Carlos Vives está de luto: murió su papá

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO The Associated Press
  • Carlos Vives está de luto por la muerte de su padre
  • Don Luis Aurelio Vives murió en Colombia a los 91 años de edad
  • El cantante ha estado recibiendo las sentidas condolencias

Carlos Vives muere papá. El cantante colombiano Carlos Vives confirmó la muerte de su padre, don Luis Aurelio Vives, un médico otorrinolaringólogo, la cual tuvo lugar este lunes cinco de abril en la ciudad de Santa Marta, Colombia, a los 91 años de edad.

De acuerdo con información de la agencia de noticias The Associated Press, el doctor Vives murió el lunes a las 9:00 de la mañana tras una larga enfermedad, y tanto Carlos Vives como el resto de su familia se encontraban a su lado, dijo la publicista del cantante, Mayna Nevarez.

Carlos Vives era muy apegado a su papá

Carlos Vives
FOTO Instagram @carlosvives

La publicista no especificó la enfermedad que padecía don Luis Aurelio Vives, pero dijo que el cantante colombiano era muy apegado a su papá. Fue el mismo Carlos Vives quien confirmó la muerte de su padre a través de un sentido mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram.

Junto a un emotivo video en el que aparecen imágenes del recuerdo de don Luis Aurelio, Carlos Vives compartió: “Cuando nació era tan bonito que se lo pedían prestado a mi abuela Elena para los pesebres vivos. Tan es así que hasta el último día sus amigos más cercanos lo seguían llamando el ‘Nene Chu'”.

“Se me fue mi papá”: Carlos Vives

Carlos Vives
FOTO Twitter

“Y hoy lunes de Pascua se me fue mi papá. Y me vuelvo a sentir desamparado como la primera vez. Lo veo salir de su casa para no volver y se me parte el alma y caigo en cuenta de que todo lo que he sido ha sido por él: actor, cantante de vallenatos, deportista, hincha del Unión, filántropo…”, agrega el mensaje de Carlos Vives.

“Tal vez para que él sintiera que nunca nos habíamos separado. Yo sé que él vivirá eternamente en nosotros sus hijos, en nuestra familia, en nuestros amigos, en nuestra ciudad. Y que siempre lo vamos a recordar con esa sonrisa de niño que lo acompañó toda su vida”, concluyó el mensaje con el que Carlos Vives recordó a su papá.

Mandan condolencias a Carlos Vives

FOTO Twitter

Desde que se confirmó la muerte del papá de Carlos Vives, el cantante ha estado recibiendo decenas de condolencias desde el presidente de Colombia, Iván Duque, hasta artistas como Juanes, Alejandro Sanz y Ricky Martin, y otras tantas personalidades más que le han expresado su solidaridad en redes sociales.

“Le expresamos nuestra solidaridad a Carlos Vives y a toda su familia por el fallecimiento de su padre, el Dr. Luis Aurelio Vives, un médico que siempre estuvo al servicio de los samarios. Los acompañamos en oración”, tuiteó el mandatario colombiano, Iván Duque.

“Mi más sentido pésame para Carlos Vives”

Carlos Vives
FOTO Twitter

“Mi más sentido pésame para @carlosvives y toda su familia en este momento difícil. Mandando todo mi amor”, tuiteó por su parte su compatriota, el también cantante Juanes. “Que papá Dios lo tenga en su gloria”, escribió Alejandro Sanz en Instagram en respuesta a una publicación de Vives, mientras que Ricky Martin le envió “fuerza”.

En la emotiva publicación de Instagram, Carlos Vives honró la memoria de su progenitor, don Luis Aurelio Vives, con un video collage de fotos familiares y su canción “Los buenos tiempos” como fondo. Al doctor Vives le sobreviven su esposa Mercedes Carrillo, cuatro hijos — Carlos, Guillermo, Luis Francisco y Juan Enrique — y varios nietos.

