Carolina del Sur: Declaran estado de emergencia debido al huracán Dorian

  • El gobernador de Carolina del sur declaró estado de emergencia por Dorian
  • Se espera que el huracán no toque tierra en Florida, sino en Carolina del Sur
  • Pero el fenómeno es muy impredecible y la trayectoria aún puede cambiar

 

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, declaró el estado de emergencia mientras se prepara para cualquier problema potencial del huracán Dorian.

El gobernador emitió la orden al mediodía del sábado, según reportó el medio local Alive.

“Dada la fuerza e imprevisibilidad de la tormenta, debemos prepararnos para cada escenario posible”, dijo el gobernador McMaster.

 

 

“Los activos estatales se están movilizando ahora y el equipo de Carolina del Sur está trabajando las 24 horas para estar listo, si es necesario. Alentamos a todos los carolinianos del sur que puedan verse afectados por el huracán Dorian a que estén atentos y se preparen ahora, no hay razón para retrasarse”.

La declaración de emergencia autoriza a las agencias estatales y locales de gestión de emergencias a comenzar a movilizar activos y recursos que se utilizarán a lo largo de la costa, antes de cualquier impacto potencial del huracán Dorian.

 

 

El estado se encuentra ahora en lo que se conoce como Opcon Two, lo que significa que un desastre o emergencia probablemente afectará al estado. El centro estatal de operaciones de emergencia está parcialmente activado.

La declaración de estado de emergencia se dio luego de que la trayectoria prevista para el poderoso huracán Dorian, que mantiene la categoría 4 con sus vientos máximos sostenidos de 150 millas por hora (240 km/h), se ha desviado hacia el este y podría no llegar a impactar directamente en Florida para recorrer, eso sí, toda la costa sureste de EE.UU, donde se encuentra Carolina del Sur.

Por eso los residentes de Carolina del Sur deben comenzar los preparativos necesarios para los posibles efectos del huracán Dorian.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+