Aseguran que Casa Blanca amenazó a jefe de la FDA para que apruebe hoy vacuna contra coronavirus

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Aseguran que Casa Blanca amenazó a jefe de la FDA para que apruebe hoy vacuna contra coronavirus
VIDEO Mundo Hispánico FOTO Shutterstock
  • Aseguran que amenaza Casa blanca a FDA para que autorice hoy la vacuna contra coronavirus
  • Mark Meadows, jefe de gabinete, le ordena al comisionado de la FDA, Stephen Hahn dar luz verde
  • Varias fuentes que pidieron no ser identificadas confirman que esta advertencia se dio hoy

Aseguran que la Casa Blanca, a través de Mark Meadows, jefe de gabinete, le ordena al comisionado de la FDA, Stephen Hahn, que si no aprueba hoy la vacuna contra el coronavirus de Pfizer que renuncie a su cargo, de acuerdo a una publicación del Washington Post.

Esto fue como una especie de amenaza, se informó que la advertencia provocó a la FDA a acelerar su agenda para de la primera vacuna de Estados Unidos desde el sábado por la mañana hasta el viernes.

La población estadounidense ya espera la luz verde de la FDA a la vacuna para poder frenar el incremento de casos de coronavirus que no solo se da allí, sino en varias partes del mundo.

Imagen tomada de Twitter @washingtonpost

Fue este viernes que el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, le advirtió a Stephen Hahn, comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos, que presentara su dimisión en caso de que la agencia no avala la vacuna contra el coronavirus al final del viernes.

De acuerdo a fuentes cercanas con este suceso, se dice que hablaron con la única excepción de que no se revelara su identidad, porque no estaban autorizadas a discutir lo que sucedió.

En contraparte, un funcionario de la Casa blanca declinó hablar sobre este tema de la vacuna contra el coronavirus y la supuesta amenaza contra el comisionado de la FDA.

“No comentamos conversaciones privadas, pero el Jefe solicita regularmente actualizaciones sobre el progreso hacia una vacuna”, dijo.

Esta advertencia se da en el contexto de que el presidente Donald Trump, tuiteó que la FDA es “una tortuga grande, vieja y lenta” por su administración en las vacunas, a su vez que solicitaba al comisionado Stephen Hahn a “sacar las vacunas de la presa AHORA”. “Deja de jugar y empieza a salvar vidas!!!””.

La población de Estados Unidos espera con ansias la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, a lo que debe esperar a la autorización de la FDA, para que ello suceda.

Ante esta situación de la vacuna contra el coronavirus, Hahn dijo en un comunicado: “Esta es una representación falsa de la llamada telefónica con el Jefe del Estado Mayor”.

Y agregó: “”Se alentó a la FDA a seguir trabajando rápidamente en la solicitud EUA de Pfizer-BioNTech. FDA se compromete a emitir esta autorización rápidamente, como señalamos en nuestra declaración de esta mañana”.

Por su parte, este día, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo que la pandemia ha puesto en evidencia “las fragilidades, desigualdades e injusticias a largo plazo” cuando el mundo enfrenta su mayor recesión en ocho décadas junto con un aumento de la pobreza extrema y la amenaza de hambruna.

“El impacto social y económico de la pandemia es enorme y creciente”, dijo. “Ninguna vacuna podrá deshacer el daño ya infligido”.

Guterres habló desde Nueva York en un evento en línea vinculado con las entregas de los premios Nobel. En la víspera se otorgó el Premio Nobel de la Paz 2020 al Programa Mundial de Alimentos, un organismo de la ONU.

Deploró la falta de una respuesta conjunta de la comunidad internacional, que frente a la pandemia reaccionó de manera “fragmentada y caótica”.

Archivado como: Vacuna coronavirus FDA

Imagen tomada de Twitter @Cambio_22

El funcionario jefe de la ONU dijo: ““No podemos permitir que suceda lo mismo para el acceso a las nuevas vacunas contra el COVID-19, que debe ser una beneficencia pública global”.

Guterres añadió que la gobernanza global debe basarse en el reconocimiento de que “la solidaridad no sólo es un imperativo moral; es algo que conviene a todos”.

Con información de AP

Archivado como: Vacuna coronavirus FDA