Champú natural para cabello seco: 3 recetas caseras que lo harán brillar

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas:
(Updated: 04/05/2021)

  • Se puede padecer de un cabello seco por falta de producción de grasa capilar y malos hábitos de cuidado.
  • Champús naturales con ingredientes como el aceite de coco, papaya, aloe vera, caléndula y aceite de almendras te ayudarán a reforzar tus fibras capilares desde la raíz y tener una melena sana.
  • Aprende a cómo preparar estos champús naturales de una manera fácil y rápida.

Tener un cabello seco puede ser causa de diversos factores como tener un cuero cabelludo deshidratado por falta de producción de grasa capilar. Los malos hábitos de cuidado también pueden influir, como el uso excesivo de secadora o tenazas y coloraciones constantes. Si padeces de cabello seco, te compartimos tres recetas caseras para crear un champú natural que te ayude a que recupere su vitalidad y brillo.

Champú de natural aceite de coco y huevo

El aceite de coco es ideal para el cabello seco y a su vez ayuda a combatir el frizz y la falta de acondicionamiento en el cabello.  Aquí están los ingredientes que necesitarás para crear este champú natural: 2 cucharadas de aceite de coco. Una yema de huevo y una taza de champú neutro. Ahora sí, manos a la obra para probarlo.

Modo de preparación: Toma un recipiente hondo y bate en él la yema de huevo. Agrega al huevo batido 2 cucharadas de aceite de coco y mézclalo bien. Posteriormente, añade el champú neutro y muévelo hasta obtener un resultado homogéneo. El resultado colócalo en una olla y ponlo a fuego medio hasta que hierva. Una vez hecho todo el proceso, deja reposar el champú hasta que se enfríe. Después de esto estará listo para usar y disfrutar de sus beneficios.

champú natural
shutterstock

Champú de papaya y aloe vera

Si tu cabello además de ser seco, presenta signos de maltrato y apagado, que no cunda el pánico. Prepara tu propio champú natural a base de papaya y aloe vera y reestructura las fibras capilares desde el interior y obtén un cabello sedoso y lleno de vida.  Aquí la lista de ingredientes que necesitarás para realizar este: Una papaya grande en buen estado, una cucharada de aloe vera y una taza de champú neutro.

Modo de preparación: El primer paso es cortar la papaya en pequeños trozos y licuarlos hasta obtener una textura similar al del puré. A este puré de papaya, agrega la cucharada de aloe vera y mezcla ambos ingredientes hasta que parezcan uno mismo. Posteriormente, añade a esta mezcla el champú neutro y vuelve a mezclar. Una vez listo, vacía el resultado en un envase o recipiente y guárdalo en el refrigerador hasta que vayas a usarlo.

champú natural
shutterstock

Champú natural de caléndula y aceite de almendras

Si deseas nutrir tu cabello y brindarle una extra hidratación, el champú de caléndula y aceite de almendras es la mejor opción y será tu secreto mágico para una melena increíble y sana. Los ingredientes necesarios son: 15 g de caléndula, una cucharada pequeña de aceite de almendras, media taza de agua y media taza de champú neutro.

Modo de preparación: En un olla de agua añade los pétalos de caléndula, ponlo en el fuego y deja que hierva durante 15 minutos. Después vacía el agua con pétalos en un colador y al resultado añade jabón neutro y aceite de almendras. Mueve todo hasta que quede bien mezclado. Cuando el champú casero se enfríe, estará listo para usar.

Regresar al Inicio