Huracán Dorian no tocaría tierra en Florida, sino en las Carolinas

  • El poderoso Dorian podría no tocar tierra en Florida.
  • Expertos predicen que cambie la trayectoria para dirigirse a las Carolinas.
  • El huracán Dorian ya alcanzó la temible categoría 4.

El poderoso huracán Dorian, ya de categoría 4 con vientos de 145 mph a principios de este sábado, recuperó fuerza esta mañana y ahora se espera que golpee las Carolinas la próxima semana.

Según las proyecciones anteriores, Dorian iba a tocar tierra en Florida el lunes. Sin embargo, las áreas a lo largo de la costa todavía están preparadas para recibir tormentas, fuertes lluvias y vientos peligrosos y racheados.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en su más reciente reporte informó que ahora es bastante posible que Dorian no impacte directamente Florida, pero sigue siendo extremadamente peligroso para su costa este, y ahora para Carolina del Sur y Carolina del Norte.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, realizará una conferencia de prensa este sábado para ofrecer mayores detalles del suceso, indicó ABC News.

El presidente Donald Trump también reaccionó vía Twitter al posible cambio en la trayectoria del huracán.

Ahora se espera que la tormenta toque tierra el miércoles por la noche. Sin embargo, otros pronósticos indican que la tormenta no tocará tierra en los Estados Unidos.

Un sistema de alta presión en el Atlántico está ayudando a empujar la tormenta hacia el norte.

Si Dorian permanece más lejos de la costa, partes de Florida pueden ver solo hasta 10 pulgadas de lluvia, significativamente más bajas que las previsiones anteriores.

No obstante, el Centro Nacional de Huracanes acotó que también podrían producirse impactos significativos incluso si el centro de Dorian permanece en alta mar. Con el cambio en el pronóstico, el riesgo de fuertes vientos y tormentas que amenazan la vida aumenta a lo largo de las costas de Georgia y Carolina del Sur para la próxima semana.

De acuerdo con The Charlotte Observer, el Servicio Meteorológico Nacional predice que los vientos con fuerza de tormenta tropical podrían llegar a Carolina del Sur a las 8.00 de la mañana del lunes, acompañados de 6 a 15 pulgadas de lluvia durante un período de días.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+