Casado con declaración separada Vs. Casado con declaración conjunta

Si está casado, todos los años tiene la opción de presentar una declaración o puede que dos. Aunque la mayoría de las personas declaran juntas debido al aumento en la deducción estándar, en algunas situaciones es mejor declarar por separado.

Si está buscando dónde hacer sus impuestos, TaxSlayer Latino le brinda opciones para hacer sus taxes de manera fácil, rápida y segura. Obtenga el mayor reembolso con esta plataforma que le garantiza un excelente servicio, y a la que puede accesar totalmente en español. También cuentan con una aplicación que puede descargar ahora mismo para obtener su reembolso en el menor tiempo posible.

¿Cuándo debería declarar por separado?

Hay muchas situaciones en las que estar casado y declarar por separado puede ser benéfico para la temporada de impuestos. Por ejemplo, algunas veces, declarar en conjunto le obliga a pasar a la siguiente categoría tributaria. Si declara por separado, probablemente caerá en una categoría tributaria más baja, lo que significa que su ingreso se gravará a una tasa más baja. Eche un vistazo a las nuevas categorías tributarias para el 2018 aquí.

Algunas otras razones para declarar por separado son:

  • Si un cónyuge tiene un gasto médico considerable.
  • Si una persona no quiere ser responsable de los impuestos de otra persona.
  • Si un cónyuge no está dispuesto o no puede consentir el presentar una declaración en conjunto.
  • Si los esposos están separados pero no divorciados y quieren mantener sus finanzas por separado.
  • Si un cónyuge califica para jefe del hogar.
  • Si un esposo tiene una deducción detallada significativa.

RELACIONADO: Impuestos 2019: con la nueva ley ya no habrá multa por matrimonio

¿Pierdo algo cuando opto por declarar por separado?

Declarar por separado puede ser útil en circunstancias especiales, pero puede limitar otras ayudas tributarias para las que podría ser candidato. Algunos otros créditos y deducciones que podría perder son:

Si cuenta o confía en cualquiera de estos créditos o deducciones, entonces tal vez no valga la pena declarar por separado.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+