Nueva caravana protagoniza zafarrancho en Piedras Negras (VIDEO)

Etiquetas:

En su primera noche en Piedras Negras, los migrantes de la nueva caravana que intenta cruzar a EE.UU. protagonizaron un zafarrancho en el albergue preparado por las autoridades del estado mexicano de Coahuila, debido a que no estuvieron de acuerdo con las medidas de seguridad y supuestamente hicieron exigencias al más puro estilo de Lady Frijoles.

De acuerdo con videos difundidos a través de las redes sociales, los migrantes centroamericanos que buscan llegar hasta el cruce fronterizo para solicitar asilo a los EE.UU. se amotinaron en el albergue para exigir entrar y salir del mismo sin ninguna restricción, al mismo tiempo que supuestamente pedían cigarros y refrescos.

El gobierno local improvisó un albergue en una fábrica maquiladora en desuso, en donde les entregaron colchonetas y frazadas para dormir, así como alimentos y acceso a internet inalámbrico.

 

TE PUEDE INTERESAR: Redada de inmigración siembra pánico en fabrica de Carolina del Norte (FOTOS)

 

Las autoridades dijeron que no permitirían a los migrantes separarse del grupo principal, porque “este tipo de caravanas han sido víctimas de la delincuencia organizada, que los busca y obliga a trabajar para ellos”, por lo que serían mantenidos dentro del albergue escoltados por soldados y policías.

Y es que el área de Piedras Negras, al oriente de Nuevo Laredo, ha estado bajo control desde hace mucho tiempo del ahora fragmentado cártel del narcotráfico mexicano de los Zetas.

 

 

“Por eso fuimos estrictos con la seguridad”, dijo el secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller.

Sin embargo, la prensa local reportó que algunos migrantes rechazaron a los guardias y cerraron las rejas del albergue, alegando que no querían ser encerrados bajo llave.

En un video difundido en Twitter, una usuaria denunció que en su primera noche en Piedras Negras, integrantes de la caravana exigieron cigarros, refrescos, así como poder entrar y salir del albergue sin restricciones, lo que provocó riñas entre migrantes y autoridades mexicanas.

 

 

Este incidente trajo a la mente de muchos a la migrante hondureña Mirian Celaya, mejor conocida como Lady Frijoles’, quien se hizo famosa en noviembre pasado luego de que en una entrevista para DW dijera que en el albergue en Tijuana solo le habían dado de comer frijoles y tortillas, algo que ella consideraba “comida para chanchos”.

 

 

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4