Casa Blanca afirma que aceptarán resultados “justos” de elecciones

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • Casa Blanca afirma que aceptarán resultados “justos” de elecciones
  • Un funcionario de la Casa Blanca aseguró que “el presidente aceptará los resultados de una elección libre y justa”
  • Mientras Trump asegura que desafiará los resultados, mientras Joe Biden da su primer discurso tras la victoria en las elecciones

Casa Blanca afirma que aceptarán resultados “justos” de elecciones. “El presidente aceptará los resultados de una elección libre y justa”, dijo un funcionario de la Casa Blanca, de acuerdo con The Associated Press.

Ese fue el mensaje de un funcionario de la Casa Blanca el sábado, incluso aunque el presidente Donald Trump se rehúsa a hacerlo después de perder las elecciones ante el demócrata Joe Biden.

Trump ha insistido que desafiará los resultados de los comicios y su campaña ha lanzado una oleada de acciones legales en un puñado de estados en un intento por revertir las victorias de Biden.

Casa Blanca aceptará resultados elecciones
FOTO: Getty Images

Pero el funcionario, que habló a condición del anonimato, dijo que el gobierno de Trump está siguiendo todos los requisitos estatutarios que rigen las transiciones gubernamentales.

Lo anterior mientras que el presidente electo Joe Biden daba un mensaje de unidad en su primer discurso tras triunfo en las elecciones.

Primer discurso de Joe Biden como presidente electo

Primer discurso de Biden como presidente electo. Junto a su compañera de fórmula, Kamala Harris, Joe Biden dio su primer discurso a los Estados Unidos como presidente electo.

El presidente electo de EE.UU. afirmó este sábado que su trabajo comenzará “poniendo la COVID-19 bajo control”, en su discurso de victoria en Wilmington (Delaware). Por ello, el lunes dijo que va a mandar un grupo de científicos y expertos para armar un plan que van a establecer a partir del 20 de enero y estará enfocado en ciencia, con vocación, empatía y preocupación.

Archivado como: Casa Blanca aceptará resultados

Casa Blanca afirma que aceptarán resultados “justos” de elecciones

“No vamos a descansar en los esfuerzos para revertir esta pandemia”, prometió el presidente electo.

Hace algunos momentos Biden dijo que buscará ser un mandatario que “una” al país, en vez de “dividirlo”, y que trabajará para ganarse la confianza de todos los estadounidenses, incluso de los que no le votaron.

El presidente electo agradeció en especial a la comunidad afroamericana haber votado en masa por él y les prometió que también les apoyará.

Casa Blanca aceptará resultados elecciones
FOTO: Getty

Biden también afirmó este sábado que la nación ha hablado y que ha dado una “victoria clara y convincente”.

Durante su discurso, el demócrata se definió así mismo como “el esposo de Jill y yo no estaría aquí sin su amor, de mi hijo Hunter y de Ashley, de mis nietos y sus esposos y de toda mi familia”.

Sobre Jill Biden dijo que “es una educadora que ha dedicado su vida a educar”, así que afirmó que es un gran día para todos ustedes, van a tener  a una de ustedes en la Casa Blanca y ella será una gran primera dama.

FOTO: Getty Images

“Soy un orgulloso demócrata, pero voy a gobernar como un presidente estadounidense, voy a trabajar tan duro por aquellos que votaron por mí, como por los que no votaron”, agregó.

Sin referirse en ningún momento al presidente Donald Trump, Biden dijo que quiere que “pare la demonización en EEUU, que termine aquí y ahora”.

VEA EL VIDEO AQUÍ

Archivado como: Casa Blanca aceptará resultados

Casa Blanca afirma que aceptarán resultados “justos” de elecciones

Biden gana elecciones 2020. Tras una maratónica jornada de votaciones y con un ligero margen, el candidato demócrata Joe Biden confirmó su triunfo en las elecciones 2020 y así le arrebató la presidencia y la posibilidad de un segundo mandato al republicano Donald Trump.

Estados tradicionalmente republicanos, como Georgia y Pensilvania, le dieron la victoria a Biden por un margen estrecho.

Casa Blanca aceptará resultados elecciones
FOTO: Archivo MH

Archivado como: Biden gana elecciones 2020

De acuerdo con la agencia de noticias AP, el demócrata Joe Biden derrotó a Donald Trump para consagrarse 46to presidente de Estados Unidos este sábado y se coloca al frente de una nación atenazada por una pandemia histórica, sus secuelas económicas y un profundo malestar social.

Su victoria se produjo luego de tres días de incertidumbre al procesarse boletas por correo que demoraron el recuento. Biden superó el umbral de 270 votos en el Colegio Electoral al ganar el estado de Pensilvania.

Archivado como: Casa Blanca aceptará resultados

Casa Blanca afirma que aceptarán resultados “justos” de elecciones

Biden estuvo apelando a dos sectores demográficos que fueron claves en las elecciones de 2020: la comunidad afroamericana y los votantes blancos de clase trabajadora, cuya confluencia permitió las holgadas victorias del demócrata Obama en 2008 y 2012.

A ello se suma su histórica selección de Kamala Harris, senadora por California, como su compañera de fórmula presidencial.

FOTO: Getty Images

Harris, de 55 años, es la primera mujer afroamericana y de ascendencia asiática en ser nominada a la Vicepresidencia por uno de los dos grandes partidos, y con la que Biden buscó aportar energía a su imagen de curtido y veterano político.

Tras victoria de Biden, la próxima vicepresidenta Kamala Harris manda mensaje. Hace algunos momentos la próxima y primera vicepresidenta afroamericana mandó mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Kamala Harris, la compañera de fórmula del candidato demócrata Joe Biden, hizo historia este sábado al convertirse en la primera mujer elegida como vicepresidenta de EE.UU., según las proyecciones de los principales medios de comunicación.

“Esta elección es mucho más que Joe Biden o yo. Se trata del alma de Estados Unidos y nuestra voluntad de luchar por ella. Tenemos mucho trabajo por delante. Empecemos”, señaló la futura vicepresidente de acuerdo con proyecciones de The Associated Press.

FOTO: Twitter Kamala Harris

“Es la primera. Pero no será la última”, tuiteó Emily’s List, la mayor organización de EE.UU. dedicada a reclutar, entrenar y apoyar las candidaturas de mujeres demócratas a todos los niveles.

Con información: The Associated Press

Archivado como: Casa Blanca aceptará resultados