¿Deberías comprar la extensión de garantía de tu carro?

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Deberías comprar la extensión de garantía de tu carro?
Shutterstock
Cuando se trata de comprar un carro, pudiera ser que te sientas bien cuando escuchas sobre la garantía que protege al vehículo por cierto periodo de tiempo.

Después de un tiempo, podría ser que comiences a recibir correo que te invitan a comprar una extensión de garantía para carro.

Relacionado

Pero, ¿vale la pena la extensión de garantía? El experto en finanzas, Clark Howard, tiene una forma de verlo y también unos consejos que podrían ahorrarte dinero.

Por qué la extensión de garantía de tu carro debería ponerte a pensar

Shutterstock

“La extensión de garantía de carros y los planes de servicio de reparación pueden ser encantadores en una era en la que las personas conservan sus carros por más tiempo. Pero yo digo que la mayoría de las veces son una pérdida de tu dinero”, dice Clark. Primero, ten en cuenta que esos correos están tratando de venderte un plan de servicio vehicular, no una verdadera garantía. La Federal Trade Commission dice que una garantía está incluida en la compra del precio de un vehículo, mientras que el contrato de servicio vehicular no.

“El precio típico de venta en el plan de servicio de reparación de automóvil es de hasta $3,000”, expresa Clark.  “Por esa cantidad de dinero, supuestamente tienes paz mental por usar el plan de servicio para reparaciones si tu carro se descompone. Pero ¿qué crees? ¡El contrato por esa supuesta cobertura de ‘gran defensa’ tiene muchos tecnicismos que es casi imposible conseguir parte alguna cubierta reparada!”.

Si tu carro está casi al final de su garantía o estás comprando un carro usado de una concesionaria, una extensión de garantía del fabricante de tu vehículo podría ser una opción a considerar.

Extensión de garantía de carro proveniente de los fabricantes del auto

Coche de juguete encima de extensión de garantía para carro
Shutterstock

Dirígete al sitio web de los fabricantes de autos para leer sobre las garantías y qué incluyen. Algunos fabricantes grandes con información de garantía en internet son:

La lista de verificación de extensión de garantía de carro

Shutterstock

Aquí está cómo Clark dice deberías pensar sobre las extensiones de garantía de carro:

  • Si puedes cubrir el costo de las potenciales reparaciones del carro, nunca debes comprar ninguna extensión de garantía.
  • ¿No puedes cubrir estos posibles costos? Entonces podría ser que quieras considerar comprar la garantía vehicular del fabricante si te da paz mental. Por ejemplo, si compras un Chevrolet usado en una concesionaria de Chevrolet, pregunta si puedes comprar la extensión garantía de Chevy para ese vehículo.
  • Nunca compres una extensión de garantía de auto de un tercero. Quédate con las garantías de los fabricantes únicamente.

Notas finales

“Si compras una marca confiable y sigues el esquema de mantenimiento, probablemente alargues la vida de un carro y no tengas que incurrir en grandes facturas de reparaciones”, dice Clark. Este es el caso en el que es mejor prevenir que lamentar, especialmente si cuando te lamentas le cuesta mucho a tu cartera.

Etiquetas: