10 consejos esenciales para perfeccionar el Cat Eye

El cat eye es una de las técnicas para los ojos más divina que existe. Te contamos algunos trucos para que no tengas problema al (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Si estás buscando consejos de maquillaje para estas fiestas, el cat eye es un clásico que nunca pasa de moda. El delineador alado es súper versátil y universalmente bello. Podemos agradecer a íconos de los 50’s y los 60’s como Audrey Hepburn, Brigitte Bardot y Marilyn Monroe por hacerlo popular. Hoy parece que todos lo hacen. Sofia Vergara lo ha dominado; Ariana Grande tiene el look de Audrey; y Angelina Jolie lo mantiene elegante y mínimo.

Para aquellos de nosotros que no tenemos a un artista de maquillaje a la mano, el cat eye puede ser un poco intimidante. Sarah Lucero, directora global de educación y arte de Stila recomienda: “Aplica mascara antes del delineador líquido para crear una guía para el cat-eye perfecto.” Mientras que requiere práctica, hay también un número creciente de lápices, geles y pinceles que lo hacen más fácil. Hemos reunido algunos consejos de expertos que te ayudarán a conseguir el cat eye perfecto.

1. Sigue a tus pestañas

Shutterstock

Si estás lista para intentar el cat eye, usa tu línea baja de ceja como guía y extiende tu línea hasta el mismo ángulo.

2. La cinta Scotch es una herramienta buena para el cat eye

¿Quién sabía que la cinta scotch tendría un lugar en tu arsenal de belleza? Resulta que la cita mágica es la guía perfecta para tu delineador. Aplica un pedazo de cinta empezando desde el borde externo de tus pestañas inferiores, a un ángulo que siga la forma de tu ojo. Aplica tu delineador en el borde de la cinta, haciendo a la línea más delgada mientras lo haces. Quita la cinta junto con los errores de delineador.

3. Cat Eye para el día

Uno ojo con cat eye
Shutterstock

Si te encanta el look para la noche, ¿por qué no bajarle un poco al drama para hacer un look de día? Si te gusta el delineador negro, mantenlo limpio y al mínimo con una sombra color carne y mascara. La mejor parte es que es tan fácil de retocarlo, incrementar la intensidad y agregar algunas capas más que podrías ir de la oficina a un coctel.

4. Mucho Color

Las pasarelas de primavera de 2015 estuvieron llenas de delineados coloridos y atrevidos. Honor mostró azules eléctricos mientras que Peter Som agregó algunos resaltados neón. Un delineador de color es un giro fresco en los cat eyes clásicos.

5. Empieza tu cat eye con un lápiz

Un ojo pintando con cat eye morado
Shutterstock

La mayoría de los artistas de maquillaje están de acuerdo en que es más fácil dibujar una línea limpia con un lápiz. Puedes crear un contorno del ala entera con un lápiz cremoso primero y luego llenarlo con gel o delineador líquido para hacer que dure.

6. Cotonetes

Mantén muchos cotonetes con removedor de maquillaje o humectante a la mano para limpiar los bordes y eliminar errores.

7. Usa una cuchara

Ojos con cat eye
Shutterstock

Si no tienes cinta scotch a la mano, también puedes trazar los bordes de una cuchara para crear el cat eye perfecto.

8. Defínelo

Antes de delinear, haz un pequeño punto en el lugar en el que quieres que tu ala termine. Luego empieza en medio de tu párpado, usa un lápiz para dibujar una línea hasta el punto y termina el triángulo dibujando una línea de la esquina de tu ojo al punto. Extiende hasta la esquina interna de tu ojo y rellénalo con más delineador líquido.

9. Cat Eye reverso

Shutterstock

Si realmente quieres algo atrevido y moderno, prueba el cat eye reverso. Es como el cat eye regular pero empieza en tu párpado inferior. Para suavizarlo un poco intenta usar delineador bronce o dorado para una mirada de noche bonita y audaz.

10. Las herramientas correctas para el cat eye

Nunca subestimes la importancia de tener las herramientas correctas para el trabajo, y es una buena idea probar diferentes tipos de delineadores para descubrir cuál funciona para ti. Un lápiz cremoso fácil de deslizar como el L’Oreal Infallible Silkissime ($8.99) es indispensable. Luego puedes probar delineadores líquidos como Revlon Colorstay Skinny Liquid Liner ($7.99) con una punta ultra fina o Hourglass Calligraphy ($32) o el ergonómico NYX The Curve Liner ($14.99). Y todos están enloqueciendo por el Benefit’s They’re Real! Push-Up Liner ($24).

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado