él quería que la gente en ciertas partes del país comenzara a regresar al trabajo y atestar iglesias. Dijo que escucharía los consejos de los expertos de salud como los doctores Anthony Fauci y Deborah Birx mientras pondera lo que dijo que es “la mayor decisión que he tomado en mi vida”.

Aunque “hay dos caras en cada argumento, no vamos a hacer nada hasta que sepamos que el país está saludable. No quiero tener que hacerlo todo de nuevo”, agregó.

Los comentarios de Trump se produjeron al final de una semana que las autoridades habían advertido sería devastadora para el país. Horas antes, la Universidad John Hopkins había anunciado que el saldo global de muertes por el virus había alcanzado 100.000. Eso incluye más de 19.700 en Estados Unidos, donde se han confirmado medio millón de infectados.

Aunque dijo que los números de muertes son “horribles”, Trump afirmó que se estaba haciendo “un avance tremendo”.

“En medio del dolor y del duelo, estamos viendo indicios claros de que nuestra estrategia enérgica está salvando vidas incontables”, expresó.

También apuntó a modelos que pronostican ahora menos muertes en Estados Unidos que lo que se creía previamente.

Mundo Hispánico – 12 de abril

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.