Caspa vergonzosa: El secreto natural para deshacerte de ella para siempre

  • La caspa también es conocida como “Pitiriasis” y existe en dos modalidades, seca y grasa.
  • Para prevenir la caspa se puede hacer uso de shampoos especializados como Head & Shoulders, Vicgy Dercos Caspa, entre otros.
  • Existen remedios naturales que son efectivos para reducir el enrojecimiento e inflamación producido por la caspa.

La caspa en palabras simples, es aquel polvo blanco que aparece en nuestra cabeza, pero en términos de salud, es la descamación del cuero cabelludo, esto producido por un exceso de células muertas. La caspa también recibe el nombre de “Pitiriasis” y por lo menos todos algunas vez, hemos padecido de ella. Hablaremos de la vergonzosa caspa

Padecer caspa es muy incómodo y molesto, pues visualmente nuestro cabello luce sucio y lleno de este polvito blanco, además de mucha comezón, lo cual nos hace rascarnos la cabeza muy a menudo. Pero… ¿Qué produce la caspa?

Una de las principales causas puede ser no lavar muy seguido el cabello, lo que ocasiona que se acumule grasas y células cutáneas. También existen personas que padecen de piel irritada y grasosa. Otro tipo de factores pueden ser un hongo, piel seca o mucho estrés.

La caspa es un padecimiento controlable y para evitarla, se debe reducir el nivel de estrés, tomar frecuentemente el sol y lavar el cabello con algún shampoo especial para la caspa cada tercer día.

caspa vergonzosa

MH archivos

Existen dos tipos de caspa:

  • Caspa seca: Se puede identificar por escamas secas, blancas y muy finitas. Cuando una persona se rasca la cabeza, es que se desprende y se expande por el cabello.
  • Caspa grasa: Se concentra en zonas donde se produce más grasa, como la nuca o frente. Este tipo de caspa es más visible y color amarillento.

Para eliminar y prevenir la caspa, te compartimos una serie de productos muy efectivos:

  1. Shampoo Arcilla Purificante Anticaspa Elvive de Loreal Paris. 
  2. Vichy Dercos Caspa Seca Shampoo
  3. Roche Posay Kerium Caspa Shampoo

Un shampoo muy conocido para contrarrestar la caspa es “Head & Shoulders”, el cual tiene como ingrediente principal piritionato de Zinc, que ayuda a prevenir la caspa.

Otra opción, son los remedios naturales como el uso de el extracto de avena, aloe, calendula y vitamina E, los cuales ayudan a reducir la inflamación y enrojecimiento producido por la caspa. 

Si se desea regular la grasa del cabello de forma natural, se puede emplear levadura de cerveza o extractos de vegetales como el romero, lino o calabaza. 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+