Ofrecerán una misa para don Luis Aurelio Vives

Carlos Vives
FOTO Instagram @carlosvives

Según la publicista de Carlos Vives, Mayna Nevarez, la familia Vives tiene programada una misa para pedir por el eterno descanso de don Luis Aurelio para el próximo jueves ocho de abril, en su natal Colombia, en donde seguramente se seguirá el protocolo de seguridad por la pandemia.

Pero muchos otros famosos han estado enviando sus condolencias a Carlos Vives por la muerte de su padre, como fue el caso del cantante mexicano Carlos Rivera, el conductor venezolano Rodner Figueroa, la reportera de El Gordo y la Flaca Tanya Charry y la cantante puertorriqueña Olga Tañón.

“¡Lo siento mucho querido Carlos!”

Carlos Vives
FOTO Instagram @carlosvives

“Un abrazo del corazón”, le escribió Carlos Rivera; “¡lo siento mucho querido Carlos! Te mando un fuerte abrazo a la distancia”, le comentó Rodner Figueroa; “un abrazo sincero a ti y toda tu familia”, agregó Tanya Charry; y Olga Tañón simplemente le escribió: “¡Fuerza!”.

Pero las condolencias por la muerte del papá de Carlos Vives, continuaron: “Viva Luis Aurelio por siempre!!! Un ser humano maravilloso, un hombre justo, honesto, bueno! Un gran ejemplo para su familia… gracias Lucho”, escribió una usuaria en Instagram.

“Me quiero ganar todos los premios”

FOTO Instagram @carlosvives

Por primera vez en su carrera, Carlos Vives deseaba fervientemente ganarse todos los premios a los que está nominado por Cumbiana. Aunque fue considerado a seis Grammy Latino para la edición que se celebró el 16 de noviembre de 2020, el colombiano dice que entre más premios o nominaciones sume, más notoriedad le dará al disco con el que busca generar conversación sobre lo dañado que están los alrededores del río Magdalena, que fue su inspiración para su disco.

“Me quiero ganar todos los premios, creo que es la manera de llamar la atención y decir ‘esto está sucediendo y quiero que nos tomen en cuenta’. Quiero que entre todos los colombianos podamos aportar para la transformación de este territorio que hemos olvidado, que es el río Grande la Magdalena. tenemos que hablar de él y tenemos que ayudarlo”, dijo Vives en videoentrevista con Agencia Reforma hace unas semanas.

Se reencuentra con sus orígenes

FOTO Instagram @carlosvives

Esta producción, de la que se desprende el sencillo “Cumbiana”, compitió en el rubro de álbum del Año; Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical; Canción del Año, por “For Sale”, a dueto con Alejandro Sanz; Canción Tropical, por “Canción para Rubén”, que hizo con Rubén Blades, y Mejor Video Musical Versión Larga, por “El Mundo Perdido de Cumbiana”.

Ya con 12 gramófonos latinos en su haber, el intérprete de “La Gota Fría” resaltó la importancia de buscar una forma para recuperar el sitio que lo llevó a reencontrarse con sus orígenes musicales. En ese río, indicó, en el que confluyen geográficamente Barranquilla, Ciénega y Santa Marta, de donde es originario el músico y compositor, se gestó el ritmo que siempre lo ha influido como músico y que mezcla la cumbia y el vallenato.

“Tenemos que voltear los reflectores”

FOTO Instagram @carlosvives

“En el delta colombiano río Magdalena, donde aún habitan los descendientes de la Betina, del pueblo de Tayrona, y en donde esa civilización floreció en las faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta, que es mi tierra, es donde me reencontré”, contó el artista.

“Y hoy, por muchas razones y muchos motivos, hay mucha pobreza y violencia, se hizo una carretera para conectar ciudades, pero que acabó con el ecosistema. Dejó a los pescadores en la pobreza y tenemos que voltear los reflectores, tenemos que hacer que las autoridades volteen para que restablezcan un programa de ayuda y rescate”, puntualizó el músico.

Regresar al Inicio