Casa Blanca confirma que enviarían tercer cheque a finales de marzo para la mayoría

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Getty Images
  • Casa Blanca confirma que enviarían tercer cheque a finales de marzo para la mayoría
  • La administración de Biden reveló cuando llegaría la esperada ayuda
  • La aprobación final del tercer cheque podría estar ‘muy cerca’ ya que pasó la aprobación del Senado

La Casa Blanca bajo la administración de Joe Biden, confirmó que enviarían tercer cheque a finales de marzo para la mayoría de estadounidenses.

La Secretaria de Prense de Biden, Jen Psaki reveló la fecha y detalles sobre la llegada del tercer cheque de ayuda por coronavirus en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

Casa Blanca Cheque Biden, tercer cheque
FOTO Archivo MH

Enfoque de la Casa Blanca sobre el tercer cheque

“Nuestro enfoque sigue estando en el Plan de Rescate Americano y lograr que llegue a la meta. El presidente no da nada por sentado… El Senado aprobó este fin de semana nos acerca un paso enorme a la aprobación de una de las leyes más importantes y progresistas en la historia de Estados Unidos”, declaró Psaki.

Además, reveló que no tiene una ‘actualización’ de cómo lucirá el tercer cheque, o si traerá el nombre o la firma de Joe Biden.

Tercer cheque llegará lo ‘más rápido posible’

Casa Blanca Cheque Biden, tercer cheque
FOTO Archivo MH

“Esperamos que una gran cantidad de estadounidenses reciban alivio antes de fin de mes”, aclaró Jen Psaki, quién también reveló que el Departamento del Tesoro será el encargado de los mecanismos para que millones de estadounidenses reciban el tercer cheque.

Además, ante la pregunta sobre el retraso por ‘culpa’ del IRS en la pasada entrega de la segunda rondas de ayudas por coronavirus, Jen Psaki dijo: “la Secretaria Yellen está enfocada ‘como un láser’ en asegurar que haya un proceso y un sistema claros para asegurar que esta asistencia llegue lo más rápido posible… realmente depende de ellos la mecánica”, aseguró la secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Buenas noticias para los que anhelan recibir el tercer cheque de estímulo de $1,400

La mayoría de los estadounidenses, más allá de sus partidos políticos, sueñan con tenerlo pronto en sus manos: el muy anhelado tercer cheque de estímulo abanderado por la nueva Administración de Joe Biden, indica AP.

Casa Blanca Cheque Biden, tercer cheque
FOTO Getty Images

Especialmente si eres uno de millones de ciudadanos afrontando las secuelas del azote económico de la pandemia del coronavirus, te alegrará saber que la ayuda está en camino y muy pronto pudieras recibir la tercera ronda de pagos de impacto económico de $1,400 dólares.

FOTO Shutterstock

Todo ello gracias a que el Senado aprobó el sábado, con 50 votos a favor y 49 en contra, el histórico plan de rescate económico de $1.9 billones, la primera victoria legislativa del presidente Biden.

Archivado como: Casa Blanca Cheque Biden

Incluido en el paquete que se espera sea promulgado a mediados de este mes, no solo están los pagos directos de ayuda de $1,400, sino también una extensión de los beneficios de desempleo y más de $20,000 millones en asistencia para pagar el alquiler y en beneficios de cupones de alimentos.

FOTO Shutterstock

“Esta ley brindará más ayuda a más personas que cualquier cosa que haya hecho el gobierno federal en décadas”, declaró el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

El tercer cheque de estímulo para ayudar a los estadounidenses a enfrentar la crisis del COVID-19 está a punto de convertirse en realidad, una vez que reciba el visto bueno de la Cámara de Representantes de mayoría demócrata la próxima semana.

De acuerdo a las reglas del plan, pagos directos de estímulo de $1,400 serán enviados a individuos cuyos ingresos ascienden hasta $75,000 anuales. Matrimonios que declaran impuestos juntos y tienen ingresos de hasta $150,000, recibirán $2,800.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Casa Blanca Cheque Biden

Regresar al Inicio