Así se vivieron los Latin Grammys 2020 en plena pandemia

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO: Getty Images
  • Así se vivieron los Latin Grammys 2020 en plena pandemia
  • Los premios a la música latina fueron muy diferentes este año debido al coronavirus
  • Conoce al gran ganador de la noche y los artistas más premiados

Este año, los premios a la música latina, los Latin Grammy, sufrieron grandes cambios. Adaptados por la pandemia de coronavirus. los premios se realizaron bajo el lema “la música nos humaniza”.

La reconocida gala, que se llevó a cabo sin público, fue conducida por Yalitza Aparicio, Ana Brenda Contreras, y Victor Manuelle, en un gran escenario sin gente. La mayoría de artistas invitados se conectó por videollamada desde diferentes países en el mundo.

FOTO: Getty Images

La ganadora de la noche fue Natalia Lafourcade, quien con su álbum “Un canto por México, Vol. 1” superó a artistas como Bad Bunny, J Balvin, Ricky Martin o Carlos Vives y recibió la noche del jueves el título de Álbum del Año. Natalia Lafourcade no pudo esta presente, ni siquiera, por videollamada.

Mientras tanto, Alejandro Sanz ganó el premio a la Grabación del año por “Contigo” en la vigésimo primera edición de los Latin Grammy, que se celebra de manera virtual.

Previamente, Sanz compartió un motivador mensaje en Twitter donde expuso: “La música es ese tipo de magia que hace que la vida brille más. Hoy es su noche, y no hay nada que apague su luz. Suerte a todos los nominados ¡Viva la música y viva la vida!”.

Homenaje en los Latin Grammys

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, los Latin Grammy rindieron este jueves un triple homenaje a Julio Iglesias, Juan Luis Guerra y Roberto Carlos, tres veteranos que protagonizaron el final de la edición 21 de los premios más importantes de la música latina.

Su música sonó sobre el escenario de Miami de la mano de Natalia Jiménez, Juanes, Prince Royce y Leslie Grace, encargados de rendir el tributo.

Archivado como: Latin Grammy pandemia

Reconciliación de Karol G y J Balvin con los Latin Grammy

Mucho se habló de la falta de reguetón en los premios más reconocidos de la música latina. Esta noche se rindió al ritmo del momento, el reguetón.

Después las protestas por la falta de artistas urbanos en los Latin Grammy, Karol G y J Balvin se reconciliaron esta noche con los premios más importantes de la música latina.

Latin Grammys 2020 pandemia
FOTO: Getty Images

Además, regalaron dos actuaciones en las que hicieron vibrar y emocionaron a toda la audiencia la audiencia.

J Balvin, el gran favorito de la noche con 13 nominaciones, se presentó con un número espectacular de su canción “Rojo”.

Latin Grammys 2020 pandemia
FOTO: Getty Images

Su presentación se llenó con imágenes de todos los acontecimientos que han marcado el año: la pandemia del coronavirus, las protestas raciales y los desastres naturales.

Karol G pidió entonces que la academia se abriera al género que hace vibrar al mundo entero y fuera “más inclusiva” en los próximos años.

Archivado como: Latin Grammy pandemia

Yalitza Aparicio destaca en los premios

Sin duda alguna la actriz Oaxaqueña se llevó los reflectores de la gala de música latina más grande.

Esta versión de los Latin Grammys estuvo llena de sorpresas y fue caracterizada por la pandemia, el reguetón y ser más humanos.

Se reconoció todo el trabajo que requirió realizar los premios en medio de una pandemia como la que azota el mundo entero.

Por otro lado, la intensa integración del reguetón latino llegó para quedarse. Incluso la propia Yalitza Aparicio reveló que es una verdadera fan del reguetón.

Latin Grammy 2020
GETTY IMAGES

“Soy de todo tipo de música, dependiendo de la fiesta. Para estar sola soy de reguetón, porque me pone alegre y puedo disfrutar mis actividades sin que me cueste”, explicó para Efe.

Archivado como: Latin Grammy pandemia

Regresar al Inicio