15 razones por las que siempre amaremos a Carlos Santana

El músico Carlos Santana es uno de esos músicos que ha creado un legado eterno. Te decimos por qué es que nosotros tendremos (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Independientemente de tus gustos musicales, lo más probable es las canciones de Carlos Santana hayan aparecido en tu lista de favoritas más de una vez. No muchos artistas pueden presumir del mismo hecho. Eso es porque la música de Carlos Santana ha acompañado varias décadas y muchos géneros. Añade Santana a la lista de músicos que puedes disfrutar con tus padres y tus hijos. Carlos Santana (y su banda) ha sido un clásico en la escena de la música desde finales de los sesenta y por buenas razones. Su mezcla de ritmos latinos con rock psicodélico, blues y pop ha producido algunos de los éxitos mejores y más grandes de la historia.

Y no olvidemos los covers épicos y las colaboraciones. Más allá de eso, Carlos Santana ha tenido una increíble carrera que se extiende más allá de la música. En sus nuevas memorias, The Universal Tone: Bringing My Story to Light, Santana comparte sus experiencias, desde tocar en bares de strip-tease en Tijuana a tocar en Woodstock, ganar los premios Grammy y mucho más. Es inusual para un artista tener tanto éxito durante tanto tiempo. Cuando se le preguntó por qué sobrevivió donde han fracasado otros artistas, él explica: “Algunas personas se autodestruyen desde dentro por consumir sustancias o tomar las decisiones equivocadas. Si algo que lo hago va a ser doloroso para mí u otros, lo dejo”. Aquí tienes 15 razones por las que siempre vamos a adorar a Santana.

1. Black Magic Woman

Carlos Santana en concierto
Shutterstock

Black Magic Woman es una de nuestras canciones favoritas de Carlos Santana, fue lanzada en 1970, y aunque la mayoría de la gente cree que es uno de los más grandes éxitos de Santana, en realidad fue grabada originalmente por Fleetwood Mac. La versión de Fleetwood Mac llegó al puesto #37 en las listas británicas, pero la versión de Santana subió al #4 en las listas de Estados Unidos.

2. Oye Como Va es una canción magnífica de Santana

El cover de Santana de la canción legendaria de salsa de Tito Puente de la década de 1950 es otro hit clásico y uno de nuestros favoritos de todos los tiempos. Mientras que la versión de Tito Puente fue popular en la comunidad Latina, no fue hasta que Santana grabó la canción que ganó popularidad real.

3. Smooth

Carlos Santana en un concierto
Shutterstock

Casi tres décadas después de su Black Magic Woman, en 1999 Santana lanzó Smooth, un dueto con Rob Thomas, de su álbum Supernatural. Esta canción encabezó las listas de Billboard por un récord de 58 semanas y llevó a Santana al centro de atención.

4. Santana sobrevivió a abuso infantil

Carlos Santana es un sobreviviente. Fue abusado de niño, pero mantuvo su abuso secreto durante casi 30 años, sólo se abrió a su esposa después de años de contener la ira. Ahora habla abiertamente de su historia como una manera de ayudar a otros a abandonar la vergüenza después de sufrir abusos.

5. El estilo de Carlos Santana es único

El músico Carlos Santana
Shutterstock

El estilo de Santana es simple, pero reconocible y fresco de una manera natural de la que nadie se cansa. No sólo tiene su estilo personal, sino que también tiene buen ojo para la moda femenina y regala su talento a las masas a través de su línea de calzado y accesorios.

6. Evil Ways

Evil Waystiene algunos de los mejores solos de guitarra de Santana, único e impresionante sin lugar a dudas. Mucha gente puede tocar melodías, pero nadie puede hacer un solo de guitarra como Carlos Santana.

7. Supernatural

Shutterstock

Su álbum de regreso de 1999, Supernatural, contó con increíbles duetos con Dave Matthews, Rob Thomas, Eric Clapton y Wyclef Jean. Puso a Santana en el mapa musical después de varios años. Los momentos pico del álbum son algunas de las mejores piezas de Santana hasta la fecha y el álbum vendió más 30 millones de copias en todo el mundo.

8. Su guitarra

La música de Carlos Santana se define en gran medida por la guitarra. Es uno de los más grandes guitarristas de esta generación, o tal vez de todas las generaciones. Sus riffs son épicos y parece tan perdido en su música que parecen ser sin esfuerzo.

9. Santana es exitoso a pesar de una infancia difícil

Shutterstock

Algunos artistas proceden de padres con talento y algunos se les enseña desde muy jóvenes a sobresalir musicalmente. Santana no. Nació en México, fue criado en Tijuana y creció tocando en clubes locales. Santana es un artista hecho a sí mismo y un prodigioso talento musical determinado únicamente por su verdadero talento y determinación increíbles.

10. Es polifacético

Santana es más que un genio musical, también es un magnate de los negocios que incursionó en los mundos de la restauración y de la moda. Tiene un restaurante llamado Maria Maria (sí, el mismo nombre que su canción) y una exitosa línea de zapatos.

11. Santana es apasionado acerca de su trabajo de caridad

Shutterstock

Santana lleva el trabajo caritativo a otro nivel. Empezó The Milagro Foundation con su familia en 1998, la cual beneficia a niños en riesgo y vulnerables alrededor del mundo. La caridad hace donaciones a organizaciones de base comunitaria que trabajan con los niños en las áreas de educación, salud y las artes.

12. También hace salsa orgánica

Un poco al azar, sí, pero de alguna manera también apropiado. La salsa orgánica de Carlos está disponible en locales Costco en el norte de California y Nevada y una porción de las ganancias van a the Milagro Foundation.

13. Las giras a sus 60s

Shutterstock

Santana tiene más de 70 años de edad. Algunas personas se retiran a esa edad, juegan al golf y beben Arnold Palmer en Florida. Santana no. Él todavía está de gira como la estrella de rock que es. De hecho, hizo una este pasado verano con Rod Stewart (otro de nuestros favoritos). En sus propias palabras, “Mi guitarra me hace sentir que tengo 17 años de edad perpetuamente, para siempre”.

14. Las Vegas Show

Además de su agenda de giras, Santana también tiene un compromiso permanente en la House of Blues en Las Vegas para enero de 2015. En serio, ¿este tipo nunca toma un descanso?

15. El libro de memorias de Santana es una lectura obligada

Shutterstock

Su autobiografía, Universal Tone: Bringing My Story to Light, comparte su historia inspiradora. La editorial describe este libro como la autobiografía íntima y esperada de una leyenda. Nosotros no podríamos estar más de acuerdo. El libro fue lanzado el 4 de noviembre.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado