¿Cuánto vale mi carro usado ahora?

Los precios de los carros usados pueden ser caprichosos, es por eso que te ofrecemos herramientas para saber cuánto vale de carro usado.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Bienvenido a Ask Clark, una columna diseñada para contestar tus preguntas financieras, de la mano del experto en finanzas, Clark Howard. ¿Cómo puedo determinar el valor de mi carro usado? Dave de Virginia pregunta: “¿Los precios de los carros KBB (Kelly Blue Book) o Edmunds usados reflejan el estado del mercado de coches usados actual? Si no, ¿cómo se puede determinar el valor de mi carro usado?”

La opinión de Clark sobre cómo averiguar el precio de tu carro usado

Clark dice: “Siento que los KKB y Edmunds han tenido problemas para mantenerse a la par con el mercado complicado de carros usados en este momento. No es tan complejo como lo era a principios de este año, pero el mercado de carros usados es un poco desastroso todavía”.  “La forma más fácil de encontrar si los valores de el KKB o Edmunds son adecuados es ir a internet y conseguir una referencia de valor de usado de Carvana.”, dice Clark.

Mujer utilizando una computadora portátil para ver precios de su carro usado
Shutterstock

Ve a Carvana.com/sell-my-car para que pongas la información sobre tu carro:

  • Fabricante y modelo
  • VIN o placas
  • Kilometraje
  • Color
  • Características del carro

“Te dará una referencia instantánea de qué cantidad es la que pagarían por tu carro, por un periodo de 7 días y ese será un indicador bueno del cambio promedio aplicable a tu carro”, dice Clark. Si quieres vender, Clark dice que también deberías ir a un distribuidor local que venda la misma marca de tu carro usado. “Te harán una oferta”, dice, y luego optas por la mejor de las dos ofertas.

¿Tienes una pregunta para Clark? ¡Usa este formulario para preguntarle! Y recuerda que puedes escuchar el Podcast de Clark Howard en cualquier momento. Si tienes una pregunta, pero no quieres salir al aire, contacta al Clark’s Consumer Action Center para ayuda financiera gratuita.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado